Roberto Mancini es el nuevo técnico de Italia

Mancini sustituye a Gian Piero Ventura, cesado del cargo tras el fiasco mundialista.
RobertoManciniAFPArchivo1.jpg
Roberto Mancini / AFP (Archivo).

Roberto Mancini, exentrenador de Inter de Milán, Mánchester City o Zenit de San Petersburgo entre otros, es el nuevo seleccionador de Italia, anunció la Federación Italiana de Fútbol (FICG).

La selección Azurra se encontraba sin técnico desde que en noviembre fuera eliminada por Suecia en la repesca de clasificación para el Mundial de Rusia-2018, torneo en el que no participará por primera vez desde 1958.

El anuncio llega al día siguiente de que el Zenit de San Petersburgo anunciara que había llegado a un acuerdo con el técnico, para rescindir de manera anticipada "y sin ninguna indemnización" el contrato que vinculaba a ambas partes.

El técnico italiano de 53 años, exentrenador del Mánchester City y del Inter de Milán, había firmado esta pretemporada pasada un contrato de tres años con el Zenit, con el que el domingo acabó la liga rusa en la quinta posición, a 10 puntos del campeón Lokomotiv de Moscú.

La primera misión de Mancini será reconstruir un equipo de Italia que parece haber tocado fondo con la eliminación mundialista y clasificarlo para la Eurocopa-2020.

El técnico ofrecerá su primera conferencia de prensa este martesen el centro de entrenamiento de la FIGC en Coverciano, cerca de Florencia.

Con información de AFP.

Selección Colombia

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

La combinación de expectativas y análisis deportivo indica que Colombia y Uzbekistán darán todo en la cancha para sumar sus primeros tres puntos.
Selección Colombia



Argentina goleó a Argelia con una noche mágica de Messi; anotó hat-trick

Los campeones del mundo mantienen su invicto en la cita orbital.

Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López