Renato Sanches, el aspirante a Cristiano Ronaldo en Portugal

El centrocampista portugués, de apenas 18 años y fichado por el Bayern Múnich, está llamado a ser la futura estrella de la selección lusa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El joven jugador sigue el mismo rumbo que CR7, que dejó el Sporting de Lisboa para irse también con 18 años al Mánchester United.

El centrocampista llegó a la Eurocopa con 18 años y 10 meses, frente a los 19 años y 4 meses que tenía Cristiano Ronaldo en la Eurocopa-2004, por lo que se ha convertido en el jugador más joven de la historia de la selección portuguesa en una fase final de una competición oficial.

Con esa corta edad, Renato Junior Luz Sanches puede disputar las semifinales de la Eurocopa si Portugal vence en Marsella a Polonia en cuartos.

Y sus rivales polacos le tienen respeto, en particular sus porteros.

"No quiero hablar de un solo jugador, ya que Portugal tiene grandes futbolistas, entre ellos Cristiano Ronaldo. Pero el jugador portugués que me ha impresionado más desde el inicio de la Eurocopa es Renato Sanches. Aunque ha comenzado a menudo desde el banquillo, me ha impresionado", afirmó Wojciech Szczesny, guardameta polaco titular al inicio de la Eurocopa, al que una lesión le hizo perder el puesto en favor de Lukasz Fabianski.

La carrera de este joven jugador de origen africano, con sus padres originarios de Cabo Verde y Sao Tomé-Príncipe, dos antiguas colonias lusas, ha sido meteórica.

"Comencé a jugar en la calle, pero donde de verdad aprendí a jugar fue en el Benfica", afirmó el joven, que llegó al equipo lisboeta cuando tenía nueve años.

Empezó la última temporada en el equipo reserva del Benfica y tras pasar al primer equipo a finales de 2015, disputó 24 partidos con el equipo lisboeta y los últimos seis de Liga de Campeones.

- Al Bayern Múnich -

Benfica fue eliminado en cuartos por el Bayern, que impresionado lo fichó por 35 millones, con ayuda de Jorge Mendes, el todopoderoso agente que también lleva a Cristiano Ronaldo.

Renato Sanches, muy parecido físicamente a Clarence Seedorf o Edgard Davids, también es comparado a Eusebio, el mítico jugador portugués.

"Renato Sanches me recuerda a Eusebio, ya que los dos tienen la idea de ir siempre hacia adelante, con el gol en la mente. En cada movimiento busca un ángulo para disparar", afirmó José Augusto, excentrocampista que jugó junto a la Pantera Negra en el Benfica y en la selección portuguesa en el Mundial de 1996.

Renato Sanches creció en la Musgueira, un barrio pobre de Lisboa, junto a su madre y abuelas, caboverdianas, que le dieron el apodo de Bulo, ya que solo tenía cinco meses cuando sus padres se separaron.

Su padre, que nació en Sao-Tomé e Príncipe, se marchó a trabajar a Francia y solo volvió cinco años más tarde para bautizar a su hijo, pero descubrió que no estaba inscrito en el registro civil.

Debido a ello, existen muchas dudas sobre su edad real.

"Crecí en Portugal y llevo diez años en el Benfica. ¿Cómo voy a tener 25 años?", afirma.

En abril, Bulo debutó con la selección portuguesa en un partido contra Bulgaria y dos meses más tarde estaba entre los convocados de la Eurocopa.

"Estoy muy feliz por estar en cuartos de final. Es un momento increíble. Ya estaba feliz con formar parte de los 23 jugadores. Es maravilloso vivir un momento así, con estos jugadores", afirmó tras ganar a Croacia en octavos.

Recientemente de visita en Portugal, el presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, afirmó que el jugador es un favor que se hace a Portugal por el pequeño país africano.

"Renato Sanches es un préstamo que hacemos a Portugal y a su selección", dijo Fonseca.

Dentro de poco Cabo Verde también le prestará al joven jugador al Bayern Múnich.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.
seleccion mexicana perder jugadores clave rumbo mundial 2026



Champions League: Luis Díaz y Bayern Múnich eliminados, tras empate ante PSG

Los equipos más fuertes de la temporada se enfrentaron en un duelo que llamó toda la atención del mundo del fútbol.

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo