Resuelto el misterio de las piscinas con agua verde en Río de Janeiro

Mario Andrada, portavoz del Comité Organizador de las justas, explicó lo acontecido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mario Andrada, portavoz del Comité Organizador de Río 2016, explicó que el cambio del color del agua de la piscina de los saltos de trampolín, que se convirtió en verde el martes, se debió a un aumento de la alcalinidad.

Andrada afirmó en una conferencia de prensa que según los expertos y el departamento encargado ese fue el motivo para que luciera un color verde muy distinto al azul habitual, y que también afectó, en menor medida, a la de waterpolo, que está justo al lado, y a la de la natación sincronizada.

Aseguró que desde que se comenzó a detectar el problema, los encargados comenzaron a trabajar en el asunto y durante toda la noche se trató el problema para que recuperase el color normal. Aseguró, así mismo, que "no hay peligro, riesgo o efecto alguno para los deportistas que compiten".

En cuanto a los huecos y gradas vacías en determinadas competiciones, el representante del Comité Organizador recordó que se han vendido cerca del 80 por ciento de las localidades y que en algunos casos determinadas instalaciones no tenían público porque, por ejemplo, los seguidores que tenían su entrada habían salido a almorzar entre un partido y otro.

En todo caso se mostró optimista en cuanto a la venta de entradas, que según su versión sigue a buen ritmo y la tendencia es de que continúe. Señaló que se había intentado fijar un precio lo más barato posible y asumió que para la mayoría de los brasileños algunas pueden ser demasiado caras, pero recordó que para diversas categorías hay bonos por los que cuestan un veinticinco por ciento menos.

deslizamientos

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.
Sector La Sonora, afectado por deslizamiento de tierra en Bello, Antioquia



"El Pacífico merece garantías de seguridad": congresista pide a MinDefensa intensificar búsqueda de Dilan Campaz

Dilan Campaz , de 18 años, desapareció el pasado 11 de octubre cuando salió de su casa a la tienda en Buenaventura.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.