Revista 'France Football' revela este lunes sus nominados al Balón de Oro

El nuevo formato, desvelado el pasado 20 de septiembre, hará que el ganador se conozca antes del final de año y elimina la etapa intermedia del anuncio de los tres jugadores finalistas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

'France Football' revela este lunes sus nominados al Balón de Oro, que, tras el fin de la asociación que la revista mantenía desde 2010 con la FIFA para su entrega, volverá a ser juzgado por periodistas internacionales, sin la participación de los capitanes de los equipos nacionales y los seleccionadores.

Los 30 seleccionados por 'France Football' para la final de esta 61 edición, a diferencia de los 23 de años anteriores, se conocerán a partir de las 08.00 (06.00 GMT) y hasta las 18.30 (16.30 GMT), en seis tandas y por orden alfabético, tanto en las redes sociales como en las páginas web de la revista y de "L'Équipe".

'France Football' precisó este viernes que los últimos 15 pretendientes se desvelarán en directo en el programa "L'Équipe Type" de la cadena de televisión de "L'Équipe".

La fecha de la entrega del futuro 61 Balón de Oro todavía no se conoce, pero la ceremonia se celebrará antes de que acabe el año y no a principios del año siguiente, como sucedía en los anteriores seis ediciones.

En la gala de la FIFA celebrada en Zúrich (Suiza) el pasado enero, el argentino Leo Messi (FC Barcelona) se hizo con su quinto Balón de Oro, tras los conseguidos en 2009, 2010, 2011 y 2012.

Con el 41,33 % de los votos, superó holgadamente al ganador de 2014, el madridista Cristiano Ronaldo (27,76 %), y al brasileño Neymar (7,86 %), compañero de equipo en el Barça.

El Balón de Oro ha estado en manos de Messi y de Ronaldo desde 2008, y se espera que en esta ocasión los dos jugadores aparezcan de nuevo como aspirantes con posibilidades.

Protocolo sobre protesta social

Alcaldes defienden intervención policial durante las marchas y piden respetar los límites de la protesta

El alcalde encargado de Medellín informó que, después de la intervención policial, las autoridades reportaron una persona capturada por violencia contra servidor público.
Los alcaldes de Popayán, Juan Carlos Muñoz, y el encargado de Medellín, Manuel Villa Mejía, entregaron un balance de las manifestaciones realizadas en sus ciudades.



Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.

Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura