Ronaldinho lamenta salida de Messi de selección de Argentina

Ronaldinho se encuentra en Guatemala para participar de un encuentro en clínicas deportivas con niños de una empresa de fútbol local.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exastro del fútbol brasileño Ronaldinho lamentó en Guatemala el retiro "del mejor del mundo", Lionel Messi, de la selección de Argentina tras perder la Copa América Centenario en junio contra Chile.

"Es un momento donde él (Messi) ha tomado una decisión, ha hablado algo y todo se especuló mucho porque es el mejor jugador del mundo. Yo independientemente de la decisión que tomó voy a estar siempre de su lado", afirmó el balón de Oro 2005 en rueda de prensa en un hotel de la capital guatemalteca.

Asimismo, descartó que Messi, cinco veces ganador del Balón de Oro, se encuentre en un momento complicado de su carrera porque "es difícil decir que el mejor (jugador) del mundo está en crisis".

Messi, jugador del FC Barcelona, anunció que dejaba la selección albiceleste el pasado 26 de junio después de perder la final en penales contra Chile en la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos.

Fue la cuarta final perdida por Messi con la selección nacional, tras las de la Copa América en 2007 y 2015, y la del Mundial de Brasil en 2014.

Ronaldinho se encuentra en Guatemala para participar en clínicas deportivas con niños de una empresa de fútbol local y luego disputará un juego de exhibición con los equipos más populares y antagónico de este país.

Según la programación, el jugador brasileño tiene previsto vestir 45 minutos la camiseta de Municipal y los otros 45 la de Comunicaciones, aunque no se ha definido con que club iniciará el juego.

El encuentro está programado a las 10H30 locales (16H30 GMT), en el estadio Cementos Progreso, ubicado en la periferia norte de Ciudad de Guatemala.

Ronaldinho, que se encuentra inactivo a sus 36 años, también consideró que Brasil tiene "muchos jóvenes con mucho talento" y por ello "ojalá" que ganen la primera medalla de oro olímpica en los Juegos de Rio de Janeiro en agosto próximo.

Asimismo, comentó que "tiene propuesta de varios países" para volver a jugar. "Hay muchas posibilidades (de volver a la cancha), pero me lo estoy tomando con calma", agregó sin precisar los equipos interesados.

El exastro fue campeón de La Liga y la Supercopa de España con el Barcelona en 2005 y 2006. Además ganó con Brasil la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002.

También jugó con los brasileños Gremio, Fluminense, Atlético Mineiro, el francés Paris SG y el mexicano Quéretaro, entre otros.

Gustavo Petro

Petro arremete contra Paloma Valencia por demanda a decreto que traslada recursos de fondos privados a Colpensiones

El mandatario defendió el decreto y aseguró que busca proteger el ahorro de los trabajadores frente a intereses del sector financiero.
Gustavo Petro y Paloma Valencia



Wadith Manzur renunció a la Comisión de Acusación de la Cámara

El congresista se encuentra capturado por el escándalo de la UNGRD.

Elecciones presidenciales: Registraduría expondrá el código fuente por dos semanas pero no se lo entregará al Gobierno

Asegura que entregar el código fuente al Gobierno u otra entidad pone en riesgo la transparencia del proceso electoral.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?