Rigoberto Urán y los problemas para llegar a Río de Janeiro

El ciclista colombiano denunció que una aerolínea le puso problema por llevar tres bicicletas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rigoberto Urán, ciclista colombiano, denunció problemas para llegar a Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos. "Mijos con ganas de??ya para los Olimpicos,pero no me quisieron llevar mis amiguitos de @taportugal xq lleva 3 bicis", aseguró el pedalista a través de su cuenta en Twitter. La aerolínea les respondió: "Indique-nos o seu número de bilhete para que possamos verificar o sucedido".

"A Rigoberto y todos los ciclistas que estaban en Europa la Federación y el Comité Olímpico les consiguió pasajes en primera clase para que se pudieran trasladar de la mejor forma posible. Esa situación de él de las tres bicicletas, como no es normal viajar con tantas, pudo traerle problemas", dijo Agustín Moreno, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, en declaraciones a El Colombiano.

Rigoberto Urán y Jarlinson Pantano estaban corriendo la Clásica San Sebastián, en España, ganada por el holandés Bauke Mollema. Finalmente, Urán pudo trasladarse a la sede de las justas. Los ciclistas colombianos Esteban Chaves, Miguel Ángel López, Sergio Luis Henao y Ana Cristina Sanabria, viajaron este fin de semana a los Juegos Olímpicos de Río en donde aparecen entre el grupo de favoritos para ganar alguna medalla en la ruta. A ellos se sumarán Pantano y Urán.

Del equipo no forma parte Nairo Quintana, quien terminó con problemas de salud en el Tour de Francia, del que quedó tercero en la general individual. "Es un reto muy importante para todos y tenemos una gran oportunidad porque es un circuito exigente que le gusta al ciclismo colombiano, y con un equipo que puede hacer estas pruebas muy bien", dijo el técnico del equipo de ruta Carlos Mario Jaramillo, en declaraciones recogidas en un comunicado de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Jaramillo no se aventuró a expresar cuál de los corredores era el jefe de filas en la ruta, pero destacó que todos tiene logros que los califican. Este año Chaves (Orica GreenEDGE) fue subcampeón del Giro de Italia en donde además ganó una etapa, Pantano (IAM), triunfó en una jornada en el Tour de Francia y fue segundo en dos de ellas.

Por su parte, Henao (Team Sky) fue un punto de apoyo vital para que el británico Christopher Froome enlazara su tercer título en el Tour de Francia. López (Astana Pro Team) fue campeón de la Vuelta a Suiza y Urán (Cannondale) tiene una amplia experiencia en las grandes pruebas del ciclismo y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la categoría damas, la bandera colombiana la llevará Ana Cristina Sanabria, quien después de 20 años, vuelve a poner el ciclismo femenino en la órbita de unas justas olímpicas. En los Olímpicos de Río la prueba de gran fondo se disputará el 6 de agosto y en ella competirán los cinco ciclistas colombianos. Un día después se corre la ruta femenina.

La contrarreloj se cumplirá el 10 de agosto, prueba en la que están inscritos Urán y Henao, pero solo uno de ellos la correrá.

...


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Brasil va a las urnas para elegir nuevo presidente y renovar el Congreso

Son 12 los candidatos que aspiran a tomar las riendas del país en la primera vuelta, según informó el Tribunal Superior Electoral (TSE).
Elecciones generales en Brasil.



Descubren nueva especie de rana venenosa amenazada por la minería en Ecuador

Investigadores descubrieron en Ecuador una nueva especie de rana venenosa de menos de dos centímetros, amenazada por la minería.

Canciller de Israel celebra llegada de nueva embajadora de Colombia, Tania Gilinski

Gideon Sa’ar recibió a Tania Gilinski como nueva embajadora de Colombia en Israel: seguridad, ciberseguridad, crimen transnacional y cooperación.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio