Rodrigo Bentancur, la perla uruguaya formada en Boca que se llevó Juventus

El centrocampista uruguayo de 19 años Rodrigo Bentancur, formado en la cantera del Boca Juniors argentino y figura de la selección sub'20 de su país que se impuso en el pasado Sudamericano, fichó por el Juventus, cuya camiseta vestirá a partir de la próxima temporada.
juventuscontrato.jpg
@juventusfc.

Betancur es un jugador aguerrido en la marca y con vocación ofensiva que fue pieza fundamental para que Uruguay consiguiera el título sudamericano a principios de este año.

"Menos de arquero jugué en todos lados", confesó en una entrevista con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) previa al torneo sudamericano.

"Yo me pongo más de armador. Ahora que está Guillermo (Barros Schelotto, entrenador del Boca Juniors) mejoré bastante más la marca", agregó.

Bentancur no jugó nunca en clubes uruguayos, ya que a los 13 años se fue de su ciudad natal, Nueva Helvecia, de la región de Colonia, al oeste de Uruguay, y partió rumbo a Argentina porque su padre está casado con una mujer de ese país.

Allí le surgió la posibilidad de ir a probarse al Boca Juniors y hoy es titular en ese equipo, por lo que su participación en el próximo Mundial sub'20 que se disputará en Corea del Norte el próximo mes está en duda.

La federación uruguaya y el Boca se disputan la participación del jugador, ya que el club no tiene la obligación de prestarlo y se jugará el campeonato local al mismo tiempo que se disputa el Mundial.

El jugador recordó en la mencionada entrevista con la AUF que en Argentina lo quisieron nacionalizar para que jugara para su selección, pero él rechazó la propuesta.

"Siempre quisieron que juegue en la selección argentina, pero si no era en Uruguay yo no jugaba", aseguró.

En Boca Juniors ganó el torneo de Primera División y la Copa Argentina en 2015, año en el que anotó un gol en un superclásico amistoso de verano frente al River Plate en un partido histórico que terminó 5-0.

En marzo de este año el entrenador de la selección absoluta Uruguay, Óscar Washington Tabárez, dijo que Bentancur es un jugador que "llama la atención".

"Está jugando en un equipo importante del fútbol argentino y de titular. Mostró condiciones en el Sudamericano sub'20", expresó el director técnico.

Bentancur quedará ligado al Juventus hasta el año 2022 por una transferencia que le costó al club italiano cerca de 10 millones de dólares, además de un pago al Boca Juniors del 50 por ciento del total de una futura venta del jugador a otro club.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.
Estos son los premios que el gobierno congoleño le dio a su selección por clasificar al Mundial 2026



¿Quién es María José Marín? La golfista colombiana que hizo historia al ganar el Augusta National Women’s Amateur

El Augusta National Women’s Amateur es considerado por muchos aficionados como uno de los certámenes más prestigiosos del golf aficionado a nivel mundial.

DT del Minnesota United revela nuevo parte médico de James Rodríguez: ¿cuándo volvería a jugar?

El jugador, quien recientemente fue hospitalizado tras su participación con la Selección Colombia, continúa en proceso de recuperación.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud