Rodrigo Bentancur, la perla uruguaya formada en Boca que se llevó Juventus

El centrocampista uruguayo de 19 años Rodrigo Bentancur, formado en la cantera del Boca Juniors argentino y figura de la selección sub'20 de su país que se impuso en el pasado Sudamericano, fichó por el Juventus, cuya camiseta vestirá a partir de la próxima temporada.
juventuscontrato.jpg
@juventusfc.

Betancur es un jugador aguerrido en la marca y con vocación ofensiva que fue pieza fundamental para que Uruguay consiguiera el título sudamericano a principios de este año.

"Menos de arquero jugué en todos lados", confesó en una entrevista con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) previa al torneo sudamericano.

"Yo me pongo más de armador. Ahora que está Guillermo (Barros Schelotto, entrenador del Boca Juniors) mejoré bastante más la marca", agregó.

Bentancur no jugó nunca en clubes uruguayos, ya que a los 13 años se fue de su ciudad natal, Nueva Helvecia, de la región de Colonia, al oeste de Uruguay, y partió rumbo a Argentina porque su padre está casado con una mujer de ese país.

Allí le surgió la posibilidad de ir a probarse al Boca Juniors y hoy es titular en ese equipo, por lo que su participación en el próximo Mundial sub'20 que se disputará en Corea del Norte el próximo mes está en duda.

La federación uruguaya y el Boca se disputan la participación del jugador, ya que el club no tiene la obligación de prestarlo y se jugará el campeonato local al mismo tiempo que se disputa el Mundial.

El jugador recordó en la mencionada entrevista con la AUF que en Argentina lo quisieron nacionalizar para que jugara para su selección, pero él rechazó la propuesta.

"Siempre quisieron que juegue en la selección argentina, pero si no era en Uruguay yo no jugaba", aseguró.

En Boca Juniors ganó el torneo de Primera División y la Copa Argentina en 2015, año en el que anotó un gol en un superclásico amistoso de verano frente al River Plate en un partido histórico que terminó 5-0.

En marzo de este año el entrenador de la selección absoluta Uruguay, Óscar Washington Tabárez, dijo que Bentancur es un jugador que "llama la atención".

"Está jugando en un equipo importante del fútbol argentino y de titular. Mostró condiciones en el Sudamericano sub'20", expresó el director técnico.

Bentancur quedará ligado al Juventus hasta el año 2022 por una transferencia que le costó al club italiano cerca de 10 millones de dólares, además de un pago al Boca Juniors del 50 por ciento del total de una futura venta del jugador a otro club.

Con información de EFE


Temas relacionados

Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.