Real Madrid vs Barcelona, el clásico de clásicos

El derbi ibérico de los diez Balones de Oro.
1124.jpg
Leo Messi y Cristiano Ronaldo - AFP

Entre el Real Madrid y el Barcelona, habrá diez Balones de Oro sobre el césped el sábado en el Clásico liguero: cinco para Cristiano y cinco para Lionel Messi. Un auténtico Clásico dentro del Clásico, a la altura de otros duelos muy esperados.

Cristiano y Messi están empatados a goles en este año natural antes de su último partido de 2017 en el estadio Santiago Bernabéu el sábado: los dos llevan 53 goles, contando clubes y selección.

Un total que tanto el portugués como el argentino esperan mejorar en el Clásico, un enfrentamiento en el que Messi es el mejor goleador (24 tantos) por delante del mítico Alfredo Di Stéfano (18) y Cristiano (17).

Sospechoso de estar ya en su recta final a sus 32 años, "CR7" replicó marcando contra Gremio el pasado fin de semana (1-0) en la final del Mundial de Clubes. "Respondo siempre en el campo", aseguró.

En cuanto a Messi, de 30 años, mejor goleador de esta Liga con 14 goles, espera poder dar una dura estocada al Real Madrid el sábado: "Sería importante para nosotros poder ganar ese partido por lo que significa", dijo.

Benzema-Suárez, ¿dos puntas por fin afilados?

Lejos de su mejor rendimiento en estas últimas semanas, Karim Benzema y Luis Suárez parecen por fin empezar a levantar cabeza.

El delantero francés del Real Madrid, que festejó esta semana sus 30 años, tiene mucho que demostrar el sábado tras ser continuamente criticado por la prensa española por sus estadísticas consideradas indignas de un N.9. Incluso se habla de la llegada de un atacante competidor en el mercado de invierno.

En cuanto a Suárez, empezó renqueante la temporada, pero se ha colocado ya entre los mejores goleadores de la Liga con 9 tantos. "Estoy en un buen momento, pero lo importante es que el equipo siga consiguiendo tres puntos en cada partido", subrayó.

Isco-Iniesta, duelo de creadores

Los dos directores de orquesta de la selección española frente a frente el sábado: el veterano Iniesta (33 años), que sigue respirando fútbol pese a un físico menos fiable, y la juventud encarnada por Isco (25 años), al que Zidane da completa libertad.

Pese a la recuperación de Gareth Bale, Isco parte con ventaja par ser titular visto su gran momento de forma tras ser elegido mejor jugador del mes de noviembre del Real Madrid.

Iniesta, por su parte, tal vez no aguante 90 minutos, pero su hora de juego contra el Deportivo de La Coruña (4-0) demostró cuando supone el capitán para el estilo barcelonista. "El Barça gana cuando somos protagonistas y eficaces", recordó.

Casemiro-Paulinho, brasileños atípicos

Son brasileños pero son más fuerza que espectáculo: el centinela madridista Casemiro y el todoterreno barcelonista Paulinho se perfilan como los amos en el centro del campo el sábado.

Casemiro tendrá la difícil tarea de bloquear a Messi, lo que ha conseguido en varias ocasiones. Paulinho, por su parte, no es un artista del balón pero su presencia en ambas áreas impresiona: ¡lleva seis goles en esta Liga, más que Cristiano (4)!

"Cuando juego siempre intento dar lo mejor de mí y no me preocupo en marcar goles", dijo, modesto, el sólido centrocampista azulgrana. Ha acallado la críticas sufridas a su llegada por su edad (29 años) y su precio (40 millones de euros).

Navas-Ter Stegen, dos muros

En competencia con el ídolo Iker Casillas a su llegada en 2014, y después cerca de ser intercambiado por David de Gea en el verano de 2015, Keylor Navas podría volver a estar en el ojo del huracán si el Real Madrid ficha, como se espera, un nuevo portero. Tal portero sería, según la prensa, el prometedor internacional español Kepa Arrizabalaga (Athletic de Bilbao), que podría llegar en enero. De ahí el interés para el costarricense de lucirse el sábado.

Por el lado barcelonista, Marc-André Ter Stegen es la clave de una defensa muy sólida. El alemán está viviendo un espectacular otoño, pero está por ver si será suficiente para resistir a las oleadas blancas.

Con información de AFP.

Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín