Fue repatriado el primer cuerpo de los 71 fallecidos en accidente de avión de Chapecoense

El 2 de octubre se completará la repatriación de todas las personas que perecieron en el trágico accidente del avión siniestrado en el que viajaba el Chapecoense.
Feretro-chapecoense-Suministrada.jpg
Aeropuerto José María Córdova

En un avión de Avianca fue trasladado la noche de este jueves a Bogotá el cuerpo del paraguayo Gustavo Encina, quien hace parte de los 71 fallecidos en la tragedia del avión siniestrado del Chapecoense.

Así lo confirmó en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo Carlos Iván Márquez, quien señaló que el paraguayo era piloto de la tripulación. El vuelo que transportaba su féretro hizo escala en Bogotá, de donde partió a las 11 de la noche hacia a Asunción.

Márquez resaltó el trabajo articulado que se ha desarrollado para entregar rápidamente los cuerpos a sus familiares.

Por otro lado, este viernes el 2 de noviembre, en otro vuelo comercial de Avianca, se repatriará el cuerpo del venezolano Ángel Lugo, quien también hacía parte de la tripulación. A las 9 de la mañana, en un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se trasladarán cuatro cuerpos y unas cenizas de ciudadanos de ese país.

Finalmente, a las 4 de la tarde, en tres aeronaves de la Fuerza Aérea Brasileña se repatriarán los restantes 64 cuerpos de ciudadanos brasileros, de los que hacen parte la delegación del equipo Chapecoense y los 21 periodistas.

Conozca aquí todos los detalles del desastre del avión en que se transportaban los jugadores del Chapecoense


Temas relacionados

Vuelta a España

Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.
Harold Tejada



'Alerta roja' en Junior: Alfredo Arias sería despedido en los próximos días si no vence a Santa Fe

El futuro de Alfredo Arias pende de un hilo por los malos resultados en el inicio del torneo y algunas diferencias de camerino. Todo esto pese al bicampeonato con Junior.

Tres fichajes por encima de los 100 millones de euros en el cierre del mercado

Los fichajes tasados sobre los 100 millones de euros son cada vez más comunes en Europa.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella