Messivestuarios.jpg
Messi en los camerinos del estadio de Quito / Foto del video
11 Oct 2017 08:42 AM

Rusia 2018: Messi y una faceta poco conocida tras la clasificación de Argentina

El delantero argentino cantó en el camerino, muy lejos de su versión de persona tímida.

Leo Messi, el gran artífice de la victoria sobre Ecuador y la clasificación de su selección, la de Argentina, para Rusia 2018, cantó con sus compañeros en el camerino, alzó los brazos y siguió el coro de los cantos de celebración.

"Tantas veces se ha dicho que Messi no demuestra sus sentimientos, que siempre tiene ese tono bajito, tan educado, que verlo cantar en el vestuario, en cuero, saltando arriba de un banco, es ver el Leo que no conocemos. Después del triunfo en Quito, se lo vio feliz, como nunca, jugando a que es uno más, que canta como los utileros, los profes o cualquiera de sus compañeros", señaló Olé.

El delantero argentino, al margen de las celebraciones, habló de la clasificación. "Hubiese sido una locura que Argentina no estuviera en el Mundial". Messi, autor de un triplete en el partido defititivo de las eliminatorias, manifestó que "este grupo se merecía estar adentro". Y agregó: "Empezamos perdiendo, se nos puso la cosa más difícil de lo que estaba. Por suerte se nos dio, salió todo bien y estamos clasificados".

"Creo que es importante que nos unamos. Todos queremos lo mismo. Disfrutar y que nos vaya bien en el Mundial. Si vamos todos de la mano, vamos por buen camino", manifestó Messi, quien aseguró que "fue injusto" cómo perdió Argentina la final del Mundial de Brasil y las de las dos últimas Copas América.

"Por merecimiento, podríamos haber ganado las tres finales y no conseguimos ninguna. Sufrimos mucho para entrar a este Mundial. Ahora debemos estar tranquilos, disfrutar la clasificación y preparar con tiempo lo que viene", declaró el barcelonista, que cree que el hecho de haber logrado la clasificación tras estas eliminatorias tan complicadas hará que el equipo salga "muy reforzado".

"A los compañeros les digo que esto es algo de todos. Sabemos lo que sufrimos, lo que pasamos para poder estar en el Mundial. A muchos de los que estuvieron en estas Eliminatorias no les tocó jugar hoy, pero siempre están presentes", agregó.

Su compañero de equipo Javier Mascherano, que podría dejar la selección tras el Mundial, aseguró: "Queríamos dejar un mensaje de reconstrucción. De pensar en todo lo que vivimos en estos meses. Al final nadie salió favorecido de las cosas malas. De nuestro lado, pretendemos tirar para adelante todos juntos".

"Está claro que nunca hemos buscado excusas y no las vamos a buscar. Obviamente, en un proceso de tres años, después del Mundial hubo muchísimas cosas en las que, sin querer, te terminás sintiendo afectado. Cambios de entrenadores, de conducción desde la federación. Pero bueno, siempre tratamos de darla cara, de dar lo mejor de nosotros", indicó en declaraciones que publica la página de internet de la AFA.

"Está claro que pretendemos que esto sea un punto de partida diferente. No solo para nosotros, porque a mí me queda muy poco. Intentaré llegar a Rusia, pero no podemos sólo pensar en eso. Sería mezquino pensar sólo en esta generación", comentó.