Roger Federer espera poder jugar el torneo de Wimbledon "una vez más"

Luego de muchos años en los más alto del deportes blanco, Federer espera arribar a uno de los torneos más reconocidos del tenis.
Roger Federer 2021
Roger Federer 2021 Crédito: AFP

El tenista suizo Roger Federer, de 40 años, afirmó el domingo que espera poder jugar el torneo de Wimbledon "una vez más", a pesar de haber estado apartado durante un año debido a una lesión de rodilla.

Vea también: Colombia superó las 100 medallas de oro en los Juegos Bolivarianos

Luego de muchos años en los más alto del deportes blanco, Federer espera arribar a uno de los torneos más reconocidos del tenis mundial. El europeo quiere volver en la siguiente edición con la intención de hacer su mejor torneo, pero sin la obligación del título.

"Espero poder volver una vez más. He echado de menos este lugar", dijo el ocho veces campeón durante una ceremonia para conmemorar el centenario de la Pista Central del All England Club londinense, inaugurada en 1922.

El suizo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, ha estado alejado de las pistas desde que fue eliminado en cuartos de final del torneo inglés en 2021.

"Echo de menos Wimbledon. Sabía cuando salí de la pista el año pasado que el año por delante sería duro", afirmó Federer, que participó en la ceremonia junto a una veintena de otros campeones históricos del torneo.

Roger espera darle un gran espectáculo a los aficionados para el siguiente año. En medio de sus ganas por jugar una vez más en territorio inglés, el suizo sabe que su retiro está cerca. Wimbledon 2023 podría ser una de sus últimas apariciones en un Grand Slam.

Le puede interesar: Millonarios derrotó al América en Estados Unidos

El suizo tiene previsto regresar a la competición a finales de este año en la Copa Laver, organizada en Londres en septiembre.


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.