Rigoberto Urán y los problemas para llegar a Río de Janeiro

El ciclista colombiano denunció que una aerolínea le puso problema por llevar tres bicicletas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rigoberto Urán, ciclista colombiano, denunció problemas para llegar a Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos. "Mijos con ganas de??ya para los Olimpicos,pero no me quisieron llevar mis amiguitos de @taportugal xq lleva 3 bicis", aseguró el pedalista a través de su cuenta en Twitter. La aerolínea les respondió: "Indique-nos o seu número de bilhete para que possamos verificar o sucedido".

"A Rigoberto y todos los ciclistas que estaban en Europa la Federación y el Comité Olímpico les consiguió pasajes en primera clase para que se pudieran trasladar de la mejor forma posible. Esa situación de él de las tres bicicletas, como no es normal viajar con tantas, pudo traerle problemas", dijo Agustín Moreno, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, en declaraciones a El Colombiano.

Rigoberto Urán y Jarlinson Pantano estaban corriendo la Clásica San Sebastián, en España, ganada por el holandés Bauke Mollema. Finalmente, Urán pudo trasladarse a la sede de las justas. Los ciclistas colombianos Esteban Chaves, Miguel Ángel López, Sergio Luis Henao y Ana Cristina Sanabria, viajaron este fin de semana a los Juegos Olímpicos de Río en donde aparecen entre el grupo de favoritos para ganar alguna medalla en la ruta. A ellos se sumarán Pantano y Urán.

Del equipo no forma parte Nairo Quintana, quien terminó con problemas de salud en el Tour de Francia, del que quedó tercero en la general individual. "Es un reto muy importante para todos y tenemos una gran oportunidad porque es un circuito exigente que le gusta al ciclismo colombiano, y con un equipo que puede hacer estas pruebas muy bien", dijo el técnico del equipo de ruta Carlos Mario Jaramillo, en declaraciones recogidas en un comunicado de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Jaramillo no se aventuró a expresar cuál de los corredores era el jefe de filas en la ruta, pero destacó que todos tiene logros que los califican. Este año Chaves (Orica GreenEDGE) fue subcampeón del Giro de Italia en donde además ganó una etapa, Pantano (IAM), triunfó en una jornada en el Tour de Francia y fue segundo en dos de ellas.

Por su parte, Henao (Team Sky) fue un punto de apoyo vital para que el británico Christopher Froome enlazara su tercer título en el Tour de Francia. López (Astana Pro Team) fue campeón de la Vuelta a Suiza y Urán (Cannondale) tiene una amplia experiencia en las grandes pruebas del ciclismo y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la categoría damas, la bandera colombiana la llevará Ana Cristina Sanabria, quien después de 20 años, vuelve a poner el ciclismo femenino en la órbita de unas justas olímpicas. En los Olímpicos de Río la prueba de gran fondo se disputará el 6 de agosto y en ella competirán los cinco ciclistas colombianos. Un día después se corre la ruta femenina.

La contrarreloj se cumplirá el 10 de agosto, prueba en la que están inscritos Urán y Henao, pero solo uno de ellos la correrá.

...


Temas relacionados




Escudo de las Américas incluye al Clan del Golfo, Disidencias de las Farc y ELN en listado de organizaciones terroristas

Gobiernos de la región, incluidos Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile, firmaron una declaración conjunta para blindar la economía, enfrentar al crimen transnacional y activar mecanismos del Tratado de Río.

La verdad detrás del funcionario de Haití que se hizo viral por tomar agua de una jarra en la Asamblea General de la ONU

El video ha corrido las redes en 2026 mientras en Nueva York se lleva a cabo una nueva edición de la asamblea, pero no es del presente.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP