000_APH2000031207256.jpg
Michael Schumacher y Rubens Barrichello cuando eran compañeros en Ferrari / AFP
23 Abr 2018 02:48 AM

Rubens Barrichello, excompañero de Schumacher, habló sobre la familia del piloto

Rubens Barrichello reveló por qué la familia del piloto no le permite ver a su excompañero y amigo.

Rubens Barrichello, excompañero de Michael Schumacher cuando competía para la Ferrari en la Fórmula 1, decidió romper hablar sobre su relación con la familia del piloto alemán y las razones por las que ellos le han impedido ver a Schumacher.

En el marco de una entrevista para el canal brasilero 'Globo', Barrichello aseguró que la familia de familia de Michael Schumacher le ha negado en repetidas ocasiones la posibilidad de visitar al legendario piloto alemán.

En su relato Barrichello habló sobre sus años como compañero de Schumacher en la Fórmula 1,señalando que el piloto alemán y él siempre tuvieron una muy buena relación pues el en todo momento fue muy amable, en especial con sus amigos.

De igual manera, Barrichello aseguró que la familia de Michael Schumacher lo vetó, por este motivo él no ha podido conocer la detalles sobre el estado de salud del alemán o sobre su proceso de recuperación.

"He intentado encontrar un modo de visitarle, pero me han dicho 'eso no te hará ningún bien a ti ni a él' Así que no tengo noticias, pero me gustaría estar presente de alguna forma", narró el piloto brasileño.

Cabe destacar que desde el momento en que Michael Schumacher tuvo el lamentable accidente en diciembre del 2013, su familia decidió manejar todos los temas sobre la salud del piloto con un férreo hermetismo.

Situación que ha generado todo tipo de especulaciones entorno a la salud de Michael Schumacher y la situación que estaría afrontando su familia. A principios de 2018 la prensa internacional se refirió a un rumor relacionado con la crisis económica que supuestamente enfrenta la familia del piloto alemán.

Dicho rumor, que circuló por varios medios europeos, indicaban que Corinna Betsch, esposa Michael Schumacher, estaba sufriendo varias dificultadas para poder pagar todos los gastos médicos que se requieren para mantener con vida al expiloto.

En ese momento el diario británico ‘Daily Mirror’, afirmó que Schumacher se encontraba bajo permanente observación por un equipo médico conformado por 15 personas, el cual es dirigido por el reconocido profesor Richard Frackowiak.

De modo que Corinna Betsch debería pagar un salario para el profesor Frackowiak junto al de todo el equipo médico, además de tener que costear las medicinas y máquinas que permiten mantener estable a Michael Schumacher.

Aparentemente esta situación habría forzado a Corinna Betsch, a realizar una serie de sacrificios para poder recolectar grandes cantidades de dinero para así poder continuar costeando el tratamiento médico que requiere su esposo. Cuyo valor, según el ‘Daily Mirror’ , es cercano a los 165 mil dólares semanales.

Corinna Betsch se habría visto forzada a desprenderse de varias propiedades de la familia, como la lujosa cabaña que poseían en Noruega, un terreno de 645 m² con disponía de spa, gimnasio, garaje y acceso directo a pistas de esquí a cambio de 2,5 millones de euros.

Corinna Betsch también habría vendió su auto Rolls-Royce Phantom Coupé, el cual tenía un valor de 380 mil dólares. De igual manera se asegura que la esposa ofertó el avión privado de la familia, un Falcon 2000 EX, a cambio de 23,8 millones de dólares, de hecho 6 millones menos que su costo original.

En enero de 2018 el heptacampeón de Fórmula Uno Michael Schumacher cumplió 49 años, un aniversario que inclina más al recuerdo que a la celebración a los admiradores de todo el mundo de un ídolo irrepetible, al que un accidente de esquí apartó de la vida pública hace cuatro años.

Hoy en día el mito de Schumacher sigue presente entre sus compatriotas alemanes, sea a través de los mensajes que cuelga en su cuenta oficial en Twitter su “administradora”y exmanager, Sabine Kehm, o a través de la carrera de su hijo, Mick Schumacher, de 18 años y piloto de Fórmula 3.