Fue repatriado el primer cuerpo de los 71 fallecidos en accidente de avión de Chapecoense

El 2 de octubre se completará la repatriación de todas las personas que perecieron en el trágico accidente del avión siniestrado en el que viajaba el Chapecoense.
Feretro-chapecoense-Suministrada.jpg
Aeropuerto José María Córdova

En un avión de Avianca fue trasladado la noche de este jueves a Bogotá el cuerpo del paraguayo Gustavo Encina, quien hace parte de los 71 fallecidos en la tragedia del avión siniestrado del Chapecoense.

Así lo confirmó en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo Carlos Iván Márquez, quien señaló que el paraguayo era piloto de la tripulación. El vuelo que transportaba su féretro hizo escala en Bogotá, de donde partió a las 11 de la noche hacia a Asunción.

Márquez resaltó el trabajo articulado que se ha desarrollado para entregar rápidamente los cuerpos a sus familiares.

Por otro lado, este viernes el 2 de noviembre, en otro vuelo comercial de Avianca, se repatriará el cuerpo del venezolano Ángel Lugo, quien también hacía parte de la tripulación. A las 9 de la mañana, en un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se trasladarán cuatro cuerpos y unas cenizas de ciudadanos de ese país.

Finalmente, a las 4 de la tarde, en tres aeronaves de la Fuerza Aérea Brasileña se repatriarán los restantes 64 cuerpos de ciudadanos brasileros, de los que hacen parte la delegación del equipo Chapecoense y los 21 periodistas.

Conozca aquí todos los detalles del desastre del avión en que se transportaban los jugadores del Chapecoense


Temas relacionados




“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Selección sub-17: A romper la racha negativa de más de 30 años

El equipo que dirige Freddy Hurtado espera conseguir el título del Campeonato Sudamericano que no llega a nuestro país desde el año de 1993 cuando el entrenador era Germán "Basílico" González.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026