Rooney dejará la selección inglesa después del Mundial 2018

El capitán del Manchester United y de la selección inglesa ha revelado que dejará el combinado nacional después de la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una rueda de prensa que tuvo lugar en la ciudad deportiva de St. George's Park, en Londres, Rooney, de 30 años, señaló que ya había "tomado la decisión" de retirarse de los 'Tres Leones' una vez finalice el próximo Mundial.

"Todavía faltan dos años. Y yo empecé a jugar como profesional cuando tenía 16 años y fui internacional a los 17. Así que 15 años son muchos. Para el siguiente torneo (después de Rusia) tendré 34", aseguró el máximo goleador histórico de la selección.

"Después de Rusia creo que será el momento de decir adiós al fútbol de selecciones. Ya he tomado la decisión", comento el delantero, autor de 53 goles en 115 partidos internacionales.

"He tenido una carrera internacional fantástica, en la que he disfrutado cada minuto al máximo", apuntó el '10', que disputó las Eurocopas de Portugal 2004, Polonia y Ucrania 2012 y Francia 2016 y los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Rooney, quien podía ser internacional con la selección irlandesa -rechazó una llamada a los 16 años-, hizo su debut con los 'Tres Leones' en febrero de 2003, con 17 años y 111 días, en un partido amistoso en el estadio londinense de Boleyn Ground frente a Australia.

"Rusia será mi última oportunidad de hacer algo importante con Inglaterra y voy a intentar disfrutar estos dos años. Ojalá pueda terminar mi carrera internacional con un buen sabor de boca", sostuvo el delantero del Mancheste United.

"Lo dije después de la Eurocopa (de Francia), disfruto mucho jugando en este equipo y estoy muy emocionado con los futbolistas que tenemos. En cuanto terminó la Euro comenté que quería seguir en el equipo y así se lo hice saber a Sam (Allardyce) cuando le nombraron seleccionador", dijo.

En el campeonato de Europa de Francia, el entonces técnico, Roy Hodgson, quien abandonó el cargo tras la sorprendente derrota a manos de Islandia (2-1), alineó a Rooney en el centro del campo.

"Es la decisión del entrenador. Todavía no hemos hablado (con Sam) de ello y lo haremos en los próximos días. Estoy dispuesto a jugar donde sea, de centrocampista, de número 10 o de delantero", señaló Wayne.


Temas relacionados

salud mental

La paradoja de vivir conectados y sentirnos solos: ¿qué pasa con nuestra salud mental?

Alé Nejafián, licenciada en Psicología y formada en la orientación psicoanalítica vincular con adultos y parejas, reflexionó sobre el papel de las condiciones económicas y sociales en el bienestar emocional.
salud mental dia mundial soledad redes sociales vínculos afectivos aislamiento bienestar psicológico



Portal energético 10/10: cinco rituales para soltar lo que ya no aporta a su vida y atraer abundancia y prosperidad

La astróloga Paola Montoya explicó en La FM que es una fecha asociada con los comienzos, la creación y la voluntad personal.

La NASA está buscando una cueva en la Luna: ¿pondrá una base allí?

La posibilidad de una base subterránea sigue siendo una perspectiva futura. El primer paso será determinar qué esconde realmente el subsuelo lunar.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.