Rigoberto Urán abandona el Giro de Italia 2023: ¿Qué le pasó?

Fue su propio equipo, el Education First, quien confirmó la noticia
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán en el Giro de Italia 2023. Crédito: AFP

Este domingo se llevó a cabo la novena etapa del Giro de Italia 2023. Fue la segunda contrarreloj de la carrera, la cual volvió a ordenar la clasificación general, sin embargo, hubo pésimas noticias para el ciclismo colombiano, dado que uno de nuestros máximos exponentes abandona la competencia.

Le puede interesar: Rigoberto Urán sobre el Giro de Italia: "todavía me gusta mucho esto”

Se trata del antioqueño Rigoberto Urán, quien dio positivo para covid-19, razón por la que no podrá continuar en el Giro de Italia en el cual estaba cumpliendo un buen papel.

Fue su propio equipo, el Education First, quien confirmó la noticia sobre la 1 de la tarde, hora colombiana, de este domingo. "Rigoberto Urán ha dado positivo por Covid tras mostrar síntomas esta tarde. Dejará el Giro y se tomará este tiempo para descansar antes de reanudar la carrera", informaron en las redes sociales.

Urán ocupaba la casilla 22 en la Clasificación General, ubicado a 6 minutos y 23 segundos del líder de la carrera Remco Evenepoel. Además era el segundo mejor colombiano de la competencia solo por detrás de Santiago Buitrago que es 19 a 5:25 del primero.

El trino de EF

GIRO DE ITALIA 2023, ETAPA 9: ASÍ QUEDARON LOS COLOMBIANOS EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL

1 Remco Evenepoel (Quick Step) 34:33:42

2 Geraint Thomas (Ineos) a 0:45

3 Primoz Roglic (Jumbo) a 0:47

4 Tao Geoghegan Hart (Ineos) a 0:50

Le puede interesar: Rigoberto Urán no correrá segunda etapa del Tour de Romandía por lesión en hombro

5 Joao Almeida (UAE) a 1:07

19 Santiago Buitrago (Bahrain) a 5:25

22 Rigoberto Urán (EF) a 6:23

24 Einer Rubio (Movistar) a 7:27

Otras noticias

¿Cómo es correr 32 kilómetros en la isla de San Andrés?


TransMilenio

Asesinato de guarda en TransMilenio reaviva propuesta del EMAC: ¿cómo funcionaría?

La medida fue presentada en numberosas ocasiones al presidente de la República, Abelardo de La Espriella, para "mejorar la seguridad del transporte público en Bogotá y en Colombia".
asesinato cristian garzon transmilenio reaviva propuesta emac que es como funciona



Fiscalía pide cárcel para dos mujeres señaladas de torturar a su hijo de 7 años en Atlántico

El menor habría sido golpeado con palos, varillas, cinturones y otros objetos. La Fiscalía aseguró que las agresiones comenzaron en 2024 y que el niño fue desescolarizado para evitar que docentes o autoridades conocieran lo que estaba ocurriendo.

De la Espriella pide trasladar a alias "Firu" a una cárcel donde no entre la señal de la "Santa Cruz"

La solicitud se da tras una denuncia del gobernador de Antioquia, donde cuestionó una videollamada entre alias "Primo Gay" y alias "Firu", este último privado de la libertad.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.