Fue repatriado el primer cuerpo de los 71 fallecidos en accidente de avión de Chapecoense

El 2 de octubre se completará la repatriación de todas las personas que perecieron en el trágico accidente del avión siniestrado en el que viajaba el Chapecoense.
Feretro-chapecoense-Suministrada.jpg
Aeropuerto José María Córdova

En un avión de Avianca fue trasladado la noche de este jueves a Bogotá el cuerpo del paraguayo Gustavo Encina, quien hace parte de los 71 fallecidos en la tragedia del avión siniestrado del Chapecoense.

Así lo confirmó en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo Carlos Iván Márquez, quien señaló que el paraguayo era piloto de la tripulación. El vuelo que transportaba su féretro hizo escala en Bogotá, de donde partió a las 11 de la noche hacia a Asunción.

Márquez resaltó el trabajo articulado que se ha desarrollado para entregar rápidamente los cuerpos a sus familiares.

Por otro lado, este viernes el 2 de noviembre, en otro vuelo comercial de Avianca, se repatriará el cuerpo del venezolano Ángel Lugo, quien también hacía parte de la tripulación. A las 9 de la mañana, en un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se trasladarán cuatro cuerpos y unas cenizas de ciudadanos de ese país.

Finalmente, a las 4 de la tarde, en tres aeronaves de la Fuerza Aérea Brasileña se repatriarán los restantes 64 cuerpos de ciudadanos brasileros, de los que hacen parte la delegación del equipo Chapecoense y los 21 periodistas.

Conozca aquí todos los detalles del desastre del avión en que se transportaban los jugadores del Chapecoense


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Corea del Sur vs República Checa, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos del grupo A estarán compartiendo con el anfitrión México y Sudáfrica; luchando por la clasificación directa a dieciseisavos.
Coreanos y checos jugarán por los primeros tres puntos.



Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.

México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026