Rigoberto Urán y los problemas para llegar a Río de Janeiro

El ciclista colombiano denunció que una aerolínea le puso problema por llevar tres bicicletas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rigoberto Urán, ciclista colombiano, denunció problemas para llegar a Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos. "Mijos con ganas de??ya para los Olimpicos,pero no me quisieron llevar mis amiguitos de @taportugal xq lleva 3 bicis", aseguró el pedalista a través de su cuenta en Twitter. La aerolínea les respondió: "Indique-nos o seu número de bilhete para que possamos verificar o sucedido".

"A Rigoberto y todos los ciclistas que estaban en Europa la Federación y el Comité Olímpico les consiguió pasajes en primera clase para que se pudieran trasladar de la mejor forma posible. Esa situación de él de las tres bicicletas, como no es normal viajar con tantas, pudo traerle problemas", dijo Agustín Moreno, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, en declaraciones a El Colombiano.

Rigoberto Urán y Jarlinson Pantano estaban corriendo la Clásica San Sebastián, en España, ganada por el holandés Bauke Mollema. Finalmente, Urán pudo trasladarse a la sede de las justas. Los ciclistas colombianos Esteban Chaves, Miguel Ángel López, Sergio Luis Henao y Ana Cristina Sanabria, viajaron este fin de semana a los Juegos Olímpicos de Río en donde aparecen entre el grupo de favoritos para ganar alguna medalla en la ruta. A ellos se sumarán Pantano y Urán.

Del equipo no forma parte Nairo Quintana, quien terminó con problemas de salud en el Tour de Francia, del que quedó tercero en la general individual. "Es un reto muy importante para todos y tenemos una gran oportunidad porque es un circuito exigente que le gusta al ciclismo colombiano, y con un equipo que puede hacer estas pruebas muy bien", dijo el técnico del equipo de ruta Carlos Mario Jaramillo, en declaraciones recogidas en un comunicado de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Jaramillo no se aventuró a expresar cuál de los corredores era el jefe de filas en la ruta, pero destacó que todos tiene logros que los califican. Este año Chaves (Orica GreenEDGE) fue subcampeón del Giro de Italia en donde además ganó una etapa, Pantano (IAM), triunfó en una jornada en el Tour de Francia y fue segundo en dos de ellas.

Por su parte, Henao (Team Sky) fue un punto de apoyo vital para que el británico Christopher Froome enlazara su tercer título en el Tour de Francia. López (Astana Pro Team) fue campeón de la Vuelta a Suiza y Urán (Cannondale) tiene una amplia experiencia en las grandes pruebas del ciclismo y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la categoría damas, la bandera colombiana la llevará Ana Cristina Sanabria, quien después de 20 años, vuelve a poner el ciclismo femenino en la órbita de unas justas olímpicas. En los Olímpicos de Río la prueba de gran fondo se disputará el 6 de agosto y en ella competirán los cinco ciclistas colombianos. Un día después se corre la ruta femenina.

La contrarreloj se cumplirá el 10 de agosto, prueba en la que están inscritos Urán y Henao, pero solo uno de ellos la correrá.

...


Temas relacionados

Feminicidio

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

La psicóloga Gloria Hurtado analizó el caso de Carolina Flores Gómez y señaló fallas en roles familiares y límites con la suegra.
Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.
Ver



Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.

Estados Unidos reclasifica oficialmente a la marihuana medicinal como menos peligrosa y amplía el acceso

La marihuana está prohibida a nivel federal, pero la mayoría de los estados han aprobado su venta para uso medicinal y recreativo.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?