Reinaldo Rueda habría llegado a un acuerdo y sería el nuevo técnico de Honduras

Reinaldo Rueda sonó para dirigir a un equipo y a dos selecciones a partir de julio de 2023.
Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda Crédito: AFP

El colombiano Reinaldo Rueda se encuentra libre desde su salida de la Selección Colombia tras quedar fuera de carrera en las Eliminatorias a Qatar 2022, y a partir de allí, el entorno del entrenador vallecaucano ha estado analizando ofertas para continuar como DT.

Vea también: Reinaldo Rueda deja su cargo como técnico de la Selección Colombia

Y entre las ofertas que le acercaron a Rueda estaba una de la Selección de Honduras (para asumir por segunda vez como técnico en propiedad) y otra de Baréin, además del presunto interés de Atlético Nacional.

Sin embargo, la primera en descartarse fue la del Verde, en vista de que la situación financiera del equipo no es la mejor, y no hay músculo para contratar a uno de los técnicos colombianos más caros de la actualidad.

Así las cosas, todo apuntaba a un combinado, y -según algunas versiones familiares-, Reinaldo Rueda ha llegado a un acuerdo, por segunda vez para dirigir a la selección de Honduras de cara a las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026.

Según las versiones extraoficiales, una fuente familiar de Rueda confirmó la contratación del técnico colombiano para que vuelva a dirigir a Honduras, que pese a tener a Juan Carlos Osorio como primera opción, se ha decantado por el vallecaucano, a quien ya conocen.

Le puede interesar: Futuro de Reinaldo Rueda se define después de Semana Santa

¿Cómo le fue a Reinaldo Rueda en su primer paso por la Selección de Honduras?

Cabe recordar que, con Rueda en el banquillo, Honduras logró clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010, por segunda ocasión, después de su participación en el de España 1982.

Además, a Reinaldo Rueda se le concedió la nacionalidad hondureña tras lograr la clasificación a esta Copa del Mundo, luego de apenas tres años y medio en el país, pues llegó por primera vez a Honduras el 25 de enero de 2007.


Artistas

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial
Expoartesano La Memoria 2026



Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila