Reinaldo Rueda ya no es más el técnico de la Selección de Chile

La Federación Colombiana de Fútbol lo presentaría en las próximas horas.
Reinaldo Rueda, técnico de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de Chile. Crédito: AFP

Después de varios días de negociaciones, se confirmó este miércoles 6 de enero que el colombiano Reinaldo Rueda Rivera no es más el director técnico de la selección Chile.

Según informó el periodista de Antena 2 de RCN Radio Carlos Antonio Vélez, la relación entre el entrenador y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile finalizó oficialmente.

Lea también: Fredy Guarín ya viste con la camiseta de Millonarios

De esta manera, la Federación Colombiana de Fútbol tiene el camino libre para firmar el contrato pactado con Reinaldo Rueda y presentarlo formalmente como director técnico de la Selección Colombia para lo que resta de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022 y la Copa América.

Le puede interesar: Listo el calendario de competencias de Dimayor para el 2021

A pesar que no se ha echo ningún pronunciamiento formal, se estima que el estratega, junto con la FCF, tuvieron que pagarle a la ANFP cerca de medio millón de dólares por la cláusula de rescisión de su vínculo con Chile.

Se espera que en las próximas horas la Federación Colombiana de Fútbol haga el anuncio oficial de Reinaldo Rueda como director técnico de Colombia. Tras ser presentado, se espera que el entrenador empiece sus labores y se desplace a Europa para reunirse con algunos jugadores del combinado nacional.


Temas relacionados

fútbol

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Conciertos y fútbol chocan por el uso de los estadios. La Dimayor enfrenta ajustes en el calendario del FPC y partidos clave quedan en riesgo.
Atanasio Girardot Bad Bunny
Ver



Hugo Rodallega: la marca goleadora con Independiente Santa Fe

El experimentado delantero consiguió un nuevo título con el equipo 'cardenal' iniciando este 2026.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe