Rooney dejará la selección inglesa después del Mundial 2018

El capitán del Manchester United y de la selección inglesa ha revelado que dejará el combinado nacional después de la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una rueda de prensa que tuvo lugar en la ciudad deportiva de St. George's Park, en Londres, Rooney, de 30 años, señaló que ya había "tomado la decisión" de retirarse de los 'Tres Leones' una vez finalice el próximo Mundial.

"Todavía faltan dos años. Y yo empecé a jugar como profesional cuando tenía 16 años y fui internacional a los 17. Así que 15 años son muchos. Para el siguiente torneo (después de Rusia) tendré 34", aseguró el máximo goleador histórico de la selección.

"Después de Rusia creo que será el momento de decir adiós al fútbol de selecciones. Ya he tomado la decisión", comento el delantero, autor de 53 goles en 115 partidos internacionales.

"He tenido una carrera internacional fantástica, en la que he disfrutado cada minuto al máximo", apuntó el '10', que disputó las Eurocopas de Portugal 2004, Polonia y Ucrania 2012 y Francia 2016 y los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Rooney, quien podía ser internacional con la selección irlandesa -rechazó una llamada a los 16 años-, hizo su debut con los 'Tres Leones' en febrero de 2003, con 17 años y 111 días, en un partido amistoso en el estadio londinense de Boleyn Ground frente a Australia.

"Rusia será mi última oportunidad de hacer algo importante con Inglaterra y voy a intentar disfrutar estos dos años. Ojalá pueda terminar mi carrera internacional con un buen sabor de boca", sostuvo el delantero del Mancheste United.

"Lo dije después de la Eurocopa (de Francia), disfruto mucho jugando en este equipo y estoy muy emocionado con los futbolistas que tenemos. En cuanto terminó la Euro comenté que quería seguir en el equipo y así se lo hice saber a Sam (Allardyce) cuando le nombraron seleccionador", dijo.

En el campeonato de Europa de Francia, el entonces técnico, Roy Hodgson, quien abandonó el cargo tras la sorprendente derrota a manos de Islandia (2-1), alineó a Rooney en el centro del campo.

"Es la decisión del entrenador. Todavía no hemos hablado (con Sam) de ello y lo haremos en los próximos días. Estoy dispuesto a jugar donde sea, de centrocampista, de número 10 o de delantero", señaló Wayne.


Temas relacionados

Astronomía

Eventos astronómicos de julio de 2026: cuándo ver las lluvias de meteoros y la Luna del Ciervo

Julio tendrá lluvias de meteoros, la Luna del Ciervo y encuentros entre planetas que podrán observarse en varias noches del mes.
Las lluvias de meteoros y la Luna del Ciervo serán algunos de los eventos astronómicos que marcarán el cielo durante julio de 2026.



Defensoría exige garantías de seguridad y planeación ante homicidios de líderes de la reforma agraria

La Defensoría del Pueblo de Colombia emitió una urgente advertencia al país ante la creciente ola de violencia, amenazas y homicidios dirigidos contra líderes y lideresas campesinas beneficiarias de los procesos de reforma agraria.

Antioquia sigue entre los departamentos con mayor violencia contra la población LGBTIQ+

Durante 2025 fueron registrados 270 asesinatos de personas LGBTIQ+ en Colombia. De esos casos, 45 ocurrieron en Antioquia,

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.