Revelan los rivales de Camila Osorio y Daniel Galán en clasificatorio de Roland Garros

Los colombianos arrancan este 24 de mayo la fase previa del Grand Slam.
Daniel Galán y María Camila Osorio
Crédito: Fotos de RCN Radio y Colprensa

Este domingo se realizó el sorteo del clasificatorio del Roland Garros francés que estará iniciando la disputa del cuadro principal este próximo 30 de mayo. Allí estarán dos colombianos listos para conseguir su boleto a la primera fase del segundo Grand Slam de la temporada.

María Camila Osorio, quien llega después de una buena semana en el torneo de Belgrado en Serbia tras llegar hasta la ronda de semifinales, estará debutando en el torneo francés el próximo martes 25 de mayo ante la serbia Olga Danilovic, número 158 del mundo, con quien no registra enfrentamientos previos.

El horario de este primer partido de la colombiana todavía está por definir.

Por su parte el colombiano Daniel Galán estará debutando este lunes 24 de mayo ante el letón Ernests Gulbis, número 185 del mundo, en partido que inicialmente está confirmado para las 10:30 a.m. pero que podría cambiar según el desarrollo de la jornada.

Los colombianos que llegan a este torneo con sus mejores ranking, tanto en la WTA como en la ATP - María Camila en el puesto 98 y Daniel en el 106 -, esperan avanzar al cuadro principal del torneo francés que regresa a sus fechas habituales en 2021.

La cucuteña busca su primera clasificación a un cuadro principal, mientras que Daniel espera su tercera clasificación a esta ronda después de haberlo hecho ya en la temporada de 2020 en el Abierto de Australia y en Roland Garros.

Los dos tenistas actualmente son las mejores raquetas del individual masculino y femenino de las máximas categorías del tenis mundial y su reto pendiente precisamente es poder ser protagonistas en los Grand Slam.

Los doblistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah también confirmaron su participación en el torneo de Grand Slam y después de la disputa del clasificatorio esperan conocer su rivales del cuadro principal de la categoría.


Astronomía

¿Dónde están las sondas Voyager 1 y 2 en 2026 y qué mensajes de la humanidad llevan?

La Voyager 1 alcanzó el espacio interestelar en 2012, mientras que la Voyager 2 lo hizo en 2018.
Voyager 1 y 2 siguen enviando datos desde una zona donde ya no llega la influencia directa del Sol.



¿Qué tan cerca puede existir una especie diferente a la humana fuera de la Tierra? Esto dicen los científicos

La humanidad aún busca conocer existencia de vida desarrollada más allá de nuestro hogar.

Esta es la multa por conducir en contravía en 2026

Ir en sentido contrario es una infracción tipo D03 que, además de multa, puede implicar grúa, patios y registro en el SIMIT para el conductor.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia