Rigoberto Urán: opciones de protagonismo este domingo en el Mundial de Ciclismo

Este domingo se disputará la prueba élite de ruta en Flandes, Bélgica.
Rigoberto Uran, Mundiales de ciclismo
Rigoberto Uran, Mundiales de ciclismo. Crédito: AFP

El Mundial de Ciclismo llega a su prueba élite en ruta que se disputará este domingo en Flandes, Bélgica. El territorio será muy exigente con cotas complicadas que se convierten en 'rompe piernas' para los protagonistas. En total se disputarán 263 kilómetros en modo circuito. En total 21 ascensos estarán presentes con desniveles de alta exigencia para los ciclistas.

Puede ver: Carlos Sánchez fue convocado para este fin de semana

Por supuesto, Colombia tendrá su selección en busca de intentar conseguir buenos resultados en la disputa por una medalla. Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg y Juan Sebastián Molano intentarán aguantar el trayecto para meterse en una pelea en el sprint; sin embargo, los especialistas en el tema de montaña serán Esteban Chaves, Nelson Soto, José Tito Hernández, Sergio Higuita y Rigoberto Urán.

Precisamente este último es la carta más importante del equipo 'cafetero' en búsqueda de intentar una presea en el campeonato de la UCI. Rigo sabe qué significa brillar en competencias de un día y siempre hay que sacar a relucir su plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Otro detalle a tener en cuenta es su gran momento deportivo: consiguió dos diplomas en los JJOO de Tokio, tuvo un desempeño importante en el pasado Tour de Francia pese a no ser podio y cuenta con la experiencia para lanzar un ataque en el momento indicado.

Hay que dejar claro que varios pedalistas tienen un gran favoritismo en la prueba y superan al colombiano en este aspecto. Wout Van Aert es el primero, luego le siguen hombres de la talla de Van der Poel, Colbrelli, el campeón defensor Alaphilippe, Remco Evenepoel, Primoz Roglic y Tadej Pogacar.

Lea también: Tiro con arco: Colombia ganó su segundo oro en el Campeonato Mundial

Lo que también hay que dejar claro es que en una carrera de un día, llamada clásica en el ciclismo, podría pasar cualquier acontecimiento que afecte el andar de la competencia, y ahí normalmente son los pedalistas más inteligentes quienes ganan posiciones.


Temas relacionados

Copa BetPlay

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.
David Ospina y Washington Aguerre fueron figuras al evitar goles en el empate 0-0 entre Nacional y Medellín.



¿Competencia para David Ospina en el arco de Atlético Nacional?: este es el portero que estaría cerca del equipo verde

El arquero de la Selección Colombiana de Fútbol podría tener un nuevo compañero para disputar la defensa del arco verdolaga.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero