RobinhoFoto2017AFP.jpg
23 Nov 2017 07:46 AM

Robinho es condenado a 9 años de prisión

La razón, haber participado en una violación grupal.
La
Fm

Robson de Souza Santos, mejor conocido en el mundo de fútbol como Robinho, fue condenado a 9 años de prisión por su participación en un caso de abuso sexual que se dio en el año 2013.

La condena en contra del ex Real Madrid fue emitida por un tribunal de Milán (Italia), por el caso de agresión en contra de una joven albanesa, hecho que se habría gestado en una discoteca.

La jueza Mariolina Panasiti, de la novena sección penal del Tribunal de Milán, condenó a Robinho por la violación de una joven albanesa de 22 años el 22 de enero de 2013, una agresión en la que participaron otras cinco personas, cuando el futbolista jugaba en el Milan.

En 2014, el futbolista había negado los hechos en los que, según los medios italianos, el jugador participó en una violación grupal en contra de la joven.

"La información publicada en Italia sobre el jugador Robson de Souza es una irresponsabilidad. Robinho afirma que no tiene nada que ver con la participación en el episodio mencionado. Todas las acciones legales están siendo estudiadas (...) Robinho lamenta el episodio, que fue levantado sin fundamento, justamente en una buena fase profesional, personal y familiar", explicó el brasileño en su momento a través de un comunicado.

Sin embargo, Robinho podrá tener a su disposición una serie de derechos en diferentes sentidos para apelar la sentencia antes de que sea aplicada.

El jugador de 33 años, hoy al servicio del Atlético Mineiro, es uno de los seis sujetos condenados en este polémico caso.

De otra parte, en 2009, cuando participaba en la liga inglesa, se supo que Robinho estaba siendo investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds (centro), aunque, tras ser sometido a un interrogatorio, fue puesto en libertad bajo fianza.