Rivaldo: la vida está en peligro en Rio de Janeiro

El brasileño excampeón del mundo lanzó una cruda advertencia a quienes visitarán Rio de Janeiro para los Juegos Olímpicos "Quédense en su país. Aquí sus vidas están en peligro".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exfutbolista de 44 años, ganador del Balón de Oro en 1999, publicó en su cuenta de la red social Instagram la fotografía de una adolescente de 17 años que el sábado fue asesinada de un disparo durante un asalto en Rio, asegurando que "la cosa está cada vez más fea en Brasil".

"Aconsejo a todos los que tienen intención de visitar Brasil o venir para las Olimpiadas en Rio que se queden en su país de origen. Aquí sus vidas están en peligro", escribió.

"Y eso sin hablar de los hospitales públicos que no tienen condiciones ni de todo este despelote en la política brasileña. Sólo Dios puede cambiar la situación de nuestro Brasil", añadió el exjugador del FC Barcelona y campeón mundial 2002 con Brasil.

Rio de Janeiro acogerá los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica entre el 5 y el 21 de agosto. La cita deportiva contará con 80.000 efectivos de las fuerzas del orden para garantizar la seguridad en una ciudad con una fuerte historia de violencia urbana.

Pero a menos de tres meses del inicio de los Juegos el país además está sumido en una profunda crisis política que tiene al borde de la destitución a la presidenta Dilma Rousseff.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Aumento del salario mínimo 2027: así quedaría según proyección de inflación y productividad

El ministro de Hacienda designado, Miguel Gómez, aseguró que el aumento del salario mínimo para 2027 deberá sustentarse en la inflación y la productividad.
Aumento del salario mínimo 2027



Comienza a regir ley que obliga a bancos a suspender cobros y borrar reportes en DataCrédito: estos son los beneficiados

La norma también exige que las entidades demuestren qué mecanismos utilizaron para autorizar créditos o contratos cuando exista una denuncia por suplantación de identidad.

Obras terminarían en 2027, pero el Túnel del Toyo seguiría sin operar: Contraloría revisará el manejo de los recursos

El organismo de control pidió acelerar las obras pendientes y revisará la gestión del proyecto tras advertir demoras que afectan su entrada en servicio.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.