Río 2016: las brasileñas quedan con las manos vacías y Canadá suma segundo bronce

La olímpica femenina de fútbol de Brasil, que empezó el torneo con grandes aspiraciones y título de candidata al oro, no pudo, ni siquiera, llevarse el bronce.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El sueño olímpico de las futbolistas brasileñas sufrió una estocada definitiva tras perder la posibilidad de luchar por la medalla de oro al quedar con las manos vacías en los Juegos Olímpicos jugados en su territorio con una derrota por 1-2 que dejó a Canadá con la medalla de bronce.

Una chica de apenas 17 años, Deanne Rose, abrió el camino de la victoria de las Canucks a los 25 minutos, y a los 52 ella misma habilitó a Christine Sinclair para poner la puntilla a un partido en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo, en el que los espectadores fueron fieles de principio a fin a la Canarinha.

El dominio macizo de las canadienses tuvo apenas un instante de rebeldía por parte de las locales. Fue a los 79 minutos cuando Beatriz se revolvió en el área ante la sombra de dos rivales y soltó un remate de media vuelta que dejó sin opciones a la portera Stephanie Labbé.

Hasta ese gol de descuento Canadá había tenido la oportunidad de abrir un abismo de superioridad sobre el equipo de la emblemática Marta al estrellar dos remates en los postes de la guardameta Bárbara.

Primero Sinclair hizo explotar el balón en el horizontal al ejecutar un tiro libre a los 9 minutos y en el 58 Rose, la 'Niña Maravilla' de 17 años remató solitaria en plena carrera a la puerta de Bárbara pero el vertical derecho escupió el balón.

El encuentro por el tercer puesto del podio tuvo un aire de resaca para las anfitrionas por la frustración de haber caído las semifinales con Suecia en una tanda de penaltis (3-4) a la que se llegó tras un empate sin goles en tiempo reglamentario y los 30 minutos de alargue.

La selección brasileña necesitaba de heroínas para salvar los muebles del naufragio pero no comparecieron con su talento la capitana Marta, ni la delantera Cristiane, la máxima goleadora con catorce en la historia del fútbol femenino en Juegos Olímpicos.

Incluso el nerviosismo se hizo evidente con las faltas reiteradas que terminaron con tres amonestaciones.

El solitario gol de Beatriz puso fin a un ayuno que comenzó en la tercera y última jornada de la fase de grupos (0-0) y se extendió a cuartos de final en el choque contra Australia, y continuó en las semifinales con Suecia.

La formación anfitriona llegó al partido por el tercer puesto tras haber tenido que jugar dos encuentros continuos de 120 minutos cada uno y que debieron dirimirse en sendas tandas de penaltis.

Para las canadienses, el bronce resultó un reconocimiento a una destacada campaña de seis partidos de los que ganó cinco y apenas perdió uno, ante Alemania, que le cerró la puerta a la búsqueda del oro.

Nicolás Maduro

Hijo de Nicolás Maduro explica el origen de las fotografías de su padre en prisión de Nueva York

Las fotografías fueron compartidas el domingo en las redes sociales del líder chavista.
Fotos de Nicolás Maduro en prisión de Nueva York



Trump sugirió que podría retirar el reconocimiento británico a las Malvinas: Milei se emociona

Según The Telegraph, Trump podría retirar su reconocimiento si Reino Unido no aumenta su gasto en defensa.

EE. UU. busca drones chinos que serían espías y que sobrevolaron bases militares

Desde hace varios años, las autoridades plantean espionaje internacional por medio del uso de drones.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.