Rodrigo Koxa bate el récord de la mayor ola jamás surfeada

Koxa domino un monstruo de agua de una altura estimada en 24,38 metros.

El surfista brasileño Rodrigo Koxa superó el récord del mundo de la ola más grande jamás surfeada, durante una sesión en noviembre en Nazaré (centro de Portugal), anunció este domingo la Liga Mundial de Surf (WSL), que organiza las competiciones profesionales.

Según la página de internet Praia do Norte, que se basa en datos de la WSL, el brasileño de 38 años, originario de Sao Paulo, se adjudicó el récord mundial al domar un monstruo de agua de una altura estimada en 24,38 metros.

"Gracias a todos por vuestro apoyo, me habéis ayudado a creer que era posible (...) el nuevo récord del mundo, qué honor", se felicitó Koxa en su página de Facebook.

Esta marca fue lograda en las primeras olas gigantes del pasado invierno boreal en Nazaré, el pasado 8 de noviembre.

La anterior marca fue establecida igualmente en Nazaré por el estadounidense Garrett McNamara en noviembre de 2011 (23,77 metros).

El pequeño puerto de Nazaré atrae desde hace unos años a surfistas de todo el mundo que buscan lidiar con olas gigantes.

Con información de AFP

Canal RCN

“Entre Panas” llega a RCN con humor, amistad y sorpresas para los televidentes

La comedia colombiana se emitirá en el canal RCN. Habrá premios semanales y se estrena este jueves a las 10:30 p.m.
Entre Panas, serie de RCN



Caifanes vuelve a Colombia en un recorrido por sus clásicos del rock en español

Caifanes regresa a Colombia en 2026 con tres conciertos en Cali, Manizales y Medellín, repasando clásicos del rock en español

Karol G en Coachella 2026: cuándo se presenta, qué canciones cantará y qué se sabe de su show

Karol G reveló detalles de su presentación en Coachella 2026, donde será la primera colombiana en encabezar el festival.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial