Rigoberto Urán liderará el EF Pro Cycling en el Tour de Francia

Todo está listo para que el 1 julio se inicie la edición 109 del Tour de Francia.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán Crédito: AFP

Todo está listo para que este viernes 1 julio dé inicio la edición 109 del Tour de Francia. El equipo estadounidense EF Pro Cycling fue el último en confirmar su nómina en la que fue incluido como líder el colombiano Rigoberto Urán.

El antioqueño de 35 años será la carta para la clasificación general del EF Pro Cycling que no contará con Esteban Chaves, quién se creía iba a participar en la 'Grande Boucle'.

Urán tendrá como compañero al ciclista portugués Ruben Guerreiro, quien ganó el pasado 14 de junio el Desafío al Mont Ventoux en donde Esteban Chaves fue segundo.

También harán parte de la nómina del EF Pro Cycling el italiano Alberto Bettiol, el suizo Stefan Bissegger, el británico Owain Doull, el danés, Magnus Cort, el estadounidense Neilson Powless y el alemán Jonas Rutsch.

Tres colombianos correrán el Tour de Francia

Después de la confirmación de Rigoberto Urán en el EF Pro Cycling, serán tres los ciclistas colombianos que correrán el Tour de Francia

Daniel Felipe Martínez será uno de los líderes del INEOS Grenadiers y Nairo Quintana comandará al Arkéa Samsic.


Temas relacionados

premios

Premios Lo Nuestro 2026: lista completa de ganadores; los colombianos brillaron en la gala

Con 248 nominados en 44 categorías, la gala reafirmó los géneros que hoy dominan la industria, desde el regional mexicano hasta el urbano, el pop y el tropical.
La ceremonia dejó ver que la música latina se sigue expandiendo a nivel mundial.



Entre 2 Aguas: película sobre la fuerte crisis del agua en el país, destinará el 50 % de su taquilla a Córdoba

De acuerdo a su director de Entre 2 Aguas el 50% del recaudo de la taquilla se destinará para ayudar a recuperar el bosque seco en el sur del departamento de Córdoba

Revelan causa de muerte de Peter Greene, actor de ‘La Máscara’ y ‘Pulp Fiction’

Autoridades cerraron la investigación tras meses de dudas sobre el caso.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia