Rennes se sitúa segundo a un punto del líder París SG

El entrenador Philippe Montanier ha sabido gestionar bien la ausencia por lesión del arquero Benoît Costil.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Rennes ganó 2 a 0 en su visita al Nantes, que acabó el partido con nueve jugadores, y se colocó segundo en la clasificación, este domingo en la 5ª jornada de la Ligue 1 francesa, a apenas un punto del líder París Saint-Germain, que empató 2-2 el viernes con el Burdeos.

El rumbo del partido cambio con la expulsión en el minuto 52 del brasileño Adryan por parte de los locales, tras una falta sobre Edson Mexer. Con superioridad numérica, el Rennes multiplicó sus llegadas al arco rival y abrió el marcador en el 67 por medio del internacional francés Paul-Georges Ntep, que aprovechó un rechace en boca de gol para empujar a la red.

La segunda tarjeta roja para el Nantes fue para el atacante islandés Kolbeinn Sigthorsson, en el 78, con lo cual todo quedó despejado para la victoria del Rennes, que confirmó su triunfo con un segundo tanto, en el 89 por medio del marfileño Giovanni Sio.

El Rennes, después de cuatro victorias consecutivas, se acerca a un punto del París Saint-Germain, el líder, y su entrenador Philippe Montanier ha sabido gestionar bien la ausencia por lesión del arquero Benoît Costil, al que reemplazó sin problemas Abdoulaye Diallo.

"Ser segundo en la quinta jornada es anecdótico, pero estamos consiguiendo puntos. Una cuarta victoria consecutiva es algo importante, nos tiene que animar para lo que viene", declaró Montanier.

El Nantes, por su parte, sufrió su segunda derrota consecutiva, y se ve relegado a la décima posición.

En el primer partido del domingo, el Mónaco (8º) ganó por la mínima en su visita al recién ascendido y colista Gazelec Ajaccio, que sólo ha sumado un punto de quince posibles.

El gol del equipo del Principado lo consiguió el brasileño Fabinho de penal en el minuto 17.


Temas relacionados




¿Superará a Ibrahimovic? Haaland firma un doblete ante Brasil y queda cerca de un récord histórico

Además de mantener a Noruega en carrera por el título, Haaland también se consolidó como uno de los principales candidatos a conquistar la Bota de Oro del Mundial 2026.

Colombia vs. Suiza: ¿dónde y cuándo ver el partido de 8avos del mundial 2026?

Los equipos buscarán el último cupo por cuartos de final antes de iniciar la última parte del torneo.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia