Rueda deja entrever adiós al Atlético Nacional el día que enfrenta al América

Una "situación de salud" y un contrato con el Atlético Nacional que vence el 18 de diciembre han sido citados este viernes por el entrenador Reinaldo Rueda para dejar entrever una despedida del club colombiano el mismo día que disputará en Japón con el América mexicano el tercer puesto del Mundial de Clubes.
000_J28JO.jpg
EFE

"He estado pensado mucho lo de mi continuidad, sobre todo por un tema de salud. Lo importante acá es tomar la mejor decisión para todos", declaró un enigmático Rueda durante la conferencia de prensa previa al encuentro con el América.

El técnico que llevó a la selección de Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010 y a la de Ecuador al de Brasil 2014 necesita una operación de cadera cuya recuperación tardaría varios meses.

Además, el contrato laboral con el club de Medellín, que comenzó en 2015, vencerá este domingo, en coincidencia con el partido por el tercer puesto de la Copa Intercontinental de Clubes.

"¿Quién no quiere trabajar en Atlético Nacional. Trabajar en este club, es estar en la mejor empresa de fútbol del país", manifestó el técnico de 59 años.

"Justo por esas cosas de Dios, el contrato va hasta el 18 de diciembre; vamos a esperar qué pasa", puntualizó el hombre que llevó el semestre pasado al club colombiano a la conquista de su segunda Copa Libertadores 27 años después del primer logro.

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs México: formaciones, horario y TV en vivo para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.
Selección Colombia en el Mundial 2026



Se confirma el nuevo '10' y capitán de Colombia tras el retiro de James

El amistoso contra México será el primer examen de la Selección Colombia en la era post-James, otra vez bajo el mando de Néstor Lorenzo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.