Rigoberto Urán dejó la clínica tras accidente en la Vuelta a España

El ciclista colombiano anunció la noticia mediante varios videos en su cuenta de Instagram.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán, ciclista colombiano. Crédito: Instagram oficial del ciclista

Muy buenas noticias dio este miércoles 18 de septiembre el ciclista colombiano Rigoberto Urán al anunciar, mediante varios videos publicados en su cuenta de Instagram, que fue dado de alta y podrá desplazarse hacia su casa en Mónaco.

Urán permaneció por tres semanas internado en el Hospital Universitario Dexeus en Barcelona, España, después de sufrir un aparatoso accidente en la sexta etapa de la Vuelta a España que lo obligó a retirarse de la competencia y a ser sometido a una cirugía de siete horas.

Le puede interesar: Desde la clínica, Rigoberto Urán felicitó a su compañero Sergio Higuita

El corredor antioqueño tuvo que ser operado para "arreglarle" la clavícula, escápula, costillas y cervical que resultaron afectadas en el accidente por el accidente. Además de monitorear una inflamación de uno de sus pulmones.

En las publicaciones, 'Rigo' muestra la habitación en la cual permaneció la tres semanas mientras que era atendido para aliviar las fracturas.

"Esta fue nuestra casa por tres semanas, lo mismo que dura una gran carrera", afirmó.

Lea también: "Estoy vivo de chimba": Rigoberto Urán tras ser operado con éxito

Urán también manifestó que aunque la atención fue "muy bien", pasó momentos muy duros en su hospitalización.

unknown node

El corredor demostró su felicidad ya que tras ser dado de alta podrá desplazarse para Mónaco en donde reside desde hace algunos años mientras que desarrolla su carrera en Europa.

"Ya nos vamos feliz, me voy para Mónaco, me voy con cuatro platinas, pero me voy muy bien", dijo.

Ahora, Rigoberto Urán adelantará su recuperación para viajar a Colombia en noviembre y hacer presencia en el Giro de Rigo edición de los cafetales.

unknown node


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristinao Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez