Roger Federer, a semifinales del torneo de Dubái

El suizo venció en cuartos de final al húngaro Marton Fucsovics.
Roger Federer.
Roger Federer sigue mostrando su clase. Crédito: AFP

El suizo Roger Federer, séptimo en el ránking ATP, se impuso al húngaro Marton Fucsovics por 7-6(5) y 6-4 en un partido que se fue casi hasta las dos horas y se enfrentará al croata Borna Coric en busca de su titulo número 100 como profesional.

Le puede interesar: Roger Federer estará en el Masters de Madrid 2019

El cruce se paró a los 40 minutos de juego cuando el partido estaba 5-5 hasta que amaino levemente la lluvia. Finalmente Federer se hizo con un muy disputado primer set, en el que rompió el servicio del húngaro hasta en tres ocasiones durante el 'Tie break'.

En la segunda manga el suizo pudo imponer su ritmo definitivamente a partir del séptimo juego, desde el que no volvería a ceder ninguno más a un Fucsovics que llevaba diez victorias y cinco derrotas en 2019.

Federer sigue sin conocer la derrota en los cuartos de final de este torneo de Dubai que ha ganado en siete ocasiones, Coric será su próximo rival en su camino al que podría ser su titulo número cien como profesional, solo superado por el estadounidense Jimmy Conors, que logró 109.

Lea también: La polémica de Nadal con Kyrgios, tras caer en el Abierto de México

El croata se impuso en dos horas y 28 minutos al tenista georgiano Nikoloz Basilashvili por 4-6, 6-2 y 7-6.

En el partido que abrió la jornada, el francés Gael Monfils venció a Richardas Bernakis 6-1, 6(3)-7 y 6-2 en un encuentro en el que el lituano, actual 113 del ránking ATP, pudo forzar la tercera manga ante un Monflis que busca su segundo título de la temporada tras vencer a Wawrinka en Rotterdam.

En semifinales se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas que apeó por 6(4)-7, 7-6(1) y 1-6 a una de las sorpresas del torneo Hubert Hurkacz, el polaco de veintidós años que sometió a Kei Nishikori en tres 'sets', primer cabeza de serie del torneo, en la que fue su primera victoria ante un tenista del 'top' 10 ATP.


Temas relacionados

Lavado de activos

Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.
contrabando.jpg



Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.

Bajo la lupa contrato por $8.000 millones de regalías con Sierra Nevada en Vichada por presunta corrupción

La Fiscalía alertó sobre presunta corrupción en la firma de millonarios contratos financiados con regalías en departamentos como el Vichada, Guaviare y Vaupés

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.