Revelan los rivales de Camila Osorio y Daniel Galán en clasificatorio de Roland Garros

Los colombianos arrancan este 24 de mayo la fase previa del Grand Slam.
Daniel Galán y María Camila Osorio
Crédito: Fotos de RCN Radio y Colprensa

Este domingo se realizó el sorteo del clasificatorio del Roland Garros francés que estará iniciando la disputa del cuadro principal este próximo 30 de mayo. Allí estarán dos colombianos listos para conseguir su boleto a la primera fase del segundo Grand Slam de la temporada.

María Camila Osorio, quien llega después de una buena semana en el torneo de Belgrado en Serbia tras llegar hasta la ronda de semifinales, estará debutando en el torneo francés el próximo martes 25 de mayo ante la serbia Olga Danilovic, número 158 del mundo, con quien no registra enfrentamientos previos.

El horario de este primer partido de la colombiana todavía está por definir.

Por su parte el colombiano Daniel Galán estará debutando este lunes 24 de mayo ante el letón Ernests Gulbis, número 185 del mundo, en partido que inicialmente está confirmado para las 10:30 a.m. pero que podría cambiar según el desarrollo de la jornada.

Los colombianos que llegan a este torneo con sus mejores ranking, tanto en la WTA como en la ATP - María Camila en el puesto 98 y Daniel en el 106 -, esperan avanzar al cuadro principal del torneo francés que regresa a sus fechas habituales en 2021.

La cucuteña busca su primera clasificación a un cuadro principal, mientras que Daniel espera su tercera clasificación a esta ronda después de haberlo hecho ya en la temporada de 2020 en el Abierto de Australia y en Roland Garros.

Los dos tenistas actualmente son las mejores raquetas del individual masculino y femenino de las máximas categorías del tenis mundial y su reto pendiente precisamente es poder ser protagonistas en los Grand Slam.

Los doblistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah también confirmaron su participación en el torneo de Grand Slam y después de la disputa del clasificatorio esperan conocer su rivales del cuadro principal de la categoría.


Inteligencia artificial

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano reconoció que la inteligencia artificial tiene riesgos gigantescos, pero pidió identificarlos, medirlos y gestionarlos sin miedo.
Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.
Ver



Porte de armas en Colombia: Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero advierten sobre el riesgo para las mujeres

El debate sobre el porte de armas también puso sobre la mesa la necesidad de considerar los riesgos asociados a la violencia de pareja y los feminicidios.

Crece incertidumbre por las cinco personas que viajaban en una aeronave que regresaba de Chocó

Una gran incertidumbre viven las diferentes organizaciones y las familias de las personas que viajaban en la aeronave, luego de participar en una jornada de atención en salud en Condoto, Chocó. Las organizaciones señalaron que, hasta el momento, no cuentan con información confirmada sobre el estado de los ocupantes.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.