Reinaldo Rueda: triunfo ante Suecia reconforta para empezar el ciclo en Chile

El próximo martes Chile jugará otro amistoso contra Dinamarca, un rival también clasificado para el Mundial, en la ciudad danesa de Aalborg.
DZEKWcJW4AAsYYT.jpg
Reinaldo Rueda / @LaRoja

El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, afirmó que el triunfo de este sábado de su equipo ante Suecia (1-2) lo "reconforta" en el comienzo de su ciclo en el banquillo de la Roja.

"Es muy positivo y reconfortante saber que se está en una transición cuando los jugadores demostraron la huella del trabajo y el carácter para enfrentar un gran rival", dijo el colombiano en rueda de prensa después del choque, según recoge la prensa chilena.

"Seguro que hay que mejorar pero se tiene el talento y capacidad de estos hombres, aparte de esa mística y el compromiso de brindarse en hacer el juego", añadió Rueda, que debutó en Estocolmo en el banquillo chileno.

Lea también:

La Roja, que no se clasificó para el Mundial de Rusia, derrotó a Suecia en un amistoso con goles de Arturo Vidal y Marcos Bolados, este último en el tramo final del encuentro. Toivonen marcó el empate provisional para los europeos.

El entrenador colombiano no quiso profundizar en el rendimiento individual de sus futbolistas y destacó el colectivo.

"Todo el equipo hizo un buen juego, solidarios. Fueron muy inteligentes al agruparse y saber controlar el juego largo y aéreo de Suecia, el segundo balón, y es difícil porque a estos jugadores los tenemos cada uno o dos meses", manifestó.

Rueda subrayó que la evaluación global del partido de Chile es positiva por "el trabajo desarrollado del equipo, disposición, carácter y compromiso de saber que es un juego internacional y que está en juego el nombre de Chile".

Vidal, en tanto, se mostró contento por reencontrarse con sus compañeros en la selección y hacerlo con un triunfo ante un rival que, recordó, dejó fuera del Mundial a Italia y Holanda.

Además tuvo palabras de elogio hacia Rueda. "Es un entrenador que sabe mucho de fútbol, hemos trabajado esta semana súper fuerte, ha sido una buena semana para todos", dijo a medios chilenos.

Con información de AFP


Temas relacionados

Conmebol

Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.
eliminatorias mundial 2030 selección Colombia cuando debuta y cuando empiezan



¿Se acaba la era del Dibu? Esto se sabe tras la derrota de Argentina ante España

Ese panorama hace pensar que Scaloni podría apostar por una transición progresiva, apoyándose inicialmente en un portero de experiencia mientras consolida a una nueva generación.

Mundial con 64 equipos: ¿Cuándo tomará la decisión la FIFA para el mundial de 2030?

El próximo campeonato mundial se llevará a cabo en seis países, pero aún no está confirmado el número de participantes.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca