Roland Garros: así quedó el cuadro principal

El colombiano Daniel Galán buscará este viernes su clasificación.
Rafael Nadal Vs. Diego Schwartzman en Roland Garros 2020
Rafael Nadal Vs. Diego Schwartzman en Roland Garros 2020 Crédito: AFP

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic no podrán revivir la final de Roland Garros del año pasado, puesto que el sorteo efectuado este jueves en París les ha situado en el mismo lado del cuadro.

También el suizo Roger Federer está en esa parte del recorrido, por lo que se cruzaría con Djokovic en cuartos de final si ambos llegan a ese estadio de la competición.

Le puede interesar: ¿Cuándo vuelve el fútbol profesional a Bogotá?

La parte alta engloba a los tenistas más laureados, con 59 títulos de Grand Slam, frente a los de la parte baja, que solo suman 1, el Abierto de Estados Unidos del año pasado del austríaco Dominic Thiem.

Nadal, que persigue sumar su vigésimo primer Grand Slam, el décimo cuarto en la tierra batida parisina, iniciará su andadura contra el australiano Alexei Popyrin, 61 del mundo a sus 21 años.

Si se respeta la jerarquía del ránking, su rival en octavos de final sería el joven italiano Jannik Sinner, a quien derrotó en cuartos en la pasada edición, pero que actualmente, a sus 19 años, ocupa el puesto 19 del mundo.

En cuartos el balear debería encontrarse contra el ruso Andrey Rublev, su verdugo en la pasada edición del Masters 1.000 de Montecarlo.

Lea también: Cardona sería el reemplazo de Quintero en la Selección Colombia

Nadal y Djokovic podrían disputar su duelo número 58 en unas hipotéticas semifinales de Roland Garros, después de que el español derrotara al número 1 del mundo en los dos últimos partidos, la final en París del año pasado y la de esta edición de Roma, lo que le coloca a un triunfo del serbio en su cara a cara particular.

Djokovic ha tenido más suerte en el sorteo. Debutará frente al estadounidense Tennys Sandgren y no debería encontrar rivales de talla hasta los cuartos contra Federer.

En el otro lado del cuadro, el ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo, tratará de superar por la primera ronda de París por vez primera ante el kazako Alexander Bublik, antes de encontrarse en unos hipotéticos cuartos de final contra el griego Stefanos Tsitsipas, que debuta ante el francés Jéremy Chardy.

El austríaco Dominic Thiem, cuarto del mundo, doble finalista en Roland Garros, comenzará frente al español Pablo Andújar y su ruta hacia una nueva final se cruza en cuartos con la del alemán Alexander Zverev.


Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez