Revista 'France Football' revela este lunes sus nominados al Balón de Oro

El nuevo formato, desvelado el pasado 20 de septiembre, hará que el ganador se conozca antes del final de año y elimina la etapa intermedia del anuncio de los tres jugadores finalistas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

'France Football' revela este lunes sus nominados al Balón de Oro, que, tras el fin de la asociación que la revista mantenía desde 2010 con la FIFA para su entrega, volverá a ser juzgado por periodistas internacionales, sin la participación de los capitanes de los equipos nacionales y los seleccionadores.

Los 30 seleccionados por 'France Football' para la final de esta 61 edición, a diferencia de los 23 de años anteriores, se conocerán a partir de las 08.00 (06.00 GMT) y hasta las 18.30 (16.30 GMT), en seis tandas y por orden alfabético, tanto en las redes sociales como en las páginas web de la revista y de "L'Équipe".

'France Football' precisó este viernes que los últimos 15 pretendientes se desvelarán en directo en el programa "L'Équipe Type" de la cadena de televisión de "L'Équipe".

La fecha de la entrega del futuro 61 Balón de Oro todavía no se conoce, pero la ceremonia se celebrará antes de que acabe el año y no a principios del año siguiente, como sucedía en los anteriores seis ediciones.

En la gala de la FIFA celebrada en Zúrich (Suiza) el pasado enero, el argentino Leo Messi (FC Barcelona) se hizo con su quinto Balón de Oro, tras los conseguidos en 2009, 2010, 2011 y 2012.

Con el 41,33 % de los votos, superó holgadamente al ganador de 2014, el madridista Cristiano Ronaldo (27,76 %), y al brasileño Neymar (7,86 %), compañero de equipo en el Barça.

El Balón de Oro ha estado en manos de Messi y de Ronaldo desde 2008, y se espera que en esta ocasión los dos jugadores aparezcan de nuevo como aspirantes con posibilidades.

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.