Rodrigo Bentancur, la perla uruguaya formada en Boca que se llevó Juventus

El centrocampista uruguayo de 19 años Rodrigo Bentancur, formado en la cantera del Boca Juniors argentino y figura de la selección sub'20 de su país que se impuso en el pasado Sudamericano, fichó por el Juventus, cuya camiseta vestirá a partir de la próxima temporada.
juventuscontrato.jpg
@juventusfc.

Betancur es un jugador aguerrido en la marca y con vocación ofensiva que fue pieza fundamental para que Uruguay consiguiera el título sudamericano a principios de este año.

"Menos de arquero jugué en todos lados", confesó en una entrevista con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) previa al torneo sudamericano.

"Yo me pongo más de armador. Ahora que está Guillermo (Barros Schelotto, entrenador del Boca Juniors) mejoré bastante más la marca", agregó.

Bentancur no jugó nunca en clubes uruguayos, ya que a los 13 años se fue de su ciudad natal, Nueva Helvecia, de la región de Colonia, al oeste de Uruguay, y partió rumbo a Argentina porque su padre está casado con una mujer de ese país.

Allí le surgió la posibilidad de ir a probarse al Boca Juniors y hoy es titular en ese equipo, por lo que su participación en el próximo Mundial sub'20 que se disputará en Corea del Norte el próximo mes está en duda.

La federación uruguaya y el Boca se disputan la participación del jugador, ya que el club no tiene la obligación de prestarlo y se jugará el campeonato local al mismo tiempo que se disputa el Mundial.

El jugador recordó en la mencionada entrevista con la AUF que en Argentina lo quisieron nacionalizar para que jugara para su selección, pero él rechazó la propuesta.

"Siempre quisieron que juegue en la selección argentina, pero si no era en Uruguay yo no jugaba", aseguró.

En Boca Juniors ganó el torneo de Primera División y la Copa Argentina en 2015, año en el que anotó un gol en un superclásico amistoso de verano frente al River Plate en un partido histórico que terminó 5-0.

En marzo de este año el entrenador de la selección absoluta Uruguay, Óscar Washington Tabárez, dijo que Bentancur es un jugador que "llama la atención".

"Está jugando en un equipo importante del fútbol argentino y de titular. Mostró condiciones en el Sudamericano sub'20", expresó el director técnico.

Bentancur quedará ligado al Juventus hasta el año 2022 por una transferencia que le costó al club italiano cerca de 10 millones de dólares, además de un pago al Boca Juniors del 50 por ciento del total de una futura venta del jugador a otro club.

Con información de EFE


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.