Revuelo en Argentina por futbolista que cambia su apellido para evitar bromas

Diego Ayala, de Cambaceres, se apellidaba Dell'Orto, palabra usada frecuentemente en Argentina para referirse al culo.
DellOrto.jpg
Vía Marca.

La decisión de un futbolista de la cuarta división de Argentina de cambiar su apellido para evitar que su pequeña hija sufra bromas ha causado un fuerte revuelo mediático en el país, algo por lo que el propio jugador se ha mostrado sorprendido.

"No me imaginaba que iba a tener tanta repercusión esto. Lo tomo tranquilo porque uno no lo hizo por ser egoísta. Fue un acto de amor por mi hija", dijo Ayala al sitio web de noticias Infobae.

El futbolista inició los tramites para cambiar su apellido por el materno hace dos años, cuando se enteró que iba a ser padre.

La noticia acaparó la atención de los principales medios del país esta semana, ya que el vicepresidente de Cambaceres, Sebastián Martinetti, fue a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a pedir que se cambie allí también el apellido del jugador.

"Como está la sociedad hoy en día no quería que mi hija sufriera ningún tipo de acoso que la perjudique, ni que se sienta presionada. Por suerte pude cumplir eso que venía pensando desde hace tantos años. Sé que ella no va a sufrir en un futuro", explicó Ayala.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Millonaria multa y sanciones para los hinchas implicados en la pelea entre barras de Santa Fe y América

Varios aficionados recibieron comparendos por parte de la Alcaldía tras la batalla campal en El Campín el pasado 22 de agosto.
Batalla campal entre hinchas de Santa Fe y América en El Campín



Resumen de la primera jornada Premier League: Así quedan Arsenal y Manchester City en la tabla

La primera jornada terminará con el partido entre Chelsea y Fullham; luego se desarrollará la segunda fecha con partidos de alto impacto.

Estas son las sanciones que podrían recibir los hinchas del América por los desmanes ante Santa Fe en El Campín

Los disturbios entre hinchas de Santa Fe y América en El Campín desataron fuertes reacciones y podrían traer sanciones para los responsables.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre