Roger Federer
Roger Federer está en semifinales del Masters 1000 de París.
AFP
2 Nov 2018 05:22 PM

Roger Federer enfrentará a Novak Djokovic en el Masters de París

El suizo dejó en los cuartos de final del Masters 1000 de París al japonés Kei Nishikori.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Roger Federer llegó a la semifinal del Masters 1000 de París y se enfrentará a Novak Djokovic por un lugar en la final del torneo ATP. El suizo dejó en el camino al japonés Kei Nishikori en sets corridos con parciales de 6-4 y 6-4 en poco menos de una hora y 20 minutos.

El tercer mejor tenista del planeta ha ido de menos a más en el último Masters 1000 del año, antes de que llegue el Torneo de Maestros que se jugará en Londres a partir del próximo 11 de noviembre, y mostró un nivel regular ante el japonés, que ocupa la casilla 11 en el escalafón mundial.

- Novak Djokovic llegó a semifinales del Masters 1000 de París

En la primera manga, el suizo tuvo un gran juego de saque logrando una efectividad del 96% con su primer servicio y el 61% con el segundo. Kei Nishikori no pudo crear oportunidades de quiebre y mantuvo la paridad hasta el octavo game.

Con su derecha, el revés a una sola mano, su infalible drop shot con el que la pelota a penas pasa la red y se devuelve tras el pique en el piso, Roger Federer logró superar al japonés y con un solo quiebre sacó la diferencia que necesitaba para dejar la primera manga a su nombre por 6-4.

En el segundo parcial las cosas no fueron muy diferentes. Nishikori empezó sirviendo, pero en su segundo turno no pudo con los golpes del suizo quien quebró para dejar de cara el partido.

- Colombia será sede de la Fed Cup de tenis luego de seis años

Con el 5-4 a favor y sirviendo para partido, Federer creó triple oportunidad para quedarse con el juego e instalarse en la semifinal, lo cual le facilitó el japonés con sus devoluciones al centro.

Ahora, el suizo se enfrentará con Novak Djokovic en busca de un cupo a la final, duelo que se llevará a cabo este sábado, 3 de noviembre, sobre las 10:30 a.m. (hora de Colombia).

Fuente
Sistema Integrado Digital