000_14D1UB.jpg
AFP.
26 Abr 2018 04:44 PM

River derrotó a Emelec y tomó el liderato del Grupo D en la Libertadores

River Plate derrotó por 2-1 al Emelec ecuatoriano este jueves en el Monumental de Buenos Aires y asaltó el liderato del Grupo D de la Copa Libertadores en el partido que cerró la cuarta jornada.

Con los tantos convertidos por Lucas Pratto y Gonzalo 'Pity' Martínez, el equipo 'millonario' sumó su segunda victoria en la zona y se mantuvo invicto para superar a Flamengo y escalar a la cima del grupo.

Emelec, que descontó sobre el final a través de Ayrton Preciado, sufrió su tercera caída en cuatro presentaciones y sigue colista con apenas un entero, lo que complica sus aspiraciones de continuar en el torneo.

El de este jueves fue el partido número 200 de Marcelo Gallardo como entrenador de River Plate, en un exitoso ciclo que ya cuenta con tres títulos nacionales y cinco internacionales en poco más de cuatro años.

El conjunto argentino ratificó su buen andar en el último mes al sumar su séptimo éxito entre torneo local y campeonato internacional, lo que ilusiona a su público con alzar su cuarta Copa Libertadores.

El partido comenzó friccionado y cerrado con Enzo Pérez y Gonzalo Martínez complicados para generar juego y abastecer a los delanteros, el uruguayo Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

Por el lado de la visita, Marlon de Jesús, Ayrton Preciado y Fernando Luna tuvieron pocas posibilidades de generar peligro en la portería de Franco Armani.

Las buenas intervenciones de Esteban Dreer y la ineficacia ofensiva de River dejó el marcador en blanco al entretiempo.

Sin embargo, en el complemento River movió su banquillo con el ingreso de los colombianos Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero y así encontró la química para llegar al gol.

Primero fue el goleador Lucas Pratto que con un furibundo remate al pisar el área venció al resistencia de Dreer en el minuto 65.

Y luego, a los 73, el propio Pratto luchó un balón en el medio del campo y puso una pelota al vacío para que Gonzalo Martínez definiera con una exquisita vaselina por encima del portero.

El entrenador del conjunto ecuatoriano, Alfredo Arias, no encontró respuestas en la rotación de los cambios y lentamente el partido fue transitando hacia el triunfo de River, muy festejado por su público.

Sobre el final, una jugada personal de Ayrton Preciado terminó con un remate cruzado que batió la resistencia del portero Armani, en un gol que marcó el final de su valla invicta tras 620 minutos.

Tras este éxito, el conjunto argentino visitará al Independiente Santa Fe en Bogotá la próxima semana para asegurar su clasificación a octavos de final, mientras que Emelec jugará sus últimas y remotas posibilidades el 16 de mayo en Río de Janeiro ante Flamengo.

Con información de EFE.