Roberto Mancini es el nuevo técnico de Italia

Mancini sustituye a Gian Piero Ventura, cesado del cargo tras el fiasco mundialista.
RobertoManciniAFPArchivo1.jpg
Roberto Mancini / AFP (Archivo).

Roberto Mancini, exentrenador de Inter de Milán, Mánchester City o Zenit de San Petersburgo entre otros, es el nuevo seleccionador de Italia, anunció la Federación Italiana de Fútbol (FICG).

La selección Azurra se encontraba sin técnico desde que en noviembre fuera eliminada por Suecia en la repesca de clasificación para el Mundial de Rusia-2018, torneo en el que no participará por primera vez desde 1958.

El anuncio llega al día siguiente de que el Zenit de San Petersburgo anunciara que había llegado a un acuerdo con el técnico, para rescindir de manera anticipada "y sin ninguna indemnización" el contrato que vinculaba a ambas partes.

El técnico italiano de 53 años, exentrenador del Mánchester City y del Inter de Milán, había firmado esta pretemporada pasada un contrato de tres años con el Zenit, con el que el domingo acabó la liga rusa en la quinta posición, a 10 puntos del campeón Lokomotiv de Moscú.

La primera misión de Mancini será reconstruir un equipo de Italia que parece haber tocado fondo con la eliminación mundialista y clasificarlo para la Eurocopa-2020.

El técnico ofrecerá su primera conferencia de prensa este martesen el centro de entrenamiento de la FIGC en Coverciano, cerca de Florencia.

Con información de AFP.

Giro de Italia

Giro de Italia 2026: así quedó Egan Bernal en la clasificación general tras la etapa 8

El ecuatoriano Jhonatan Narváez ganó la etapa y superó al noruego Andreas Leknessund, con quien se fugó del pelotón.
Egan Bernal queda de puesto 15 en la clasificación general en la Gira de Italia tras la etapa 8



Así llegan Tolima, Nacional, Santa Fe y Junior a las semifinales de la Liga BetPlay

Nacional llega como favorito por su calendario libre, mientras Santa Fe, Tolima y Junior afrontan semifinales con altas expectativas.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026