Revelan los rivales de Camila Osorio y Daniel Galán en clasificatorio de Roland Garros

Los colombianos arrancan este 24 de mayo la fase previa del Grand Slam.
Daniel Galán y María Camila Osorio
Crédito: Fotos de RCN Radio y Colprensa

Este domingo se realizó el sorteo del clasificatorio del Roland Garros francés que estará iniciando la disputa del cuadro principal este próximo 30 de mayo. Allí estarán dos colombianos listos para conseguir su boleto a la primera fase del segundo Grand Slam de la temporada.

María Camila Osorio, quien llega después de una buena semana en el torneo de Belgrado en Serbia tras llegar hasta la ronda de semifinales, estará debutando en el torneo francés el próximo martes 25 de mayo ante la serbia Olga Danilovic, número 158 del mundo, con quien no registra enfrentamientos previos.

El horario de este primer partido de la colombiana todavía está por definir.

Por su parte el colombiano Daniel Galán estará debutando este lunes 24 de mayo ante el letón Ernests Gulbis, número 185 del mundo, en partido que inicialmente está confirmado para las 10:30 a.m. pero que podría cambiar según el desarrollo de la jornada.

Los colombianos que llegan a este torneo con sus mejores ranking, tanto en la WTA como en la ATP - María Camila en el puesto 98 y Daniel en el 106 -, esperan avanzar al cuadro principal del torneo francés que regresa a sus fechas habituales en 2021.

La cucuteña busca su primera clasificación a un cuadro principal, mientras que Daniel espera su tercera clasificación a esta ronda después de haberlo hecho ya en la temporada de 2020 en el Abierto de Australia y en Roland Garros.

Los dos tenistas actualmente son las mejores raquetas del individual masculino y femenino de las máximas categorías del tenis mundial y su reto pendiente precisamente es poder ser protagonistas en los Grand Slam.

Los doblistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah también confirmaron su participación en el torneo de Grand Slam y después de la disputa del clasificatorio esperan conocer su rivales del cuadro principal de la categoría.


La Tierra

¿La Tierra gira más lento por la actividad humana? Científicos responden

El planeta Tierra ha girado desde hace miles de millones de años, pero la velocidad de su rotación ha variado con el pasar del tiempo.
La Tierra ha sostenido cambios naturales a lo largo de su historia.



Feliz día del hombre: 25 mensajes para enviar por WhatsApp este 19 de marzo de 2026

Celebra el Día del Hombre en Colombia este 19 de marzo con 25 mensajes originales para enviar por WhatsApp.

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

La microbiota intestinal influye en el estado de ánimo. Experta explica cómo el intestino regula emociones, estrés y bienestar mental.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos