Renunció Jesús Tomillero, árbitro insultado por ser gay

Se trata del único colegiado de fútbol español que declaró abiertamente su homosexualidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El único colegiado de fútbol español que declaró abiertamente su homosexualidad anunció que abandonaba el arbitraje a causa de los insultos homófobos que sufrió durante un partido de juveniles cerca de Cádiz. "No te da vergüenza pitar lo que has pitado, maricón de mierda" o "el gol te lo van a meter por culo, maricón", fueron algunos de los insultos que recibió Jesús Tomillero durante un partido de segunda división regional de juveniles.

De oficio camarero en la localidad de La Línea de la Concepción, este joven árbitro de 21 años de edad presentó luego denuncia ante la policía. Tomillero aseguró a la AFP que las autoridades deportivas no solamente no le apoyaron, sino que además intentaron disuadirlo de que presentara denuncia. "Es lamentable que me hayan dicho que no hable e incluso amenacen con sancionarme. Antes que me sancionen pues me voy yo", declaró.

Jesús Tomillero ya denunció insultos en marzo pasado. El Observatorio español contra la Homofobia presentó en abril una demanda contra el FC Barcelona después de que aficionados del club catalán le gritaran al jugador madridista Cristiano Ronaldo "maricón" durante el último clásico entre ambos equipos en el Camp Nou.


Temas relacionados

ONU

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.
Asamblea de la ONU



Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

El proyecto representa una discusión sobre el rumbo de la política de seguridad y los mecanismos de sometimiento de estructuras armadas en Colombia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.