Fue repatriado el primer cuerpo de los 71 fallecidos en accidente de avión de Chapecoense

El 2 de octubre se completará la repatriación de todas las personas que perecieron en el trágico accidente del avión siniestrado en el que viajaba el Chapecoense.
Feretro-chapecoense-Suministrada.jpg
Aeropuerto José María Córdova

En un avión de Avianca fue trasladado la noche de este jueves a Bogotá el cuerpo del paraguayo Gustavo Encina, quien hace parte de los 71 fallecidos en la tragedia del avión siniestrado del Chapecoense.

Así lo confirmó en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo Carlos Iván Márquez, quien señaló que el paraguayo era piloto de la tripulación. El vuelo que transportaba su féretro hizo escala en Bogotá, de donde partió a las 11 de la noche hacia a Asunción.

Márquez resaltó el trabajo articulado que se ha desarrollado para entregar rápidamente los cuerpos a sus familiares.

Por otro lado, este viernes el 2 de noviembre, en otro vuelo comercial de Avianca, se repatriará el cuerpo del venezolano Ángel Lugo, quien también hacía parte de la tripulación. A las 9 de la mañana, en un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se trasladarán cuatro cuerpos y unas cenizas de ciudadanos de ese país.

Finalmente, a las 4 de la tarde, en tres aeronaves de la Fuerza Aérea Brasileña se repatriarán los restantes 64 cuerpos de ciudadanos brasileros, de los que hacen parte la delegación del equipo Chapecoense y los 21 periodistas.

Conozca aquí todos los detalles del desastre del avión en que se transportaban los jugadores del Chapecoense


Temas relacionados

Selección Colombia

El último baile: James Rodríguez y los referentes que no llegarían al Mundial 2030 con Colombia

La eliminación de Colombia en el Mundial 2026 marcaría el adiós de varios referentes y deja abierta la incertidumbre sobre la continuidad de Néstor Lorenzo.
Selección Colombia



Néstor Lorenzo habló de la falta de definición de Colombia: "Nos ha sucedido bastante"

El entrenador argentino también aseguró que el cambio de Jhon Arias respondió al desgaste físico, el riesgo de expulsión y un ajuste táctico para buscar mayor profundidad por las bandas.

Uno por uno de la Selección Colombia: las calificaciones tras la eliminación ante Suiza en el Mundial 2026

Conozca las calificaciones de los jugadores de la Selección Colombia tras la derrota por penales frente a Suiza y la eliminación del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López