Roger Federer 2021
Roger Federer 2021
AFP
3 Jul 2022 09:51 AM

Roger Federer espera poder jugar el torneo de Wimbledon "una vez más"

Luego de muchos años en los más alto del deportes blanco, Federer espera arribar a uno de los torneos más reconocidos del tenis.
Agencia
AFP

El tenista suizo Roger Federer, de 40 años, afirmó el domingo que espera poder jugar el torneo de Wimbledon "una vez más", a pesar de haber estado apartado durante un año debido a una lesión de rodilla.

Vea también: Colombia superó las 100 medallas de oro en los Juegos Bolivarianos

Luego de muchos años en los más alto del deportes blanco, Federer espera arribar a uno de los torneos más reconocidos del tenis mundial. El europeo quiere volver en la siguiente edición con la intención de hacer su mejor torneo, pero sin la obligación del título.  

"Espero poder volver una vez más. He echado de menos este lugar", dijo el ocho veces campeón durante una ceremonia para conmemorar el centenario de la Pista Central del All England Club londinense, inaugurada en 1922.

El suizo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, ha estado alejado de las pistas desde que fue eliminado en cuartos de final del torneo inglés en 2021.

"Echo de menos Wimbledon. Sabía cuando salí de la pista el año pasado que el año por delante sería duro", afirmó Federer, que participó en la ceremonia junto a una veintena de otros campeones históricos del torneo.

Roger espera darle un gran espectáculo a los aficionados para el siguiente año. En medio de sus ganas por jugar una vez más en territorio inglés, el suizo sabe que su retiro está cerca. Wimbledon 2023 podría ser una de sus últimas apariciones en un Grand Slam.  

Le puede interesar: Millonarios derrotó al América en Estados Unidos

El suizo tiene previsto regresar a la competición a finales de este año en la Copa Laver, organizada en Londres en septiembre.