Rooney dejará la selección inglesa después del Mundial 2018

El capitán del Manchester United y de la selección inglesa ha revelado que dejará el combinado nacional después de la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una rueda de prensa que tuvo lugar en la ciudad deportiva de St. George's Park, en Londres, Rooney, de 30 años, señaló que ya había "tomado la decisión" de retirarse de los 'Tres Leones' una vez finalice el próximo Mundial.

"Todavía faltan dos años. Y yo empecé a jugar como profesional cuando tenía 16 años y fui internacional a los 17. Así que 15 años son muchos. Para el siguiente torneo (después de Rusia) tendré 34", aseguró el máximo goleador histórico de la selección.

"Después de Rusia creo que será el momento de decir adiós al fútbol de selecciones. Ya he tomado la decisión", comento el delantero, autor de 53 goles en 115 partidos internacionales.

"He tenido una carrera internacional fantástica, en la que he disfrutado cada minuto al máximo", apuntó el '10', que disputó las Eurocopas de Portugal 2004, Polonia y Ucrania 2012 y Francia 2016 y los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Rooney, quien podía ser internacional con la selección irlandesa -rechazó una llamada a los 16 años-, hizo su debut con los 'Tres Leones' en febrero de 2003, con 17 años y 111 días, en un partido amistoso en el estadio londinense de Boleyn Ground frente a Australia.

"Rusia será mi última oportunidad de hacer algo importante con Inglaterra y voy a intentar disfrutar estos dos años. Ojalá pueda terminar mi carrera internacional con un buen sabor de boca", sostuvo el delantero del Mancheste United.

"Lo dije después de la Eurocopa (de Francia), disfruto mucho jugando en este equipo y estoy muy emocionado con los futbolistas que tenemos. En cuanto terminó la Euro comenté que quería seguir en el equipo y así se lo hice saber a Sam (Allardyce) cuando le nombraron seleccionador", dijo.

En el campeonato de Europa de Francia, el entonces técnico, Roy Hodgson, quien abandonó el cargo tras la sorprendente derrota a manos de Islandia (2-1), alineó a Rooney en el centro del campo.

"Es la decisión del entrenador. Todavía no hemos hablado (con Sam) de ello y lo haremos en los próximos días. Estoy dispuesto a jugar donde sea, de centrocampista, de número 10 o de delantero", señaló Wayne.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 1 de octubre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 1 de octubre.
Lotería de Bogotá resultado 28 de mayo 2026



Supersalud investiga cumplimiento de medida cautelar de Coosalud tras muerte de menor

La SuperSalud adelanta actuaciones para establecer si Coosalud EPS cumplió la medida cautelar impartida el 17 de septiembre de 2026.

Salario mínimo 2027: Gobierno define nueva ruta de diálogo con empresarios y trabajadores

La primera sesión extraordinaria de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales concluyó con el acuerdo de instalar una mesa técnica y jurídica.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.