¿Regresa James a la Selección? Reinaldo Rueda asegura que todo depende del jugador

El entrenador nacional habló este jueves previo al partido por el tercer puesto de la Copa América.
Reinaldo Rueda dejó a James Rodríguez por fuera de la convocatoria
Reinaldo Rueda dejó a James Rodríguez fuera de la convocatoria. Crédito: AFP

La Selección Colombia ha cumplido una aceptable Copa América, a pesar de que aún le resta disputar el partido por el tercer puesto contra Perú, después de haber perdido la semifinal con Argentina en los lanzamientos desde el punto penal.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda ha demostrado a lo largo del certamen importantes variantes en donde algunos jugadores se han destacado, mientras que otros no han rendido de la manera en la que se esperaba.

De seis compromisos jugados, Colombia ganó solo un partido, empato tres y perdió dos con cuatro goles marcados y cinco recibidos.

Lea también: Radican queja ante la Conmebol por comentarios de arquero argentino contra jugadores colombianos

Antes de iniciar la Copa América, una de las críticas que se le hizo a Rueda fue la no convocatoria del volante James David Rodríguez. Dicha decisión generó una polémica que se conservó por algunos días y la cual se incrementó por una serie de declaraciones del futbolista.

Sin embargo, recientemente los ánimos se han calmado, primero por lo dicho por Rodríguez, quien durante una transmisión con el streamer Ibai Llano aseguró que lo que pasó ya está olvidado y piensa en el futuro.

“Fue algo que el técnico (Reinaldo) Rueda quiso, y yo ya creo que es pasado. Toca pensar en lo que viene. Ellos están bien ahora, y cuando toque estar, si es que estoy, hacer las cosas bien”, dijo.

Sumado a lo manifestado por James está lo expresado este viernes 8 de julio por Reinaldo Rueda en conferencia de prensa que deja en el aire la posibilidad de convocar al volante.

Le puede interesar: Papá de Emiliano Martínez explicó "la estrategia" de insultos a jugadores de Colombia

"Todos los jugadores nacionales que estén actuando y sean elegibles de Selección tendrán la oportunidad de ser observados y evaluados. Todas las opciones serán consideradas", indicó.

De esta manera, Rueda consideraría convocar a James Rodríguez para la próxima fecha de la Eliminatoria, en la que Colombia visitará a Bolivia y recibirá a Chile, siempre y cuando el jugador esté en buen nivel y compitiendo en su club Everton.

Sin embargo, hay incertidumbre con respecto al futuro de Rodríguez, teniendo en cuenta los rumores que señalan que saldrá de Everton ante la llegada del entrenador español Rafa Benítez.


Islandia

Islandia descarta retomar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea

Islandia aplicó para unirse a la UE tras la crisis financiera de 2009, pero las conversaciones se suspendieron en 2013.
Islandia dice no a la UE: rechaza reanudar las negociaciones de adhesión



¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

La abogada, investigadora y profesora universitaria Juliana Bustamante, existe un trabajo diplomático de Estados Unidos con países miembros de la Corte para promover su salida.

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez