Roger Federer espera poder jugar el torneo de Wimbledon "una vez más"

Luego de muchos años en los más alto del deportes blanco, Federer espera arribar a uno de los torneos más reconocidos del tenis.
Roger Federer 2021
Roger Federer 2021 Crédito: AFP

El tenista suizo Roger Federer, de 40 años, afirmó el domingo que espera poder jugar el torneo de Wimbledon "una vez más", a pesar de haber estado apartado durante un año debido a una lesión de rodilla.

Vea también: Colombia superó las 100 medallas de oro en los Juegos Bolivarianos

Luego de muchos años en los más alto del deportes blanco, Federer espera arribar a uno de los torneos más reconocidos del tenis mundial. El europeo quiere volver en la siguiente edición con la intención de hacer su mejor torneo, pero sin la obligación del título.

"Espero poder volver una vez más. He echado de menos este lugar", dijo el ocho veces campeón durante una ceremonia para conmemorar el centenario de la Pista Central del All England Club londinense, inaugurada en 1922.

El suizo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, ha estado alejado de las pistas desde que fue eliminado en cuartos de final del torneo inglés en 2021.

"Echo de menos Wimbledon. Sabía cuando salí de la pista el año pasado que el año por delante sería duro", afirmó Federer, que participó en la ceremonia junto a una veintena de otros campeones históricos del torneo.

Roger espera darle un gran espectáculo a los aficionados para el siguiente año. En medio de sus ganas por jugar una vez más en territorio inglés, el suizo sabe que su retiro está cerca. Wimbledon 2023 podría ser una de sus últimas apariciones en un Grand Slam.

Le puede interesar: Millonarios derrotó al América en Estados Unidos

El suizo tiene previsto regresar a la competición a finales de este año en la Copa Laver, organizada en Londres en septiembre.


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs Atlético de Madrid: La Champions League 2026 tiene su primer finalista

Los equipos rojos se sacaron chispas en el duelo de vuelta para definir al primer finalista de la Champions League.
El equipo inglés se puso en ventaja desde el primer tiempo.



Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Del PSG sentencian a Luis Díaz: "Haré lo mejor que pueda"

El jugador del París Saint-Germain, Warren Zaïre-Emery, explicó en conferencia de prensa las opciones para sacar un buen partido ante el colombiano Luis Díaz entendiendo que tendría que marcarlo en el duelo definitivo de semifinales.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente