Reinaldo Rueda habría llegado a un acuerdo y sería el nuevo técnico de Honduras

Reinaldo Rueda sonó para dirigir a un equipo y a dos selecciones a partir de julio de 2023.
Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda Crédito: AFP

El colombiano Reinaldo Rueda se encuentra libre desde su salida de la Selección Colombia tras quedar fuera de carrera en las Eliminatorias a Qatar 2022, y a partir de allí, el entorno del entrenador vallecaucano ha estado analizando ofertas para continuar como DT.

Vea también: Reinaldo Rueda deja su cargo como técnico de la Selección Colombia

Y entre las ofertas que le acercaron a Rueda estaba una de la Selección de Honduras (para asumir por segunda vez como técnico en propiedad) y otra de Baréin, además del presunto interés de Atlético Nacional.

Sin embargo, la primera en descartarse fue la del Verde, en vista de que la situación financiera del equipo no es la mejor, y no hay músculo para contratar a uno de los técnicos colombianos más caros de la actualidad.

Así las cosas, todo apuntaba a un combinado, y -según algunas versiones familiares-, Reinaldo Rueda ha llegado a un acuerdo, por segunda vez para dirigir a la selección de Honduras de cara a las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026.

Según las versiones extraoficiales, una fuente familiar de Rueda confirmó la contratación del técnico colombiano para que vuelva a dirigir a Honduras, que pese a tener a Juan Carlos Osorio como primera opción, se ha decantado por el vallecaucano, a quien ya conocen.

Le puede interesar: Futuro de Reinaldo Rueda se define después de Semana Santa

¿Cómo le fue a Reinaldo Rueda en su primer paso por la Selección de Honduras?

Cabe recordar que, con Rueda en el banquillo, Honduras logró clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010, por segunda ocasión, después de su participación en el de España 1982.

Además, a Reinaldo Rueda se le concedió la nacionalidad hondureña tras lograr la clasificación a esta Copa del Mundo, luego de apenas tres años y medio en el país, pues llegó por primera vez a Honduras el 25 de enero de 2007.


Cine

La curiosa anécdota de Chuck Norris y Bruce Lee que marcó la película ‘El Furor Del Dragón’

La anécdota de Bruce Lee y Chuck Norris en ‘El Furor del Dragón’ sigue generando búsquedas y debate sobre su pelea.
La pelea entre Bruce Lee y Chuck Norris en ‘El Furor del Dragón’ mantiene interés por la anécdota que marcó la escena.



¿De qué murió Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'?

La mayoría del público lo conocía por los personajes que interpretó a lo largo de su carrera, pero en los últimos años "encontró su pasión en la pintura y el arte".

BTS hizo vibrar Seúl en su retorno a los escenarios tras cuatro años, ¿cuándo se presentará en Bogotá el grupo K-pop?

BTS regresa a los escenarios en Seúl con un megaconcierto , entre nuevo disco Arirang y clásicos, ante miles de fans y transmisión en Netflix.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.