Rodrigo Koxa bate el récord de la mayor ola jamás surfeada

Koxa domino un monstruo de agua de una altura estimada en 24,38 metros.

El surfista brasileño Rodrigo Koxa superó el récord del mundo de la ola más grande jamás surfeada, durante una sesión en noviembre en Nazaré (centro de Portugal), anunció este domingo la Liga Mundial de Surf (WSL), que organiza las competiciones profesionales.

Según la página de internet Praia do Norte, que se basa en datos de la WSL, el brasileño de 38 años, originario de Sao Paulo, se adjudicó el récord mundial al domar un monstruo de agua de una altura estimada en 24,38 metros.

"Gracias a todos por vuestro apoyo, me habéis ayudado a creer que era posible (...) el nuevo récord del mundo, qué honor", se felicitó Koxa en su página de Facebook.

Esta marca fue lograda en las primeras olas gigantes del pasado invierno boreal en Nazaré, el pasado 8 de noviembre.

La anterior marca fue establecida igualmente en Nazaré por el estadounidense Garrett McNamara en noviembre de 2011 (23,77 metros).

El pequeño puerto de Nazaré atrae desde hace unos años a surfistas de todo el mundo que buscan lidiar con olas gigantes.

Con información de AFP

Pibe Valderrama

Se conoció la verdad: Esto fue lo que verdaderamente pasó con la melena del 'Pibe' Valderrama

El volante ofensivo decidió, supuestamente, que había tomado la decisión de terminar con su icónica melena.
El excapitrán de la Selección Colombia dio fin a un ciclo de su look.



Falleció Germán Quintero, actor de 'Rojo Carmesí' y leyenda de la televisión colombiana

Nacido en Bogotá, Germán Quintero comenzó su carrera artística en la década de los años ochenta.

El príncipe Harry fue abucheado en Inglaterra: esta es la razón

Tras su retorno al país donde nació, el príncipe Harry no tiene protección real, ¿tampoco el apoyo de la población?

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas