Roger Federer confirma fecha y el torneo para su retorno al tenis

Federer, que acumula 20 torneos de Grand Slam, no podrá regresar en el torneo de Wimbledon.
Roger Federer, tenista suizo
Roger Federer, tenista suizo. Crédito: AFP

El suizo Roger Federer, que está a punto de cumplir 41 años y que no ha jugado desde Wimbledon 2021, volverá a la competición en el torneo de Basilea en octubre próximo, indicaron este martes los organizadores.

Federer, que acumula 20 torneos de Grand Slam, no podrá regresar en el torneo de Wimbledon, como era su deseo, pero lo hace en una de sus citas favoritas, la que tiene lugar en su país y que ha ganado en diez ocasiones.

Lea también: Clasificación ATP: Roger Federer sale del top 10 del ranking

Los organizadores del torneo de Basilea, que tendrá lugar entre el 24 y el 30 de octubre, anunciaron que Federer será "el cartel" de su próxima edición.

Antes, Federer tiene previsto participar en la Laver Cup, entre el 23 y el 25 de septiembre, un evento por equipos que ideó.

Le puede interesar: Federer felicita a Nadal por hacer historia y obtener 21 títulos ‘Grand Slam’

"Estoy encantado de volver a casa", escribió el tenista en sus redes sociales.

Cabe recalcar que hace poco Roland-Garros y OPPO anunciaron una extensión de su alianza para los torneos de 2022 y 2023.

En el marco del torneo de 2022 (del 16 de mayo al 5 de junio), OPPO lanzará la Galería de fotos RG x OPPO, una exposición digital de fotografías tomadas exclusivamente con el dispositivo insignia (Find X5 Pro). Estas fotos también se mostrarán durante el torneo Roland-Garros, con el fin de permitir que los espectadores en el estadio puedan admirarlas.


Temas relacionados

atentado

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.
atentado cali america disidencias farc ataque batallón pichincha recompensa responsables



¿Quién era el ciclista colombiano, excompañero de Pogacar, que murió tras sufrir una caída en Francia?

El ciclista colombiano había corrido con equipos como el UAE de Emirates y, según Nairo Quintana, tenía un gran futuro.

¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía