Roger Federer espera poder jugar el torneo de Wimbledon "una vez más"

Luego de muchos años en los más alto del deportes blanco, Federer espera arribar a uno de los torneos más reconocidos del tenis.
Roger Federer 2021
Roger Federer 2021 Crédito: AFP

El tenista suizo Roger Federer, de 40 años, afirmó el domingo que espera poder jugar el torneo de Wimbledon "una vez más", a pesar de haber estado apartado durante un año debido a una lesión de rodilla.

Vea también: Colombia superó las 100 medallas de oro en los Juegos Bolivarianos

Luego de muchos años en los más alto del deportes blanco, Federer espera arribar a uno de los torneos más reconocidos del tenis mundial. El europeo quiere volver en la siguiente edición con la intención de hacer su mejor torneo, pero sin la obligación del título.

"Espero poder volver una vez más. He echado de menos este lugar", dijo el ocho veces campeón durante una ceremonia para conmemorar el centenario de la Pista Central del All England Club londinense, inaugurada en 1922.

El suizo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, ha estado alejado de las pistas desde que fue eliminado en cuartos de final del torneo inglés en 2021.

"Echo de menos Wimbledon. Sabía cuando salí de la pista el año pasado que el año por delante sería duro", afirmó Federer, que participó en la ceremonia junto a una veintena de otros campeones históricos del torneo.

Roger espera darle un gran espectáculo a los aficionados para el siguiente año. En medio de sus ganas por jugar una vez más en territorio inglés, el suizo sabe que su retiro está cerca. Wimbledon 2023 podría ser una de sus últimas apariciones en un Grand Slam.

Le puede interesar: Millonarios derrotó al América en Estados Unidos

El suizo tiene previsto regresar a la competición a finales de este año en la Copa Laver, organizada en Londres en septiembre.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Sorteo Copa Libertadores 2026: Cuándo es y cómo verlo en Colombia

Por primera vez en cinco años, cuatro equipos colombianos jugarán la competencia más importante a nivel internacional.
Cuatro equipos colombianos representarán al país en la competencia.



“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda