Rueda destacó el trabajo de sus jugadores en primeros partidos al mando de Chile

Foto: AFP.

El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, hizo una valoración positiva de sus primeros partidos en el banquillo de la roja.

La gira europea se saldó con un triunfo ante Suecia (1-2) y un empate sin goles con Dinamarca.

“El balance es positivo con dos rivales que estarán en el Mundial. Se hizo un muy buen trabajo”, dijo Rueda este martes después del empate ante Dinamarca, según recogen los medios chilenos.

“Al final es un ejercicio bueno para irnos conociendo, los jugadores se brindaron y mostraron compromiso. Hay una sinergia entre ellos de seguir haciendo las cosas bien, añadió el entrenador.

Rueda destacó la actuación de la nueva dupla de centrales formada por Enzo Roco y Guillermo Maripán, titular en los dos amistosos, y al arquero Johnny Herrera, que este martes evitó varios goles de Dinamarca.

El seleccionador elogió a los futbolistas jóvenes que convocó para la gira europea y que están llamados a liderar el recambio del fútbol chileno en los próximos años.

“Es gratificante conocer a la camada nueva, verlos acá dentro del equipo y con la responsabilidad de la selección, es muy reconfortante“, apuntó.

El centrocampista Arturo Vidal, en tanto, dio por cerrada la polémica ausencia del portero Claudio Bravo, que se marginó de los dos partidos por desavenencias con los dirigentes de la federación chilena.

Lo de Claudio es pasado. Todos los jugadores tienen las puertas abiertas, lo más importante es siempre estar acá. Si en algún momento lo llaman, se verá“, aseguró en declaraciones a medios chilenos después del duelo en Dinamarca.

Con información de EFE.