Reinaldo Rueda: triunfo ante Suecia reconforta para empezar el ciclo en Chile

El próximo martes Chile jugará otro amistoso contra Dinamarca, un rival también clasificado para el Mundial, en la ciudad danesa de Aalborg.
DZEKWcJW4AAsYYT.jpg
Reinaldo Rueda / @LaRoja

El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, afirmó que el triunfo de este sábado de su equipo ante Suecia (1-2) lo "reconforta" en el comienzo de su ciclo en el banquillo de la Roja.

"Es muy positivo y reconfortante saber que se está en una transición cuando los jugadores demostraron la huella del trabajo y el carácter para enfrentar un gran rival", dijo el colombiano en rueda de prensa después del choque, según recoge la prensa chilena.

"Seguro que hay que mejorar pero se tiene el talento y capacidad de estos hombres, aparte de esa mística y el compromiso de brindarse en hacer el juego", añadió Rueda, que debutó en Estocolmo en el banquillo chileno.

Lea también:

La Roja, que no se clasificó para el Mundial de Rusia, derrotó a Suecia en un amistoso con goles de Arturo Vidal y Marcos Bolados, este último en el tramo final del encuentro. Toivonen marcó el empate provisional para los europeos.

El entrenador colombiano no quiso profundizar en el rendimiento individual de sus futbolistas y destacó el colectivo.

"Todo el equipo hizo un buen juego, solidarios. Fueron muy inteligentes al agruparse y saber controlar el juego largo y aéreo de Suecia, el segundo balón, y es difícil porque a estos jugadores los tenemos cada uno o dos meses", manifestó.

Rueda subrayó que la evaluación global del partido de Chile es positiva por "el trabajo desarrollado del equipo, disposición, carácter y compromiso de saber que es un juego internacional y que está en juego el nombre de Chile".

Vidal, en tanto, se mostró contento por reencontrarse con sus compañeros en la selección y hacerlo con un triunfo ante un rival que, recordó, dejó fuera del Mundial a Italia y Holanda.

Además tuvo palabras de elogio hacia Rueda. "Es un entrenador que sabe mucho de fútbol, hemos trabajado esta semana súper fuerte, ha sido una buena semana para todos", dijo a medios chilenos.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.