Reinaldo Rueda: triunfo ante Suecia reconforta para empezar el ciclo en Chile

El próximo martes Chile jugará otro amistoso contra Dinamarca, un rival también clasificado para el Mundial, en la ciudad danesa de Aalborg.
DZEKWcJW4AAsYYT.jpg
Reinaldo Rueda / @LaRoja

El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, afirmó que el triunfo de este sábado de su equipo ante Suecia (1-2) lo "reconforta" en el comienzo de su ciclo en el banquillo de la Roja.

"Es muy positivo y reconfortante saber que se está en una transición cuando los jugadores demostraron la huella del trabajo y el carácter para enfrentar un gran rival", dijo el colombiano en rueda de prensa después del choque, según recoge la prensa chilena.

"Seguro que hay que mejorar pero se tiene el talento y capacidad de estos hombres, aparte de esa mística y el compromiso de brindarse en hacer el juego", añadió Rueda, que debutó en Estocolmo en el banquillo chileno.

Lea también:

La Roja, que no se clasificó para el Mundial de Rusia, derrotó a Suecia en un amistoso con goles de Arturo Vidal y Marcos Bolados, este último en el tramo final del encuentro. Toivonen marcó el empate provisional para los europeos.

El entrenador colombiano no quiso profundizar en el rendimiento individual de sus futbolistas y destacó el colectivo.

"Todo el equipo hizo un buen juego, solidarios. Fueron muy inteligentes al agruparse y saber controlar el juego largo y aéreo de Suecia, el segundo balón, y es difícil porque a estos jugadores los tenemos cada uno o dos meses", manifestó.

Rueda subrayó que la evaluación global del partido de Chile es positiva por "el trabajo desarrollado del equipo, disposición, carácter y compromiso de saber que es un juego internacional y que está en juego el nombre de Chile".

Vidal, en tanto, se mostró contento por reencontrarse con sus compañeros en la selección y hacerlo con un triunfo ante un rival que, recordó, dejó fuera del Mundial a Italia y Holanda.

Además tuvo palabras de elogio hacia Rueda. "Es un entrenador que sabe mucho de fútbol, hemos trabajado esta semana súper fuerte, ha sido una buena semana para todos", dijo a medios chilenos.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.
Los equipos no lograron superar el partido final.



Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.