Rigoberto Urán dejó la clínica tras accidente en la Vuelta a España

El ciclista colombiano anunció la noticia mediante varios videos en su cuenta de Instagram.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán, ciclista colombiano. Crédito: Instagram oficial del ciclista

Muy buenas noticias dio este miércoles 18 de septiembre el ciclista colombiano Rigoberto Urán al anunciar, mediante varios videos publicados en su cuenta de Instagram, que fue dado de alta y podrá desplazarse hacia su casa en Mónaco.

Urán permaneció por tres semanas internado en el Hospital Universitario Dexeus en Barcelona, España, después de sufrir un aparatoso accidente en la sexta etapa de la Vuelta a España que lo obligó a retirarse de la competencia y a ser sometido a una cirugía de siete horas.

Le puede interesar: Desde la clínica, Rigoberto Urán felicitó a su compañero Sergio Higuita

El corredor antioqueño tuvo que ser operado para "arreglarle" la clavícula, escápula, costillas y cervical que resultaron afectadas en el accidente por el accidente. Además de monitorear una inflamación de uno de sus pulmones.

En las publicaciones, 'Rigo' muestra la habitación en la cual permaneció la tres semanas mientras que era atendido para aliviar las fracturas.

"Esta fue nuestra casa por tres semanas, lo mismo que dura una gran carrera", afirmó.

Lea también: "Estoy vivo de chimba": Rigoberto Urán tras ser operado con éxito

Urán también manifestó que aunque la atención fue "muy bien", pasó momentos muy duros en su hospitalización.

unknown node

El corredor demostró su felicidad ya que tras ser dado de alta podrá desplazarse para Mónaco en donde reside desde hace algunos años mientras que desarrolla su carrera en Europa.

"Ya nos vamos feliz, me voy para Mónaco, me voy con cuatro platinas, pero me voy muy bien", dijo.

Ahora, Rigoberto Urán adelantará su recuperación para viajar a Colombia en noviembre y hacer presencia en el Giro de Rigo edición de los cafetales.

unknown node


Temas relacionados

famosos

¿Por qué Blake Lively no fue invitada a la boda de Taylor Swift y Travis Kelce? El posible motivo

Fuentes cercanas a Lively y a su esposo, Ryan Reynolds, indicaron que la exclusión “habla por sí sola” y no respondió a razones logísticas.
En esos intercambios, Lively reconoció a Taylor Swift: “Últimamente me he sentido como una mala amiga, he sido un desastre”



La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.

Feria Vassar llega en su décima edición con emprendimiento, gastronomía y entretenimiento en Bogotá

Vassar Festival de Creadores: 300+ emprendedores en un plan familiar con gastronomía, música en vivo y talleres para todas las edades en Bogotá

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.