Rueda deja entrever adiós al Atlético Nacional el día que enfrenta al América

Una "situación de salud" y un contrato con el Atlético Nacional que vence el 18 de diciembre han sido citados este viernes por el entrenador Reinaldo Rueda para dejar entrever una despedida del club colombiano el mismo día que disputará en Japón con el América mexicano el tercer puesto del Mundial de Clubes.
000_J28JO.jpg
EFE

"He estado pensado mucho lo de mi continuidad, sobre todo por un tema de salud. Lo importante acá es tomar la mejor decisión para todos", declaró un enigmático Rueda durante la conferencia de prensa previa al encuentro con el América.

El técnico que llevó a la selección de Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010 y a la de Ecuador al de Brasil 2014 necesita una operación de cadera cuya recuperación tardaría varios meses.

Además, el contrato laboral con el club de Medellín, que comenzó en 2015, vencerá este domingo, en coincidencia con el partido por el tercer puesto de la Copa Intercontinental de Clubes.

"¿Quién no quiere trabajar en Atlético Nacional. Trabajar en este club, es estar en la mejor empresa de fútbol del país", manifestó el técnico de 59 años.

"Justo por esas cosas de Dios, el contrato va hasta el 18 de diciembre; vamos a esperar qué pasa", puntualizó el hombre que llevó el semestre pasado al club colombiano a la conquista de su segunda Copa Libertadores 27 años después del primer logro.

Con información de AFP


Temas relacionados

Formula 1

¿Qué tan cerca está Barranquilla de la F1? Las claves de esto, según Juan Pablo Montoya

Barranquilla vuelve a soñar con la F1: Juan Pablo Montoya revela las claves que podrían acercar a la ciudad al Gran Premio del Caribe.
formula 1 en barranquilla implicaciones y claves según juan pablo montoya



Vuelta a España 2026: clasificación y tiempos de los colombianos tras la etapa 2

Los colombianos resistieron en la etapa 2 de la Vuelta a España 2026, mientras Pogačar mantuvo el liderato tras un final al esprint.

Tabla de posiciones Liga BetPlay II-2026: así quedó Santa Fe tras empatar con América de Cali en El Campín

El conjunto escarlata llegó a El Campín con la posibilidad de conservar su buen momento en el campeonato. El encuentro se vio opacado por desmanes, que obligaron a suspender el partido.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre