Referente de México carga en críticas contra Osorio

"Pensaban que con él se iba dar un salto de calidad y la realidad fue vender humo".
JuanCOsorioPrensaAFP1.jpg
AFP.

Hugo Sánchez dijo que el seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, es terco por mantener un sistema de rotaciones y anticipó que el Tri no cambiará su rostro en un año y se mostrará tal como ahora en el Mundial de Rusia.

Además, dijo que la goleada que México sufrió por 4-1 ante Alemania, en la semifinales de la Copa Confederaciones, es "la auténtica realidad" del fútbol mexicano.

"No tenemos un estilo como para pensar que va cambiar de aquí al Mundial, no va cambiar, Osorio es terco y sigue con su rotaciones", dijo Sánchez en la cadena ESPN donde se desempeña como analista.

"(Osorio) sigue colocando defensas centrales como laterales y delanteros como extremos y eso no ayuda a sacar provecho del fútbol que existe en México tanto en la liga como en selección nacional", añadió.

El exgoleador del Real Madrid comentó que las personas que contrataron al entrenador colombiano "sabían cual era su estilo y si lo trajeron (a México) fue porque pensaban que con él se iba dar un salto de calidad y la realidad fue vender humo" por lo que "la culpa no es sólo del entrenador".

Sánchez señaló que los malos manejos a nivel directivo no permiten el crecimiento de la liga ni de selección mexicana

"Sabemos que en el fútbol mexicano hay una estructura, un monopolio y no hay autonomía en la Liga, en la federación y en la selección y eso no nos deja crecer ni dar ese salto (de calidad) que esta faltando".

El "Pentapichichi" explicó que debido a las constantes rotaciones y cambios en la alineación, los jugadores se han sentido incómodos porque no se les saca el real provecho en la posición que juegan en sus equipos.

México jugará ante Portugal, el domingo, el partido por el tercer lugar.

Con información de EFE.


Balón de Oro

El portero Unai Simón recibió mensaje de apoyo de aerolínea de camino a la gala del Balón de Oro

Si bien Unai tiene grandes posibilidades debido a su buena actuación en el Mundial, durante la temporada pasada no le fue muy bien con su club.
Unai Simón



Crónica de la disputa entre Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera que agravó la crisis de Junior

Unas declaraciones polémicas de Teófilo Gutiérrez dinamitaron la relación con el entrenador y le provocó un castigo.

Bogotá reunió a más de 6.000 aficionados en la rodada de stunt bike más grande de Latinoamérica

El punto de partida fue en las inmediaciones al Parque Nacional y la jornada finalizó en el barrio Montevideo. Al evento asistieron invitados especiales de Colombia y de países de Sudamérica como Brasil.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.