Rueda deja entrever adiós al Atlético Nacional el día que enfrenta al América

Una "situación de salud" y un contrato con el Atlético Nacional que vence el 18 de diciembre han sido citados este viernes por el entrenador Reinaldo Rueda para dejar entrever una despedida del club colombiano el mismo día que disputará en Japón con el América mexicano el tercer puesto del Mundial de Clubes.
000_J28JO.jpg
EFE

"He estado pensado mucho lo de mi continuidad, sobre todo por un tema de salud. Lo importante acá es tomar la mejor decisión para todos", declaró un enigmático Rueda durante la conferencia de prensa previa al encuentro con el América.

El técnico que llevó a la selección de Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010 y a la de Ecuador al de Brasil 2014 necesita una operación de cadera cuya recuperación tardaría varios meses.

Además, el contrato laboral con el club de Medellín, que comenzó en 2015, vencerá este domingo, en coincidencia con el partido por el tercer puesto de la Copa Intercontinental de Clubes.

"¿Quién no quiere trabajar en Atlético Nacional. Trabajar en este club, es estar en la mejor empresa de fútbol del país", manifestó el técnico de 59 años.

"Justo por esas cosas de Dios, el contrato va hasta el 18 de diciembre; vamos a esperar qué pasa", puntualizó el hombre que llevó el semestre pasado al club colombiano a la conquista de su segunda Copa Libertadores 27 años después del primer logro.

Con información de AFP


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira