El Real Madrid amplió su ventaja como líder del campeonato español al ganar 3-1 a Las Palmas (19º) en el Santiago Bernabéu con un nuevo gol del portugués Cristiano Ronaldo, en la 10ª jornada.
Con este resultado el equipo blanco se distancia en la tabla; sentenciaron en la primera parte. En el arranque (minuto 4) Isco hizo el 1-0 y luego Ronaldo amplió la ventaja (14). Las Palmas se acercó por medio de Hernán Santana (38), pero Jesé, ante el equipo de su isla natal, logró el definitivo 3-1 (43).
Con su nuevo gol Ronaldo alcanza las 8 dianas en esta Liga, igualando al brasileño del Barcelona Neymar como máximo artillero de la competición.
Ante un recién ascendido en zona de descenso, el equipo dirigido por Rafael Benítez no tuvo excesivas dificultades, en un partido que quedó definido por los dos goles que logró en el primer cuarto de hora; de momento la baja de James no se siente, pero estará listo para afrontar el juego por Champions ante el PSG.
Real Madrid vuelve a ganar sin James
Real Madrid ganó 3-1 a Las Palmas con un gol de Cristiano Ronaldo; James volvería en Champions ante el PSG en el Bernabéu.
Gustavo Petro
Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo
La exministra Cecilia López afirma que el gobierno Petro dejó avances y fallas, y advierte sobre corrupción, ejecución y futuro político.
Debate presidencial
Paloma Valencia propuso un debate con Abelardo de la Espriella pero el abogado rechazó la invitación
Iván Cepeda
Iván Cepeda denuncia presiones de grupos armados para incidir en los resultados de la primera vuelta presidencial
Entrevista de Westcol a Álvaro Uribe: cómo verla en vivo gratis el 10 de mayo
La transmisión se realizará desde la finca de Álvaro Uribe, en un ambiente rural que busca acercar la conversación política a nuevas audiencias.
“Hay serias dudas sobre el voto libre en varias regiones de Colombia”: alerta de la Economist Intelligence Unit (EIU)
Colombia cayó 13 puestos en índice de democracia por violencia política. Expertos advierten riesgos para votar en zonas afectadas por inseguridad.
Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo
Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo
¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades
Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?
“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras
Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero
Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026
¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?
María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella