Rooney dejará la selección inglesa después del Mundial 2018

El capitán del Manchester United y de la selección inglesa ha revelado que dejará el combinado nacional después de la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una rueda de prensa que tuvo lugar en la ciudad deportiva de St. George's Park, en Londres, Rooney, de 30 años, señaló que ya había "tomado la decisión" de retirarse de los 'Tres Leones' una vez finalice el próximo Mundial.

"Todavía faltan dos años. Y yo empecé a jugar como profesional cuando tenía 16 años y fui internacional a los 17. Así que 15 años son muchos. Para el siguiente torneo (después de Rusia) tendré 34", aseguró el máximo goleador histórico de la selección.

"Después de Rusia creo que será el momento de decir adiós al fútbol de selecciones. Ya he tomado la decisión", comento el delantero, autor de 53 goles en 115 partidos internacionales.

"He tenido una carrera internacional fantástica, en la que he disfrutado cada minuto al máximo", apuntó el '10', que disputó las Eurocopas de Portugal 2004, Polonia y Ucrania 2012 y Francia 2016 y los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Rooney, quien podía ser internacional con la selección irlandesa -rechazó una llamada a los 16 años-, hizo su debut con los 'Tres Leones' en febrero de 2003, con 17 años y 111 días, en un partido amistoso en el estadio londinense de Boleyn Ground frente a Australia.

"Rusia será mi última oportunidad de hacer algo importante con Inglaterra y voy a intentar disfrutar estos dos años. Ojalá pueda terminar mi carrera internacional con un buen sabor de boca", sostuvo el delantero del Mancheste United.

"Lo dije después de la Eurocopa (de Francia), disfruto mucho jugando en este equipo y estoy muy emocionado con los futbolistas que tenemos. En cuanto terminó la Euro comenté que quería seguir en el equipo y así se lo hice saber a Sam (Allardyce) cuando le nombraron seleccionador", dijo.

En el campeonato de Europa de Francia, el entonces técnico, Roy Hodgson, quien abandonó el cargo tras la sorprendente derrota a manos de Islandia (2-1), alineó a Rooney en el centro del campo.

"Es la decisión del entrenador. Todavía no hemos hablado (con Sam) de ello y lo haremos en los próximos días. Estoy dispuesto a jugar donde sea, de centrocampista, de número 10 o de delantero", señaló Wayne.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Aprobada la Ley de la Música: estos son los beneficios para el sector

La Cámara aprueba en último debate el Proyecto de Ley de la Música, un avance histórico para artistas y sector, con un Fondo Especial y medidas de inclusión y movilidad.
Ley de la Música



Los países que verán oscurecer la Tierra por tres minutos durante eclipse solar: NASA lanza recomendaciones

Un fenómeno astronómico transformará el cielo durante minutos y millones de personas ya se preparan para observarlo en 2026.

Italia, España y Francia endurecen controles: viajeros podrían tener problemas si no realizan este trámite del pasaporte

Uno de los errores más comunes es creer que mientras el pasaporte no haya vencido, no existe ningún problema para viajar.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.