Rubén Semedo, compañero de Carlos Bacca en Villarreal, enviado a prisión

Foto: Rubén Semedo luego de ser detenido / Foto de AFP

El futbolista portugués fue procesado porque supuestamente participó en el plagio de un hombre, que posteriormente también fue robado.

La jueza del Juzgado número 6 de Llíria ha declarado prisión provisional para el jugador portugués del Villarreal Rubén Semedo, tras prestar éste declaración a lo largo de la mañana.

La jueza ha imputado al futbolista delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Tras escuchar las declaraciones del jugador, quien estuvo acompañado de sus abogados, el juzgado de instrucción número 6 de Llíria ha ordenado la prisión provisional comunicada sin fianza en la penitenciaria de Picassent (Valencia).

El jugador fue detenido el pasado martes por los hechos acontecidos el pasado día 11, cuando el futbolista supuestamente participó junto con otras dos personas en la retención de un hombre al que le amenazaron con una pistola y quitaron las llaves de su piso para entrar en la vivienda y apropiarse de dinero y objetos de valor.

Desde entonces, Semedo había permanecido ha permanecido en las dependencias de la comandancia de la Guardia Civil en Patraix (València), desde donde fue trasladado al juzgado para prestar declaración.

La jueza le imputa al jugador del ‘Submarino Amarillo’ los delitos de “homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal (secuestro), tenenencia ilícita de armas y robo con violencia”, según el comunicado del TSJVC), que no da mayores detalles.

En el momento de su detención el martes pasado, el diario local Las Provincias, especificó que el arresto se produjo después que un hombre denunciara el pasado 12 de febrero que “había sido atado, golpeado y retenido por Semedo y otros dos hombres en el chalé del futbolista en Bétera”.

“Después de inmovilizarlo y encerrarlo en una habitación, los individuos le quitaron la llave de su casa y dos de ellos entraron en el piso de la víctima para robar dinero, supuestamente, o apoderarse de algo que podría comprometer o hacer responsable de algún delito a los implicados”, añadió entonces el diario, citando la denuncia presentada por la víctima.

Tras la detención del jugador, el Villarreal abrió un expediente al jugador para investigar lo ocurrido, al tiempo que mostró “su máxima preocupación al respecto”.

“El club se asegurará de tomar las medidas disciplinarias oportunas con el máximo rigor y contundencia en base a la gravedad de los hechos”, añadió entonces el Villarreal en un comunicado.

Semedo, de 23 años de edad, ya había sido detenido durante unas horas en noviembre de 2017 por un presunto delito de amenazas por un supuesto altercado en una discoteca. Semedo llegó al ‘Submarino Amarillo’ en agosto pasado procedente del Sporting de Lisboa, pero las lesiones le han impedido jugar con asiduidad.