Ronaldinho: Neymar es un fenómeno, puede llegar a ser el mejor del mundo

¿Vaticina Ronaldinho a su compatriota como futuro Balón de Oro?
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exjugador brasileño del Barcelona Ronaldo de Assís, 'Ronaldinho', se ha deshecho en elogios hacia su compatriota Neymar da Silva, a quien califica como "un fenómeno" y del que asegura que "puede llegar a ser el mejor del mundo".

En una entrevista concedida a los medios del club azulgrana, Ronaldinho reconoce que, para él, "es una alegría ver a otro brasileño hacer historia" y recuerda con cariño su relación con el argentino Lionel Messi: "Es muy bonito mirar cómo crece".

Ronaldinho, el jugador que cambió la historia moderna del Barcelona con su fichaje en 2003, fue uno de los padrinos del delantero argentino, que comenzó a forjar su leyenda al lado del brasileño.

"Mi mejor recuerdo con él fue su primer gol, jugando a mi lado. Recuerdo con afecto haber hecho el primer pase de gol a Messi. Para mí fue muy especial", ha afirmado.

En la primera de las cinco temporadas que defendió la camiseta azulgrana, Ronaldinho coincidió con Luis Enrique Martínez, actual entrenador del primer equipo y de quien considera que "será uno de los mejores técnicos del mundo".

Ronnie también coincidió con el actual capitán, Andrés Iniesta. "Hoy lo veo jugar y me recuerda a Xavi. Siempre tuvo mucha calidad. Comenzó muy joven, con nosotros, y ahora da gusto verle cómo hace historia", concluyó.


Temas relacionados

Papa León XIV

El presidente Gustavo Petro se reunirá con el papa León XIV el 2 de julio en el Vaticano

Para el momento de la visita, ya habrá sido elegido el presidente que sustituirá a Petro en el Gobierno a partir del 7 de agosto.
Petro y papa León XIV



“Es un primer paso hacia una Cuba libre”: Rick Scott impulsa juicio contra Raúl Castro y régimen cubano

Raúl Castro fue acusado por la justicia federal de Estados Unidos de haber autorizado una operación militar que culminó con el derribo de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate.

Una niña de dos años murió en España al ser olvidada por su padre dentro de un vehículo en plena ola de calor

El hombre iba a dejar a la menor en la guardería, pero ingresó a su trabajo a cumplir la jornada laboral dejando a la niña ene le vehículo.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)