Real vs Barça, clásico por el liderato que reencuentra a los mejores tridentes del mundo

Rafa Benítez puso en duda este jueves la titularidad del colombiano James Rodríguez. El partido se jugará este sábado a las 12: 15 p.m. (Hora Colombia).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Clásico del fútbol español ofrece en su primera entrega, en el estadio Santiago Bernabéu, un duelo que marcará a Rafa Benítez en el banquillo blanco y el reencuentro de los dos mejores tridentes del mundo: Bale-Cristiano-Benzema contra Messi-Neymar-Suárez.

Las lesiones de Gareth Bale y Karim Benzema por bando madridista y de Lionel Messi por el azulgrana, han privado a los dos grandes del fútbol español de disfrutar de referentes de sus plantillas buena parte de la temporada. Vuelven los mejores tridentes ofensivos del mundo justo a tiempo. Para engrandecer un Clásico convertido en el mayor espectáculo futbolístico del mundo en cada edición.

Rafa Benítez deja dudas sobre titularidad de James en el clásico

Se presenta en la 'casa blanca' en el momento más delicado de Benítez desde que llegó al Real Madrid. La imagen conservadora dejada en el Vicente Calderón, para acabar cediendo un empate, y la derrota de Sevilla, la primera que encaja en la temporada, pero sobre todo la pobre imagen dejada en la segunda parte del Sánchez Pizjuán, han sembrado una duda que el técnico tiene que despejar.

Se espera su once y la mentalidad con la que el Real Madrid salga en el duelo ante su eterno rival. Benítez lo sabe y lanza un mensaje de fútbol ofensivo en rueda de prensa pero dentro maneja aspectos puramente deportivos y estadísticos. Las altas esferas del club y la afición se mueven en otros parámetros. Una nueva suplencia del colombiano James Rodríguez o la ausencia en punta del francés Karim Benzema por la búsqueda de mayor equilibrio desatarían la crítica si el resultado no es favorable.

Pero Benítez tiene tablas y sabe el terreno que pisa. Cada derrota es un terremoto en el Real Madrid y es consciente de lo que provocaría encajar dos seguidas. Por primera vez en meses dispone de toda su plantilla. Enfermería vacía y jugadores para elegir en función de cansancio, ritmo de competición y molestias que aún arrastran. La duda a despejar que define el puzzle la representa el brasileño Casemiro. Su presencia o ausencia es un mensaje. Ha jugado los nueve últimos partidos de titular y se ha ganado el puesto.

Con toda la plantilla a su disposición por segunda vez en la temporada, todo indica a que Benzema iniciará de suplente. Los temas extradeportivos que le acechan pueden invitar a esa decisión a Benítez, que sabe que con el francés en el campo su equipo gana. Fija a los centrales, da libertad a Cristiano Ronaldo y sus desmarques de arrastre también son aprovechados por Gareth Bale. La 'BBC' volverá a juntarse durante el Clásico, no parece que de inicio.

La reventa del clásico alcanza los 2.697 euros por una entrada

Si estarán en el once titular el costarricense Keylor Navas, recuperado de su sobrecarga muscular, y el capitán Sergio Ramos. Con el brasileño Marcelo recuperado en el lateral izquierdo y un pulso en el derecho que puede caer del lado de Dani Carvajal, también con el alta médica, en detrimento de Danilo. El laberinto de Benítez se inicia en el centro del campo. Con Modric fijo hay dos plazas para cuatro jugadores: Casemiro, Kroos, Isco y James. El colombiano reapareció en Sevilla y dijo que estaba para hacerlo antes. Lo demostró con su nivel y jugando dos partidos completos con su selección. La pelota está en el tejado de Rafa.

El Real Madrid buscará el liderato de Liga con el triunfo. Con el Santiago Bernabéu completamente lleno por segunda vez en la temporada (la primera fue ante el PSG) y un dispositivo especial reforzado de seguridad. Los atentados de París alrededor de Saint Denis y el objetivo de explotar las bombas dentro del estadio generan alarma en todo el mundo. La policía y fuerzas especiales de seguridad dará forma al Clásico más seguro con la colaboración de los aficionados que deberán estar hasta tres horas antes en el estadio.

Mientras, el Barcelona visita el Santiago Bernabéu dispuesto, con Leo Messi o sin él, a asestar un golpe al Real Madrid que, aunque no sería ni mucho menos definitivo a estas alturas del campeonato, le permitiría consolidarse en el liderato y distanciarse en seis puntos de su gran rival.

El conjunto azulgrana llega al primer clásico de la temporada encabezando la clasificación y con la sensación de haber recuperado muchas de las virtudes que le permitieron lograr otro histórico triplete el curso pasado.

Una de ellas es la solidez defensiva, que los catalanes han conseguido recobrar las últimas semanas. Y es el que el Barça ha mantenido la portería a cero en los últimos cuatro partidos (Villanovense, Getafe, BATE Borisov y Villarreal) y solo ha encajado un gol -ante el Eibar- en los últimos seis.

El conjunto catalán vive pendiente del estado de Messi. Pero lo cierto es que, desde que el argentino se rompiese el ligamento lateral de su rodilla izquierda hace ocho semanas en el partido de Liga ante el Las Palmas, el equipo ha funcionado casi a la perfección, salvo el tropiezo del Sánchez Pizjuan.

Sin el astro argentino, el brasileño Neymar da Silva y el uruguayo Luis Suárez han podido explotar todo su talento y capacidad de liderazgo. Entre los dos han marcado dieciséis de los últimos diecinueve goles del Barça y ambos comandan la tabla de goleadores del campeonato con 11 y 9 tantos, respectivamente.

En el Bernabéu, Neymar y Luis Suárez podría tener la inestimable ayuda de Messi para intentar derrotar al Real Madrid, si Luis Enrique finalmente decide recuperar el tridente. El crack de Rosario lleva toda la semana ejercitándose al mismo ritmo que sus compañeros y, tras el entrenamiento de esta tarde, podría recibir el alta médica.

Lo mismo que el croata Ivan Rakitic, que los últimos días se ha entrenado con normalidad tras superar una pequeña rotura en el sóleo de la pierna derecha que sufrió en el último partido de la Liga de Campeones ante el BATE Borisov. Con Messi y Rakitic recuperados, el técnico asturiano podría alinear a su once de gala en el Bernabéu.

. Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco o James; Bale y Cristiano Ronaldo.

FC Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz).


Temas relacionados

Streaming

Estas son las series que llegan en febrero de 2026 a plataformas streaming

Febrero suma estrenos de series en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y Apple TV+ en distintos géneros.
Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y Apple TV+ estrenan nuevas series durante febrero de 2026.



El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

Juan Arredondo, fotoperiodista colombiano nominado al Óscar, cuenta su documental sobre Brent Renaud y la recuperación tras ser herido en Ucrania.

Mueren dos voces emblemáticas del doblaje latino: Topo Gigio y Spider-Man encuentran despedida en 2026

Dos reconocidos vegónes del doblaje en México: Gabriel Garzón Lozano y Alexis Ortega, voces icónicas como Topo Gigio y Spider-Man, dejan un legado en cine y TV.

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera