Roger Federer, tenista suizo
Roger Federer, tenista suizo.
AFP
26 Abr 2022 11:30 AM

Roger Federer confirma fecha y el torneo para su retorno al tenis

Federer, que acumula 20 torneos de Grand Slam, no podrá regresar en el torneo de Wimbledon.
agenciaefe
Agencia
Efe

El suizo Roger Federer, que está a punto de cumplir 41 años y que no ha jugado desde Wimbledon 2021, volverá a la competición en el torneo de Basilea en octubre próximo, indicaron este martes los organizadores.

Federer, que acumula 20 torneos de Grand Slam, no podrá regresar en el torneo de Wimbledon, como era su deseo, pero lo hace en una de sus citas favoritas, la que tiene lugar en su país y que ha ganado en diez ocasiones.

Lea también: Clasificación ATP: Roger Federer sale del top 10 del ranking

Los organizadores del torneo de Basilea, que tendrá lugar entre el 24 y el 30 de octubre, anunciaron que Federer será "el cartel" de su próxima edición.

Antes, Federer tiene previsto participar en la Laver Cup, entre el 23 y el 25 de septiembre, un evento por equipos que ideó.

Le puede interesar: Federer felicita a Nadal por hacer historia y obtener 21 títulos ‘Grand Slam’

"Estoy encantado de volver a casa", escribió el tenista en sus redes sociales.

Cabe recalcar que hace poco Roland-Garros y OPPO anunciaron una extensión de su alianza para los torneos de 2022 y 2023.

En el marco del torneo de 2022 (del 16 de mayo al 5 de junio), OPPO lanzará la Galería de fotos RG x OPPO, una exposición digital de fotografías tomadas exclusivamente con el dispositivo insignia (Find X5 Pro). Estas fotos también se mostrarán durante el torneo Roland-Garros, con el fin de permitir que los espectadores en el estadio puedan admirarlas.

Fuente
EFE