Rodrigo Bentancur, la perla uruguaya formada en Boca que se llevó Juventus

El centrocampista uruguayo de 19 años Rodrigo Bentancur, formado en la cantera del Boca Juniors argentino y figura de la selección sub'20 de su país que se impuso en el pasado Sudamericano, fichó por el Juventus, cuya camiseta vestirá a partir de la próxima temporada.
juventuscontrato.jpg
@juventusfc.

Betancur es un jugador aguerrido en la marca y con vocación ofensiva que fue pieza fundamental para que Uruguay consiguiera el título sudamericano a principios de este año.

"Menos de arquero jugué en todos lados", confesó en una entrevista con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) previa al torneo sudamericano.

"Yo me pongo más de armador. Ahora que está Guillermo (Barros Schelotto, entrenador del Boca Juniors) mejoré bastante más la marca", agregó.

Bentancur no jugó nunca en clubes uruguayos, ya que a los 13 años se fue de su ciudad natal, Nueva Helvecia, de la región de Colonia, al oeste de Uruguay, y partió rumbo a Argentina porque su padre está casado con una mujer de ese país.

Allí le surgió la posibilidad de ir a probarse al Boca Juniors y hoy es titular en ese equipo, por lo que su participación en el próximo Mundial sub'20 que se disputará en Corea del Norte el próximo mes está en duda.

La federación uruguaya y el Boca se disputan la participación del jugador, ya que el club no tiene la obligación de prestarlo y se jugará el campeonato local al mismo tiempo que se disputa el Mundial.

El jugador recordó en la mencionada entrevista con la AUF que en Argentina lo quisieron nacionalizar para que jugara para su selección, pero él rechazó la propuesta.

"Siempre quisieron que juegue en la selección argentina, pero si no era en Uruguay yo no jugaba", aseguró.

En Boca Juniors ganó el torneo de Primera División y la Copa Argentina en 2015, año en el que anotó un gol en un superclásico amistoso de verano frente al River Plate en un partido histórico que terminó 5-0.

En marzo de este año el entrenador de la selección absoluta Uruguay, Óscar Washington Tabárez, dijo que Bentancur es un jugador que "llama la atención".

"Está jugando en un equipo importante del fútbol argentino y de titular. Mostró condiciones en el Sudamericano sub'20", expresó el director técnico.

Bentancur quedará ligado al Juventus hasta el año 2022 por una transferencia que le costó al club italiano cerca de 10 millones de dólares, además de un pago al Boca Juniors del 50 por ciento del total de una futura venta del jugador a otro club.

Con información de EFE


Temas relacionados

Premier League

El United no levanta cabeza: cayó 2-0 ante Chelsea y depende de otros resultados para evitar el descenso

El conjunto de Michael Carrick prolongó su mal momento y continúa comprometido en la zona baja de la tabla.
manchester united pierde chelsea zona del descenso resultados premier league tabla de posiciones



Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal