Ruben Limardo, el campeón olímpico venezolano que ahora trabaja en Uber Eats

Limardo fue ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en espada individual.
Rubén Limardo
Rubén Limardo Crédito: Fotos: Rubén Limardo (Twitter) y AFP

El esgrimista venezolano Rubén Limardo Gascón, campeón olímpico en espada individual en los Juegos de Londres 2012, publicó este lunes una foto que lo muestra con una maleta de Uber Eats, en bicicleta, en la ciudad de Lodz (Polonia).

"Si estás en Lodz - Polonia y pides @UberEats es posible que tu comida la entregue un campeón que decidió no rendirse jamás",vescribe Limardo Gascón en Twitter.

El esgrimista consiguió la única medalla para Venezuela en Londres 2012, y es el tercer ganador de su país de una presea dorada en la historia de los Juegos Olímpicos. Los otros dos son Francisco 'Morochito' Rodríguez (México 1986; boxeo, mosca ligero) y Arlindo Gouveia (Barcelona 1992; taekwondo).

Limardo Gascón, de 35 años, cuenta que vive desde hace 19 años en Polonia y que no ha dejado entrenarse. Sin embargo, la crisis en Venezuela, la suspensión de los Juegos de Tokio 2020, el coronavirus y la necesidad de conseguir sustento para su familia y su hijo de cinco años lo llevaron a buscar otra fuente de ingresos.

"(...) desde hace 5 soy padre de familia, por lo que puedo decir, orgullosamente, que además del deporte tengo un segundo trabajo para ganarme la vida y mantener mi hogar. No he dejado ni un día de entrenar; sin embargo, no podía sentarme a esperar los recursos que debo ganar por mi labor de atleta", dice en su cuenta de Twitter.

"(...) desde hace 5 soy padre de familia, por lo que puedo decir, orgullosamente, que además del deporte tengo un segundo trabajo para ganarme la vida y mantener mi hogar. No he dejado ni un día de entrenar; sin embargo, no podía sentarme a esperar los recursos que debo ganar por mi labor de atleta", dice en su cuenta de Twitter.

"Para quienes creen que algunos tenemos 'privilegios' por los resultados, déjenme decirles que no es así. Yo, la última medalla de oro olímpica de Venezuela, también salgo a la calle a trabajar todos los días para ir de la mano por los sueños que aún me quedan por cumplir. Ajustarse a los cambios es definitivamente un trabajo para valientes", concluye.

Rubén Limardo Gascón nació el 3 de agosto de 1985 en Ciudad Bolívar, capital del estado de Bolívar. Tiene dos medallas de plata en el Campeonato Mundial de Esgrima (2013 y 2018) y cuatro oros en Juegos Panamericanos: tres por espada individual, en 2007, 2015 y 2019, y una por espada por equipos, en 2015.

En las elecciones parlamentarias de Venezuela de 2015 fue elegido diputado suplente por el estado de Bolívar, con el aval del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y como tal no ejerció.

En los Juegos de Río de 2016 fue el abanderado de su país.


Temas relacionados

Narcotráfico

Estados Unidos abatió a ocho presuntos “narcos” en tres ataques en el Pacífico Oriental

Las "narcolanchas" fueron detectadas en medio de operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear.
Ataques de Estados Unidos en el Pacífico.



¿Por qué el hijo de Rob Reiner es el principal sospechoso de la muerte del director?

Rob Reiner y su mujer, la productora y fotógrafa Michele Reiner, fueron encontrados muertos el domingo en su domicilio.

"Gobernaré para todos", dice José Antonio Kast en su primer discurso a los chilenos

Además, el presidente electo llamó al respeto por la oposición y prometió una lucha frontal contra la delincuencia.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay