Rivaldo: la vida está en peligro en Rio de Janeiro

El brasileño excampeón del mundo lanzó una cruda advertencia a quienes visitarán Rio de Janeiro para los Juegos Olímpicos "Quédense en su país. Aquí sus vidas están en peligro".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exfutbolista de 44 años, ganador del Balón de Oro en 1999, publicó en su cuenta de la red social Instagram la fotografía de una adolescente de 17 años que el sábado fue asesinada de un disparo durante un asalto en Rio, asegurando que "la cosa está cada vez más fea en Brasil".

"Aconsejo a todos los que tienen intención de visitar Brasil o venir para las Olimpiadas en Rio que se queden en su país de origen. Aquí sus vidas están en peligro", escribió.

"Y eso sin hablar de los hospitales públicos que no tienen condiciones ni de todo este despelote en la política brasileña. Sólo Dios puede cambiar la situación de nuestro Brasil", añadió el exjugador del FC Barcelona y campeón mundial 2002 con Brasil.

Rio de Janeiro acogerá los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica entre el 5 y el 21 de agosto. La cita deportiva contará con 80.000 efectivos de las fuerzas del orden para garantizar la seguridad en una ciudad con una fuerte historia de violencia urbana.

Pero a menos de tres meses del inicio de los Juegos el país además está sumido en una profunda crisis política que tiene al borde de la destitución a la presidenta Dilma Rousseff.


Temas relacionados

CDT

Lista de bancos que lanzan CDT con ganancia mayor 13%: hay varias opciones

Varias entidades financieras en Colombia están ofreciendo CDT con tasas que superan el 13 % efectivo anual.
CDT en Colombia



Inflación de 5,8% y crecimiento de 2,6%: las cuentas económicas que proyecta el Gobierno para 2026

Las proyecciones fiscales para 2026 anticipan menores ingresos frente a lo previsto y ajustes en gasto, déficit y deuda del sector público

Gas desde Venezuela vuelve al radar: Gobierno activa plan para reactivar gasoducto binacional

Gobierno Petro busca reactivar gasoducto con Venezuela: PDVSA reemplazará tramo clave de tubería

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte