Rivaldo: la vida está en peligro en Rio de Janeiro

El brasileño excampeón del mundo lanzó una cruda advertencia a quienes visitarán Rio de Janeiro para los Juegos Olímpicos "Quédense en su país. Aquí sus vidas están en peligro".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exfutbolista de 44 años, ganador del Balón de Oro en 1999, publicó en su cuenta de la red social Instagram la fotografía de una adolescente de 17 años que el sábado fue asesinada de un disparo durante un asalto en Rio, asegurando que "la cosa está cada vez más fea en Brasil".

"Aconsejo a todos los que tienen intención de visitar Brasil o venir para las Olimpiadas en Rio que se queden en su país de origen. Aquí sus vidas están en peligro", escribió.

"Y eso sin hablar de los hospitales públicos que no tienen condiciones ni de todo este despelote en la política brasileña. Sólo Dios puede cambiar la situación de nuestro Brasil", añadió el exjugador del FC Barcelona y campeón mundial 2002 con Brasil.

Rio de Janeiro acogerá los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica entre el 5 y el 21 de agosto. La cita deportiva contará con 80.000 efectivos de las fuerzas del orden para garantizar la seguridad en una ciudad con una fuerte historia de violencia urbana.

Pero a menos de tres meses del inicio de los Juegos el país además está sumido en una profunda crisis política que tiene al borde de la destitución a la presidenta Dilma Rousseff.


Temas relacionados

Colpensiones

Colpensiones explica cómo reclamar el dinero de los aportes si no logra pensionarse

Aunque muchos creen que el dinero aportado durante años se pierde, la ley contempla mecanismos para solicitar la devolución de esos recursos.
Billetes, adulto mayor feliz



Ventas del comercio se desaceleran y aumenta el pesimismo empresarial, advierte Fenalco

Las ventas del comercio organizado registraron en abril su desempeño más débil de 2026. Fenalco reportó una caída en las expectativas empresariales, un aumento del pesimismo y advirtió que la incertidumbre política y económica está afectando las decisiones de consumo e inversión.

Consejo Gremial suspende diálogo con movimientos que desconozcan resultados electorales

El Consejo Gremial Nacional manifestó su preocupación por una afectación a las garantías democráticas

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé