Roger Federer confirma fecha y el torneo para su retorno al tenis

Federer, que acumula 20 torneos de Grand Slam, no podrá regresar en el torneo de Wimbledon.
Roger Federer, tenista suizo
Roger Federer, tenista suizo. Crédito: AFP

El suizo Roger Federer, que está a punto de cumplir 41 años y que no ha jugado desde Wimbledon 2021, volverá a la competición en el torneo de Basilea en octubre próximo, indicaron este martes los organizadores.

Federer, que acumula 20 torneos de Grand Slam, no podrá regresar en el torneo de Wimbledon, como era su deseo, pero lo hace en una de sus citas favoritas, la que tiene lugar en su país y que ha ganado en diez ocasiones.

Lea también: Clasificación ATP: Roger Federer sale del top 10 del ranking

Los organizadores del torneo de Basilea, que tendrá lugar entre el 24 y el 30 de octubre, anunciaron que Federer será "el cartel" de su próxima edición.

Antes, Federer tiene previsto participar en la Laver Cup, entre el 23 y el 25 de septiembre, un evento por equipos que ideó.

Le puede interesar: Federer felicita a Nadal por hacer historia y obtener 21 títulos ‘Grand Slam’

"Estoy encantado de volver a casa", escribió el tenista en sus redes sociales.

Cabe recalcar que hace poco Roland-Garros y OPPO anunciaron una extensión de su alianza para los torneos de 2022 y 2023.

En el marco del torneo de 2022 (del 16 de mayo al 5 de junio), OPPO lanzará la Galería de fotos RG x OPPO, una exposición digital de fotografías tomadas exclusivamente con el dispositivo insignia (Find X5 Pro). Estas fotos también se mostrarán durante el torneo Roland-Garros, con el fin de permitir que los espectadores en el estadio puedan admirarlas.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Los resultados irregulares han encendido las alarmas en el club azul, que enfrenta críticas por su rendimiento y gestión deportiva.
Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026
Ver



Crece la crisis en el Deportivo Pereira: la hinchada exige cambios y la Alcaldía evalúa retirar su patrocinio

Panfletos señalan al presidente Álvaro López como responsable de la debacle. Ruge la “furia matecaña”.

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

El liderazgo de Juan Guillermo Cuadrado y su relación con otros referentes habrían marcado divisiones dentro de la Selección Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 31 de octubre 2025

Portada Noticiero

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte indicó que si se comprueba un abuso por parte del padre contra el hijo, este último quedará exonerado de pagar cuotas alimentarias.

Comando Vermelho: origen, violencia y consecuencias del operativo más mortífero en Brasil

Operativo en Rio de Janeiro

Alcalde Galán responde sobre presencia del ELN en Bogotá: "Hay indicios y tenemos que estar alerta siempre"

Alcalde Carlos Fernando Galán

MinDefensa confirma que el Gobierno tendrá su propia cifra de aumento de cultivos de coca y puede ser diferente a la de la ONU

Pedro Sánchez, ministro de defensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero