Rennes se sitúa segundo a un punto del líder París SG

El entrenador Philippe Montanier ha sabido gestionar bien la ausencia por lesión del arquero Benoît Costil.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Rennes ganó 2 a 0 en su visita al Nantes, que acabó el partido con nueve jugadores, y se colocó segundo en la clasificación, este domingo en la 5ª jornada de la Ligue 1 francesa, a apenas un punto del líder París Saint-Germain, que empató 2-2 el viernes con el Burdeos.

El rumbo del partido cambio con la expulsión en el minuto 52 del brasileño Adryan por parte de los locales, tras una falta sobre Edson Mexer. Con superioridad numérica, el Rennes multiplicó sus llegadas al arco rival y abrió el marcador en el 67 por medio del internacional francés Paul-Georges Ntep, que aprovechó un rechace en boca de gol para empujar a la red.

La segunda tarjeta roja para el Nantes fue para el atacante islandés Kolbeinn Sigthorsson, en el 78, con lo cual todo quedó despejado para la victoria del Rennes, que confirmó su triunfo con un segundo tanto, en el 89 por medio del marfileño Giovanni Sio.

El Rennes, después de cuatro victorias consecutivas, se acerca a un punto del París Saint-Germain, el líder, y su entrenador Philippe Montanier ha sabido gestionar bien la ausencia por lesión del arquero Benoît Costil, al que reemplazó sin problemas Abdoulaye Diallo.

"Ser segundo en la quinta jornada es anecdótico, pero estamos consiguiendo puntos. Una cuarta victoria consecutiva es algo importante, nos tiene que animar para lo que viene", declaró Montanier.

El Nantes, por su parte, sufrió su segunda derrota consecutiva, y se ve relegado a la décima posición.

En el primer partido del domingo, el Mónaco (8º) ganó por la mínima en su visita al recién ascendido y colista Gazelec Ajaccio, que sólo ha sumado un punto de quince posibles.

El gol del equipo del Principado lo consiguió el brasileño Fabinho de penal en el minuto 17.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano