Roger Federer, a semifinales del torneo de Dubái

El suizo venció en cuartos de final al húngaro Marton Fucsovics.
Roger Federer.
Roger Federer sigue mostrando su clase. Crédito: AFP

El suizo Roger Federer, séptimo en el ránking ATP, se impuso al húngaro Marton Fucsovics por 7-6(5) y 6-4 en un partido que se fue casi hasta las dos horas y se enfrentará al croata Borna Coric en busca de su titulo número 100 como profesional.

Le puede interesar: Roger Federer estará en el Masters de Madrid 2019

El cruce se paró a los 40 minutos de juego cuando el partido estaba 5-5 hasta que amaino levemente la lluvia. Finalmente Federer se hizo con un muy disputado primer set, en el que rompió el servicio del húngaro hasta en tres ocasiones durante el 'Tie break'.

En la segunda manga el suizo pudo imponer su ritmo definitivamente a partir del séptimo juego, desde el que no volvería a ceder ninguno más a un Fucsovics que llevaba diez victorias y cinco derrotas en 2019.

Federer sigue sin conocer la derrota en los cuartos de final de este torneo de Dubai que ha ganado en siete ocasiones, Coric será su próximo rival en su camino al que podría ser su titulo número cien como profesional, solo superado por el estadounidense Jimmy Conors, que logró 109.

Lea también: La polémica de Nadal con Kyrgios, tras caer en el Abierto de México

El croata se impuso en dos horas y 28 minutos al tenista georgiano Nikoloz Basilashvili por 4-6, 6-2 y 7-6.

En el partido que abrió la jornada, el francés Gael Monfils venció a Richardas Bernakis 6-1, 6(3)-7 y 6-2 en un encuentro en el que el lituano, actual 113 del ránking ATP, pudo forzar la tercera manga ante un Monflis que busca su segundo título de la temporada tras vencer a Wawrinka en Rotterdam.

En semifinales se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas que apeó por 6(4)-7, 7-6(1) y 1-6 a una de las sorpresas del torneo Hubert Hurkacz, el polaco de veintidós años que sometió a Kei Nishikori en tres 'sets', primer cabeza de serie del torneo, en la que fue su primera victoria ante un tenista del 'top' 10 ATP.


Temas relacionados

TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila