Rooney dejará la selección inglesa después del Mundial 2018

El capitán del Manchester United y de la selección inglesa ha revelado que dejará el combinado nacional después de la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una rueda de prensa que tuvo lugar en la ciudad deportiva de St. George's Park, en Londres, Rooney, de 30 años, señaló que ya había "tomado la decisión" de retirarse de los 'Tres Leones' una vez finalice el próximo Mundial.

"Todavía faltan dos años. Y yo empecé a jugar como profesional cuando tenía 16 años y fui internacional a los 17. Así que 15 años son muchos. Para el siguiente torneo (después de Rusia) tendré 34", aseguró el máximo goleador histórico de la selección.

"Después de Rusia creo que será el momento de decir adiós al fútbol de selecciones. Ya he tomado la decisión", comento el delantero, autor de 53 goles en 115 partidos internacionales.

"He tenido una carrera internacional fantástica, en la que he disfrutado cada minuto al máximo", apuntó el '10', que disputó las Eurocopas de Portugal 2004, Polonia y Ucrania 2012 y Francia 2016 y los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Rooney, quien podía ser internacional con la selección irlandesa -rechazó una llamada a los 16 años-, hizo su debut con los 'Tres Leones' en febrero de 2003, con 17 años y 111 días, en un partido amistoso en el estadio londinense de Boleyn Ground frente a Australia.

"Rusia será mi última oportunidad de hacer algo importante con Inglaterra y voy a intentar disfrutar estos dos años. Ojalá pueda terminar mi carrera internacional con un buen sabor de boca", sostuvo el delantero del Mancheste United.

"Lo dije después de la Eurocopa (de Francia), disfruto mucho jugando en este equipo y estoy muy emocionado con los futbolistas que tenemos. En cuanto terminó la Euro comenté que quería seguir en el equipo y así se lo hice saber a Sam (Allardyce) cuando le nombraron seleccionador", dijo.

En el campeonato de Europa de Francia, el entonces técnico, Roy Hodgson, quien abandonó el cargo tras la sorprendente derrota a manos de Islandia (2-1), alineó a Rooney en el centro del campo.

"Es la decisión del entrenador. Todavía no hemos hablado (con Sam) de ello y lo haremos en los próximos días. Estoy dispuesto a jugar donde sea, de centrocampista, de número 10 o de delantero", señaló Wayne.


Temas relacionados

Aerocivil

Colombia y la Unión Europea revisan estándares de seguridad para fortalecer la aviación nacional

La visita de EASA incluye mesas técnicas sobre trayectorias de vuelo, drones, seguridad y homologación de componentes aeronáuticos nacionales.
La aerolínea canceló vuelos en medio de un cierre gradual.



Terremoto en Colombia: víctimas podrán acceder a indemnización; de cuánto es y cómo solicitarlo

Tras el terremoto del 10 de agosto, las víctimas pueden acceder a indemnizaciones por muerte o incapacidad permanente.

¿Cuáles son los lugares más seguros de la casa para protegerse durante un temblor?

Durante un temblor, saber dónde refugiarse dentro de la casa puede reducir el riesgo ante la caída de objetos, paredes o techos.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido