Reinaldo Rueda: triunfo ante Suecia reconforta para empezar el ciclo en Chile

El próximo martes Chile jugará otro amistoso contra Dinamarca, un rival también clasificado para el Mundial, en la ciudad danesa de Aalborg.
DZEKWcJW4AAsYYT.jpg
Reinaldo Rueda / @LaRoja

El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, afirmó que el triunfo de este sábado de su equipo ante Suecia (1-2) lo "reconforta" en el comienzo de su ciclo en el banquillo de la Roja.

"Es muy positivo y reconfortante saber que se está en una transición cuando los jugadores demostraron la huella del trabajo y el carácter para enfrentar un gran rival", dijo el colombiano en rueda de prensa después del choque, según recoge la prensa chilena.

"Seguro que hay que mejorar pero se tiene el talento y capacidad de estos hombres, aparte de esa mística y el compromiso de brindarse en hacer el juego", añadió Rueda, que debutó en Estocolmo en el banquillo chileno.

Lea también:

La Roja, que no se clasificó para el Mundial de Rusia, derrotó a Suecia en un amistoso con goles de Arturo Vidal y Marcos Bolados, este último en el tramo final del encuentro. Toivonen marcó el empate provisional para los europeos.

El entrenador colombiano no quiso profundizar en el rendimiento individual de sus futbolistas y destacó el colectivo.

"Todo el equipo hizo un buen juego, solidarios. Fueron muy inteligentes al agruparse y saber controlar el juego largo y aéreo de Suecia, el segundo balón, y es difícil porque a estos jugadores los tenemos cada uno o dos meses", manifestó.

Rueda subrayó que la evaluación global del partido de Chile es positiva por "el trabajo desarrollado del equipo, disposición, carácter y compromiso de saber que es un juego internacional y que está en juego el nombre de Chile".

Vidal, en tanto, se mostró contento por reencontrarse con sus compañeros en la selección y hacerlo con un triunfo ante un rival que, recordó, dejó fuera del Mundial a Italia y Holanda.

Además tuvo palabras de elogio hacia Rueda. "Es un entrenador que sabe mucho de fútbol, hemos trabajado esta semana súper fuerte, ha sido una buena semana para todos", dijo a medios chilenos.

Con información de AFP


Temas relacionados

Identidad de género

Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.
La medida, según se expuso en La FM, ha generado posiciones encontradas a nivel global.



A 50 días del Mundial 2026, 50 datos que han marcado la historia de las copas del mundo

Una nueva edición del torneo de la FIFA se vivirá en tres países diferentes, siendo la primera vez que sea así.

Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout