Rigoberto Urán liderará el EF Pro Cycling en el Tour de Francia

Todo está listo para que el 1 julio se inicie la edición 109 del Tour de Francia.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán Crédito: AFP

Todo está listo para que este viernes 1 julio dé inicio la edición 109 del Tour de Francia. El equipo estadounidense EF Pro Cycling fue el último en confirmar su nómina en la que fue incluido como líder el colombiano Rigoberto Urán.

El antioqueño de 35 años será la carta para la clasificación general del EF Pro Cycling que no contará con Esteban Chaves, quién se creía iba a participar en la 'Grande Boucle'.

Urán tendrá como compañero al ciclista portugués Ruben Guerreiro, quien ganó el pasado 14 de junio el Desafío al Mont Ventoux en donde Esteban Chaves fue segundo.

También harán parte de la nómina del EF Pro Cycling el italiano Alberto Bettiol, el suizo Stefan Bissegger, el británico Owain Doull, el danés, Magnus Cort, el estadounidense Neilson Powless y el alemán Jonas Rutsch.

Tres colombianos correrán el Tour de Francia

Después de la confirmación de Rigoberto Urán en el EF Pro Cycling, serán tres los ciclistas colombianos que correrán el Tour de Francia

Daniel Felipe Martínez será uno de los líderes del INEOS Grenadiers y Nairo Quintana comandará al Arkéa Samsic.


Temas relacionados

Lady Gaga

Lady Gaga dio a luz a su primer hijo junto a Michael Polansky: esto se sabe

La artista, cuyo nombre es Stefani Germanotta, tiene 40 años. Su relación con Polansky comenzó en 2019.
La artista, cuyo nombre es Stefani Germanotta, tiene 40 años. Su relación con Polansky comenzó en 2019 y ambos hicieron pública su relación en febrero de 2020.



¿Por qué Miley Cyrus dejó de usar su apellido? Anunció su nueva etapa con el lanzamiento del álbum 'Bass Persuades'

El nuevo disco es el décimo álbum de estudio de la cantante y llega después de Something Beautiful, producción publicada en 2025.

¿Va al Festival Cordillera? TransMilenio tendrá rutas especiales para regresar a casa

Festival Cordillera 2026 en Bogotá: 12 y 13 sep en el Parque Simón Bolívar con “El Futuro Es Latino” y Ricky Martin; habrá cierres y TransMilenio.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028