Feretro-chapecoense-Suministrada.jpg
Aeropuerto José María Córdova
2 Dic 2016 02:24 AM

Fue repatriado el primer cuerpo de los 71 fallecidos en accidente de avión de Chapecoense

El 2 de octubre se completará la repatriación de todas las personas que perecieron en el trágico accidente del avión siniestrado en el que viajaba el Chapecoense.
La
Fm

En un avión de Avianca fue trasladado la noche de este jueves a Bogotá el cuerpo del paraguayo Gustavo Encina, quien hace parte de los 71 fallecidos en la tragedia del avión siniestrado del Chapecoense.

Así lo confirmó en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo Carlos Iván Márquez, quien señaló que el paraguayo era piloto de la tripulación. El vuelo que transportaba su féretro hizo escala en Bogotá, de donde partió a las 11 de la noche hacia a Asunción.

Márquez resaltó el trabajo articulado que se ha desarrollado para entregar rápidamente los cuerpos a sus familiares.

Por otro lado, este viernes el 2 de noviembre, en otro vuelo comercial de Avianca, se repatriará el cuerpo del venezolano Ángel Lugo, quien también hacía parte de la tripulación. A las 9 de la mañana, en un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se trasladarán cuatro cuerpos y unas cenizas de ciudadanos de ese país.

Finalmente, a las 4 de la tarde, en tres aeronaves de la Fuerza Aérea Brasileña se repatriarán los restantes 64 cuerpos de ciudadanos brasileros, de los que hacen parte la delegación del equipo Chapecoense y los 21 periodistas.

Conozca aquí todos los detalles del desastre del avión en que se transportaban los jugadores del Chapecoense