Renato Sanches, el aspirante a Cristiano Ronaldo en Portugal

El centrocampista portugués, de apenas 18 años y fichado por el Bayern Múnich, está llamado a ser la futura estrella de la selección lusa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El joven jugador sigue el mismo rumbo que CR7, que dejó el Sporting de Lisboa para irse también con 18 años al Mánchester United.

El centrocampista llegó a la Eurocopa con 18 años y 10 meses, frente a los 19 años y 4 meses que tenía Cristiano Ronaldo en la Eurocopa-2004, por lo que se ha convertido en el jugador más joven de la historia de la selección portuguesa en una fase final de una competición oficial.

Con esa corta edad, Renato Junior Luz Sanches puede disputar las semifinales de la Eurocopa si Portugal vence en Marsella a Polonia en cuartos.

Y sus rivales polacos le tienen respeto, en particular sus porteros.

"No quiero hablar de un solo jugador, ya que Portugal tiene grandes futbolistas, entre ellos Cristiano Ronaldo. Pero el jugador portugués que me ha impresionado más desde el inicio de la Eurocopa es Renato Sanches. Aunque ha comenzado a menudo desde el banquillo, me ha impresionado", afirmó Wojciech Szczesny, guardameta polaco titular al inicio de la Eurocopa, al que una lesión le hizo perder el puesto en favor de Lukasz Fabianski.

La carrera de este joven jugador de origen africano, con sus padres originarios de Cabo Verde y Sao Tomé-Príncipe, dos antiguas colonias lusas, ha sido meteórica.

"Comencé a jugar en la calle, pero donde de verdad aprendí a jugar fue en el Benfica", afirmó el joven, que llegó al equipo lisboeta cuando tenía nueve años.

Empezó la última temporada en el equipo reserva del Benfica y tras pasar al primer equipo a finales de 2015, disputó 24 partidos con el equipo lisboeta y los últimos seis de Liga de Campeones.

- Al Bayern Múnich -

Benfica fue eliminado en cuartos por el Bayern, que impresionado lo fichó por 35 millones, con ayuda de Jorge Mendes, el todopoderoso agente que también lleva a Cristiano Ronaldo.

Renato Sanches, muy parecido físicamente a Clarence Seedorf o Edgard Davids, también es comparado a Eusebio, el mítico jugador portugués.

"Renato Sanches me recuerda a Eusebio, ya que los dos tienen la idea de ir siempre hacia adelante, con el gol en la mente. En cada movimiento busca un ángulo para disparar", afirmó José Augusto, excentrocampista que jugó junto a la Pantera Negra en el Benfica y en la selección portuguesa en el Mundial de 1996.

Renato Sanches creció en la Musgueira, un barrio pobre de Lisboa, junto a su madre y abuelas, caboverdianas, que le dieron el apodo de Bulo, ya que solo tenía cinco meses cuando sus padres se separaron.

Su padre, que nació en Sao-Tomé e Príncipe, se marchó a trabajar a Francia y solo volvió cinco años más tarde para bautizar a su hijo, pero descubrió que no estaba inscrito en el registro civil.

Debido a ello, existen muchas dudas sobre su edad real.

"Crecí en Portugal y llevo diez años en el Benfica. ¿Cómo voy a tener 25 años?", afirma.

En abril, Bulo debutó con la selección portuguesa en un partido contra Bulgaria y dos meses más tarde estaba entre los convocados de la Eurocopa.

"Estoy muy feliz por estar en cuartos de final. Es un momento increíble. Ya estaba feliz con formar parte de los 23 jugadores. Es maravilloso vivir un momento así, con estos jugadores", afirmó tras ganar a Croacia en octavos.

Recientemente de visita en Portugal, el presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, afirmó que el jugador es un favor que se hace a Portugal por el pequeño país africano.

"Renato Sanches es un préstamo que hacemos a Portugal y a su selección", dijo Fonseca.

Dentro de poco Cabo Verde también le prestará al joven jugador al Bayern Múnich.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026