Reinaldo Rueda: triunfo ante Suecia reconforta para empezar el ciclo en Chile

El próximo martes Chile jugará otro amistoso contra Dinamarca, un rival también clasificado para el Mundial, en la ciudad danesa de Aalborg.
DZEKWcJW4AAsYYT.jpg
Reinaldo Rueda / @LaRoja

El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, afirmó que el triunfo de este sábado de su equipo ante Suecia (1-2) lo "reconforta" en el comienzo de su ciclo en el banquillo de la Roja.

"Es muy positivo y reconfortante saber que se está en una transición cuando los jugadores demostraron la huella del trabajo y el carácter para enfrentar un gran rival", dijo el colombiano en rueda de prensa después del choque, según recoge la prensa chilena.

"Seguro que hay que mejorar pero se tiene el talento y capacidad de estos hombres, aparte de esa mística y el compromiso de brindarse en hacer el juego", añadió Rueda, que debutó en Estocolmo en el banquillo chileno.

Lea también:

La Roja, que no se clasificó para el Mundial de Rusia, derrotó a Suecia en un amistoso con goles de Arturo Vidal y Marcos Bolados, este último en el tramo final del encuentro. Toivonen marcó el empate provisional para los europeos.

El entrenador colombiano no quiso profundizar en el rendimiento individual de sus futbolistas y destacó el colectivo.

"Todo el equipo hizo un buen juego, solidarios. Fueron muy inteligentes al agruparse y saber controlar el juego largo y aéreo de Suecia, el segundo balón, y es difícil porque a estos jugadores los tenemos cada uno o dos meses", manifestó.

Rueda subrayó que la evaluación global del partido de Chile es positiva por "el trabajo desarrollado del equipo, disposición, carácter y compromiso de saber que es un juego internacional y que está en juego el nombre de Chile".

Vidal, en tanto, se mostró contento por reencontrarse con sus compañeros en la selección y hacerlo con un triunfo ante un rival que, recordó, dejó fuera del Mundial a Italia y Holanda.

Además tuvo palabras de elogio hacia Rueda. "Es un entrenador que sabe mucho de fútbol, hemos trabajado esta semana súper fuerte, ha sido una buena semana para todos", dijo a medios chilenos.

Con información de AFP


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad