Roberto Mancini es el nuevo técnico de Italia

Mancini sustituye a Gian Piero Ventura, cesado del cargo tras el fiasco mundialista.
RobertoManciniAFPArchivo1.jpg
Roberto Mancini / AFP (Archivo).

Roberto Mancini, exentrenador de Inter de Milán, Mánchester City o Zenit de San Petersburgo entre otros, es el nuevo seleccionador de Italia, anunció la Federación Italiana de Fútbol (FICG).

La selección Azurra se encontraba sin técnico desde que en noviembre fuera eliminada por Suecia en la repesca de clasificación para el Mundial de Rusia-2018, torneo en el que no participará por primera vez desde 1958.

El anuncio llega al día siguiente de que el Zenit de San Petersburgo anunciara que había llegado a un acuerdo con el técnico, para rescindir de manera anticipada "y sin ninguna indemnización" el contrato que vinculaba a ambas partes.

El técnico italiano de 53 años, exentrenador del Mánchester City y del Inter de Milán, había firmado esta pretemporada pasada un contrato de tres años con el Zenit, con el que el domingo acabó la liga rusa en la quinta posición, a 10 puntos del campeón Lokomotiv de Moscú.

La primera misión de Mancini será reconstruir un equipo de Italia que parece haber tocado fondo con la eliminación mundialista y clasificarlo para la Eurocopa-2020.

El técnico ofrecerá su primera conferencia de prensa este martesen el centro de entrenamiento de la FIGC en Coverciano, cerca de Florencia.

Con información de AFP.

Boca Juniors

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.
boca vencio river plate alvaro montero titular asi quedo tabla clasificacion anual argentina



Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.

El United no levanta cabeza: cayó 2-0 ante Chelsea y depende de otros resultados para evitar el descenso

El conjunto de Michael Carrick prolongó su mal momento y continúa comprometido en la zona baja de la tabla.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.