Roger Federer, a semifinales del torneo de Dubái

El suizo venció en cuartos de final al húngaro Marton Fucsovics.
Roger Federer.
Roger Federer sigue mostrando su clase. Crédito: AFP

El suizo Roger Federer, séptimo en el ránking ATP, se impuso al húngaro Marton Fucsovics por 7-6(5) y 6-4 en un partido que se fue casi hasta las dos horas y se enfrentará al croata Borna Coric en busca de su titulo número 100 como profesional.

Le puede interesar: Roger Federer estará en el Masters de Madrid 2019

El cruce se paró a los 40 minutos de juego cuando el partido estaba 5-5 hasta que amaino levemente la lluvia. Finalmente Federer se hizo con un muy disputado primer set, en el que rompió el servicio del húngaro hasta en tres ocasiones durante el 'Tie break'.

En la segunda manga el suizo pudo imponer su ritmo definitivamente a partir del séptimo juego, desde el que no volvería a ceder ninguno más a un Fucsovics que llevaba diez victorias y cinco derrotas en 2019.

Federer sigue sin conocer la derrota en los cuartos de final de este torneo de Dubai que ha ganado en siete ocasiones, Coric será su próximo rival en su camino al que podría ser su titulo número cien como profesional, solo superado por el estadounidense Jimmy Conors, que logró 109.

Lea también: La polémica de Nadal con Kyrgios, tras caer en el Abierto de México

El croata se impuso en dos horas y 28 minutos al tenista georgiano Nikoloz Basilashvili por 4-6, 6-2 y 7-6.

En el partido que abrió la jornada, el francés Gael Monfils venció a Richardas Bernakis 6-1, 6(3)-7 y 6-2 en un encuentro en el que el lituano, actual 113 del ránking ATP, pudo forzar la tercera manga ante un Monflis que busca su segundo título de la temporada tras vencer a Wawrinka en Rotterdam.

En semifinales se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas que apeó por 6(4)-7, 7-6(1) y 1-6 a una de las sorpresas del torneo Hubert Hurkacz, el polaco de veintidós años que sometió a Kei Nishikori en tres 'sets', primer cabeza de serie del torneo, en la que fue su primera victoria ante un tenista del 'top' 10 ATP.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.