Rivaldo: la vida está en peligro en Rio de Janeiro

El brasileño excampeón del mundo lanzó una cruda advertencia a quienes visitarán Rio de Janeiro para los Juegos Olímpicos "Quédense en su país. Aquí sus vidas están en peligro".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exfutbolista de 44 años, ganador del Balón de Oro en 1999, publicó en su cuenta de la red social Instagram la fotografía de una adolescente de 17 años que el sábado fue asesinada de un disparo durante un asalto en Rio, asegurando que "la cosa está cada vez más fea en Brasil".

"Aconsejo a todos los que tienen intención de visitar Brasil o venir para las Olimpiadas en Rio que se queden en su país de origen. Aquí sus vidas están en peligro", escribió.

"Y eso sin hablar de los hospitales públicos que no tienen condiciones ni de todo este despelote en la política brasileña. Sólo Dios puede cambiar la situación de nuestro Brasil", añadió el exjugador del FC Barcelona y campeón mundial 2002 con Brasil.

Rio de Janeiro acogerá los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica entre el 5 y el 21 de agosto. La cita deportiva contará con 80.000 efectivos de las fuerzas del orden para garantizar la seguridad en una ciudad con una fuerte historia de violencia urbana.

Pero a menos de tres meses del inicio de los Juegos el país además está sumido en una profunda crisis política que tiene al borde de la destitución a la presidenta Dilma Rousseff.


Temas relacionados

Bancos colombianos

Importante banco colombiano devolverá el 4x1000 a sus clientes: cómo reclamarlo

La medida aplica bajo ciertas condiciones y busca compensar el retraso en la exención múltiple del impuesto financiero.
La Dian ha autorizado que se puedan tramitar estos reclamos, para priorizar la protección del contribuyente frente a los retrasos.



Cambios en Colpensiones: este es el nuevo trámite para sus afiliados

Colpensiones implementó la atención con cita previa en los PAC para trámites como pensiones, afiliaciones e historia laboral.

¿Por qué miles de colombianos llegan a edades avanzadas sin ahorros? Experto impulsa educación financiera desde los 13 años

La iniciativa busca enseñar salud financiera y manejo emocional del dinero desde la adolescencia para prevenir crisis económicas en la adultez.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca