Rivaldo: la vida está en peligro en Rio de Janeiro

El brasileño excampeón del mundo lanzó una cruda advertencia a quienes visitarán Rio de Janeiro para los Juegos Olímpicos "Quédense en su país. Aquí sus vidas están en peligro".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exfutbolista de 44 años, ganador del Balón de Oro en 1999, publicó en su cuenta de la red social Instagram la fotografía de una adolescente de 17 años que el sábado fue asesinada de un disparo durante un asalto en Rio, asegurando que "la cosa está cada vez más fea en Brasil".

"Aconsejo a todos los que tienen intención de visitar Brasil o venir para las Olimpiadas en Rio que se queden en su país de origen. Aquí sus vidas están en peligro", escribió.

"Y eso sin hablar de los hospitales públicos que no tienen condiciones ni de todo este despelote en la política brasileña. Sólo Dios puede cambiar la situación de nuestro Brasil", añadió el exjugador del FC Barcelona y campeón mundial 2002 con Brasil.

Rio de Janeiro acogerá los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica entre el 5 y el 21 de agosto. La cita deportiva contará con 80.000 efectivos de las fuerzas del orden para garantizar la seguridad en una ciudad con una fuerte historia de violencia urbana.

Pero a menos de tres meses del inicio de los Juegos el país además está sumido en una profunda crisis política que tiene al borde de la destitución a la presidenta Dilma Rousseff.


Temas relacionados

Gasolina

Precios de la gasolina y el ACPM no aumentarán en noviembre

El Gobierno asumirá un costo fiscal de $15.500 millones en este mes por la decisión.
Gasolina



Desde el próximo 19 de noviembre, quien compre, venda o transforme minerales deberá probar su origen

Las empresas del sector tendrán que reportar a la Agencia Nacional de Minería cada compra y venta, y demostrar que el mineral es de origen legal.

Banco de la República comprará US$2.000 millones al Gobierno para aumentar sus reservas

La operación se realizará durante lo que resta de 2026, a la TRM vigente, y complementará el programa de acumulación de reservas internacionales.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.