Ronaldinho y un secreto bien guardado, hasta hoy

El astro brasileño ha revelado en una entrevista para FourFourTwo que en 2003, antes de fichar por el Barcelona, estuvo muy cerca de recalar en el United.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Estuve a punto de fichar por el United. Todo ocurrió muy rápido, en 48 horas. Sin embargo, Sandro Rosell me había preguntado mucho antes de recibir esa oferta: 'Si soy presidente del Barça, ¿vendrías?'. Y le dije que sí", relató Ronaldinho.

"Solo faltaban detalles con el United cuando Rosell me llamó para decirme que iba a ganar las elecciones. Y yo le había prometido que jugaría en el Barça. La negociación fue sencilla y rápida; le dije a los ingleses que había elegido el Barcelona", aseguró el brasileño.

Ronaldinho, de 35 años, que se encuentra actualmente sin equipo tras desvincularse del Fluminense, recaló en el Barcelona en verano de 2003 por 30 millones de euros, aproximadamente, procedente del París Saint-Germain.

"Fue la elección correcta. A los brasileños siempre nos ha gustado el Barça, tenemos historia ahí. Además, fuera del terreno de juego mejor allí que en cualquier otro sitio de Europa. Extraño mucho Barcelona. Pasé cinco temporadas maravillosas allí, un equipo al que le gustan los delanteros y los jugadores con talento", declaró.

Cuestionado sobre los rumores que lo vinculaban con el conjunto inglés del Blackburn Rovers en 2011 tras salir del Milán, el '10' admitió que habló con ellos, pero que en su mente "solo quería volver a Brasil".

"Hablé con ellos, sí, pero solo pensaba en volver a Brasil", respondió Ronaldinho, que acabó fichando por el Flamengo.

El antiguo internacional elogió al holandés Frank Rijkaard, técnico del Barcelona entre 2003 y 2008, quien fue "el mejor entrenador" que tuvo.

"¿El mejor que he tenido? Rijkaard, sin ninguna duda. Es uno de los mejores del mundo y merece dirigir a un equipo grande. Dentro de poco estará entrenando a una buena selección y luchando por la Copa del Mundo", afirmó.

Ronaldinho también explicó que tomar la decisión de dejar el Barcelona en 2008 después de cinco cursos "fue fácil". "Fue sencillo, era hora de irse. Quería seguir los pasos de Rijkaard, que había sido mi entrenador y que me había dicho grandes cosas sobre el Milán", dijo.

"Tuve varias opciones, pero quería jugar en el Milán. No tuvo nada que ver Messi. Siempre intenté ser una buena influencia sobre él e intenté hacer en él lo que Ronaldo hizo conmigo", aseveró el brasileño.

"Messi siempre fue muy tímido, pero un grandísimo futbolista. Vivíamos en la misma calle y tenía una muy buena relación con él y con su familia. Incluso en ese momento sabía que era mejor jugador que yo", sostuvo Ronaldinho.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensoría del Pueblo pide al nuevo Gobierno priorizar los derechos de las víctimas del conflicto

Defensoría pide al nuevo Gobierno priorizar derechos de víctimas y no repetición. Respalda “Tejidos para la reparación”: avances y retos.
Defensoría advierte riesgo de disputa armada en Algeciras y Campoalegre, Huila



¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

Vicky Pérez Restrepo explica por qué el cansancio crónico afecta principalmente a adolescentes y adultos jóvenes

Copenhague fue elegida otra vez como la mejor ciudad para vivir: conozca el ranking completo

En el estudio se analizaron 173 ciudades y se evaluaron aspectos que influyen en la vida cotidiana de sus habitantes.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.