Revelan los rivales de Camila Osorio y Daniel Galán en clasificatorio de Roland Garros

Los colombianos arrancan este 24 de mayo la fase previa del Grand Slam.
Daniel Galán y María Camila Osorio
Crédito: Fotos de RCN Radio y Colprensa

Este domingo se realizó el sorteo del clasificatorio del Roland Garros francés que estará iniciando la disputa del cuadro principal este próximo 30 de mayo. Allí estarán dos colombianos listos para conseguir su boleto a la primera fase del segundo Grand Slam de la temporada.

María Camila Osorio, quien llega después de una buena semana en el torneo de Belgrado en Serbia tras llegar hasta la ronda de semifinales, estará debutando en el torneo francés el próximo martes 25 de mayo ante la serbia Olga Danilovic, número 158 del mundo, con quien no registra enfrentamientos previos.

El horario de este primer partido de la colombiana todavía está por definir.

Por su parte el colombiano Daniel Galán estará debutando este lunes 24 de mayo ante el letón Ernests Gulbis, número 185 del mundo, en partido que inicialmente está confirmado para las 10:30 a.m. pero que podría cambiar según el desarrollo de la jornada.

Los colombianos que llegan a este torneo con sus mejores ranking, tanto en la WTA como en la ATP - María Camila en el puesto 98 y Daniel en el 106 -, esperan avanzar al cuadro principal del torneo francés que regresa a sus fechas habituales en 2021.

La cucuteña busca su primera clasificación a un cuadro principal, mientras que Daniel espera su tercera clasificación a esta ronda después de haberlo hecho ya en la temporada de 2020 en el Abierto de Australia y en Roland Garros.

Los dos tenistas actualmente son las mejores raquetas del individual masculino y femenino de las máximas categorías del tenis mundial y su reto pendiente precisamente es poder ser protagonistas en los Grand Slam.

Los doblistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah también confirmaron su participación en el torneo de Grand Slam y después de la disputa del clasificatorio esperan conocer su rivales del cuadro principal de la categoría.


enfermedades

Estas son las 10 zonas de Colombia con mayor circulación de virus respiratorios: varias son destinos turísticos

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), en lo corrido de este año 2026 se han registrado 1.386.909 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).
Referencia enfermedades respiratorias.



Anla inició nuevo proceso sancionatorio contra Hidroituango por presuntos incumplimientos en control de caudales

La decisión se adoptó tras recomendaciones del Concepto Técnico, elaborado por la Subdirección de Seguimiento de Licencias Ambientales.

Misión Artemis II de la Nasa: ¿Cuáles son las profesiones de sus tripulantes?

La agencia espacial enviará a cuatro astronautas que están preparados par llevar a cabo la misión que acercará al humano de nuevo a la Luna.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años