Rodrigo Koxa bate el récord de la mayor ola jamás surfeada

Koxa domino un monstruo de agua de una altura estimada en 24,38 metros.

El surfista brasileño Rodrigo Koxa superó el récord del mundo de la ola más grande jamás surfeada, durante una sesión en noviembre en Nazaré (centro de Portugal), anunció este domingo la Liga Mundial de Surf (WSL), que organiza las competiciones profesionales.

Según la página de internet Praia do Norte, que se basa en datos de la WSL, el brasileño de 38 años, originario de Sao Paulo, se adjudicó el récord mundial al domar un monstruo de agua de una altura estimada en 24,38 metros.

"Gracias a todos por vuestro apoyo, me habéis ayudado a creer que era posible (...) el nuevo récord del mundo, qué honor", se felicitó Koxa en su página de Facebook.

Esta marca fue lograda en las primeras olas gigantes del pasado invierno boreal en Nazaré, el pasado 8 de noviembre.

La anterior marca fue establecida igualmente en Nazaré por el estadounidense Garrett McNamara en noviembre de 2011 (23,77 metros).

El pequeño puerto de Nazaré atrae desde hace unos años a surfistas de todo el mundo que buscan lidiar con olas gigantes.

Con información de AFP

Georgina Rodríguez

Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.
La modelo y empresaria estuvo en Italia vistiendo muy elegantemente.



Efectos visuales de Cien años de soledad fueron realizados en parte desde Bogotá

Uno de los principales desafíos para los equipos de efectos visuales fue representar los elementos propios del realismo mágico.

Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín