Rueda deja entrever adiós al Atlético Nacional el día que enfrenta al América

Una "situación de salud" y un contrato con el Atlético Nacional que vence el 18 de diciembre han sido citados este viernes por el entrenador Reinaldo Rueda para dejar entrever una despedida del club colombiano el mismo día que disputará en Japón con el América mexicano el tercer puesto del Mundial de Clubes.
000_J28JO.jpg
EFE

"He estado pensado mucho lo de mi continuidad, sobre todo por un tema de salud. Lo importante acá es tomar la mejor decisión para todos", declaró un enigmático Rueda durante la conferencia de prensa previa al encuentro con el América.

El técnico que llevó a la selección de Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010 y a la de Ecuador al de Brasil 2014 necesita una operación de cadera cuya recuperación tardaría varios meses.

Además, el contrato laboral con el club de Medellín, que comenzó en 2015, vencerá este domingo, en coincidencia con el partido por el tercer puesto de la Copa Intercontinental de Clubes.

"¿Quién no quiere trabajar en Atlético Nacional. Trabajar en este club, es estar en la mejor empresa de fútbol del país", manifestó el técnico de 59 años.

"Justo por esas cosas de Dios, el contrato va hasta el 18 de diciembre; vamos a esperar qué pasa", puntualizó el hombre que llevó el semestre pasado al club colombiano a la conquista de su segunda Copa Libertadores 27 años después del primer logro.

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Argentina

¿Quién es el empresario colombiano que está detrás del partido de despedida para Lionel Messi en Argentina?

Los partidos amistosos de la Selección Argentina en la Fecha FIFA se consolidaron por medio de un reconocido empresario deportivo colombiano.
Lionel Messi en el Mundial 2026 con la Selección Argentina



“Pudo haber ganado algo”: James Rodríguez y su lugar en la historia de la Selección Colombia

Durante el análisis en Peláez y De Francisco de La FM, destacaron sus estadísticas y el impacto que tuvo sobre el funcionamiento del equipo.

Los millones de dólares que ganó y perdió Santa Fe tras su eliminación en Copa Sudamericana ante Vasco da Gama

Santa Fe fue eliminado en cuartos de Sudamericana por Vasco da Gama; y como consuelo tiene un importante botín económico de Conmebol.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.