Rigoberto Urán y los problemas para llegar a Río de Janeiro

El ciclista colombiano denunció que una aerolínea le puso problema por llevar tres bicicletas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rigoberto Urán, ciclista colombiano, denunció problemas para llegar a Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos. "Mijos con ganas de??ya para los Olimpicos,pero no me quisieron llevar mis amiguitos de @taportugal xq lleva 3 bicis", aseguró el pedalista a través de su cuenta en Twitter. La aerolínea les respondió: "Indique-nos o seu número de bilhete para que possamos verificar o sucedido".

"A Rigoberto y todos los ciclistas que estaban en Europa la Federación y el Comité Olímpico les consiguió pasajes en primera clase para que se pudieran trasladar de la mejor forma posible. Esa situación de él de las tres bicicletas, como no es normal viajar con tantas, pudo traerle problemas", dijo Agustín Moreno, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, en declaraciones a El Colombiano.

Rigoberto Urán y Jarlinson Pantano estaban corriendo la Clásica San Sebastián, en España, ganada por el holandés Bauke Mollema. Finalmente, Urán pudo trasladarse a la sede de las justas. Los ciclistas colombianos Esteban Chaves, Miguel Ángel López, Sergio Luis Henao y Ana Cristina Sanabria, viajaron este fin de semana a los Juegos Olímpicos de Río en donde aparecen entre el grupo de favoritos para ganar alguna medalla en la ruta. A ellos se sumarán Pantano y Urán.

Del equipo no forma parte Nairo Quintana, quien terminó con problemas de salud en el Tour de Francia, del que quedó tercero en la general individual. "Es un reto muy importante para todos y tenemos una gran oportunidad porque es un circuito exigente que le gusta al ciclismo colombiano, y con un equipo que puede hacer estas pruebas muy bien", dijo el técnico del equipo de ruta Carlos Mario Jaramillo, en declaraciones recogidas en un comunicado de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Jaramillo no se aventuró a expresar cuál de los corredores era el jefe de filas en la ruta, pero destacó que todos tiene logros que los califican. Este año Chaves (Orica GreenEDGE) fue subcampeón del Giro de Italia en donde además ganó una etapa, Pantano (IAM), triunfó en una jornada en el Tour de Francia y fue segundo en dos de ellas.

Por su parte, Henao (Team Sky) fue un punto de apoyo vital para que el británico Christopher Froome enlazara su tercer título en el Tour de Francia. López (Astana Pro Team) fue campeón de la Vuelta a Suiza y Urán (Cannondale) tiene una amplia experiencia en las grandes pruebas del ciclismo y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la categoría damas, la bandera colombiana la llevará Ana Cristina Sanabria, quien después de 20 años, vuelve a poner el ciclismo femenino en la órbita de unas justas olímpicas. En los Olímpicos de Río la prueba de gran fondo se disputará el 6 de agosto y en ella competirán los cinco ciclistas colombianos. Un día después se corre la ruta femenina.

La contrarreloj se cumplirá el 10 de agosto, prueba en la que están inscritos Urán y Henao, pero solo uno de ellos la correrá.

...


Temas relacionados

Donald Trump

Trump firma arancel del 10% tras decisión del Supremo que le fue adversa

Trump acusó directamente a algunos magistrados de la Corte de estar sometidos a "intereses extranjeros".
Trump reafirmó el domingo que prevé viajar a China en abril, antes de que Xi visite Estados Unidos.



Alpinista fue condenado por homicidio al abandonar a su novia en el pico de una montaña para buscar ayuda

El hombre no utilizó el equipo de emergencia, ante el evidente mal estado de salud de su novia .

¿Qué archivos sobre vida extraterrestre y OVNIs planea desclasificar Donald Trump?

El mandatario dio la orden de publicar documentos al respecto, luego de que Obama dijera que los extraterrestres existen.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa