Rohan Dennis, campeón mundial de contrarreloj

El Colombiano Daniel Martínez ocupó el puesto 29.
Rohan Dennis
Rohan Dennis es el líder de la competencia. Crédito: @tds

El australiano Rohan Dennis se impuso este miércoles en Harrogate (Inglaterra) en la contrarreloj del Mundial de Ciclismo por delante del fenómeno belga Remco Evenepoel, plata a sus 19 años.

Dennis, que defendía el título logrado ya el año pasado, aventajó a Evenepoel en más de un minuto tras recorrer los 54 km del trazado en Yorkshire, quedando la medalla de bronce para el italiano Filippe Ganna, distanciado en casi dos minutos del vencedor.

Le puede interesar: Gran pérdida: otra baja importante para Colombia en los Mundiales de Ciclismo

El recordman de la hora, el belga Victor Campenaerts, que partía como uno de los favoritos al podio, perdió todas sus opciones tras sufrir una caída.

Evenepoel, campeón del mundo junior el año pasado, se ha convertido en el medallista más joven en la historia de la prueba de contrarreloj en un Mundial de Ciclismo.

Era la primera vez que el joven campeón de Europa de la especialidad disputaba una contrarreloj tan larga.

El joven prodigio belga sólo fue superado por Dennis, de 29 años, cuyo estado de forma era una incógnita después de no haber corrido desde que abandonó el pasado Tour de Francia (en julio) en la víspera de la crono de Pau, aparentemente por desavenencias con su equipo, el Bahrein-Merida.

"He pasado por momentos complicados, pero quería demostrar que sigo amando este deporte", declaró el ganador, que no utilizó la bicicleta de la marca que patrocina su equipo (Merida).

Lea también: Los 13 grandes fichajes del ciclismo mundial para 2020

Dennis se mostró como el mejor de todos los especialistas de la lucha contra el crono: dobló a Campenaerts y alcanzó en la meta al esloveno Primoz Roglic, reciente vencedor de la Vuelta a España y que había partido tres minutos antes.

- Clasificación de la prueba contrarreloj masculina del Mundial de Ciclismo:

1. Rohan Dennis (AUS), los 54 km en 1h05:05.

(media: 49,778 km/h)

2. Remco Evenepoel (BEL) a 1:08.

3. Filippo Ganna (ITA) 1:55.

4. Patrick Bevin (NZL) 1:57.

5. Alex Dowsett (GBR) 2:01.

6. Lawson Craddock (USA) 2:07.

7. Tanel Kangert (EST) 2:07.

8. Nelson Oliveira (POR) 2:09.

9. Tony Martin (GER) 2:27.

10. Stefan Küng (SUI) 2:46.

11. Victor Campenaerts (BEL) 2:49.

12. Primoz Roglic (SLO) 3:00.

13. Luke Durbridge (AUS) 3:00.

14. John Archibald (GBR) 3:10.

15. Dylan van Baarle (NED) 3:36.

16. Edoardo Affini (ITA) 3:37.

17. Kasper Asgreen (DEN) 3:37.

18. Pierre Latour (FRA) 3:44.

19. Chad Haga (USA) 3:57.

20. Maciej Bodnar (POL) 4:00.

...

24. Jonathan Castroviejo (ESP) 4:18

30. Daniel Martínez (COL) 5:04.

39. Luis Mas (ESP) 7:01.

43. Eduardo Sepúlveda (ARG) 8:44.

52. Gustavo Miño (PAR) 15:30.

y 57. Christopher Symonds (GHA) 28:15




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales