Real Madrid puso una cláusula anticlubes españoles a Özil

El Barcelona, claro, es una de las razones principales de este movimiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Real Madrid estableció una cláusula anticlubes españoles en el acuerdo de traspaso del alemán Mesut Özil al Arsenal inglés en 2013, informó la web Football Leaks, dedicada a desvelar 'secretos' del fútbol profesional.

La web, que muestra el acuerdo entre los clubes, expone que el medio zurdo costó al Arsenal 44 millones de euros más 6 en variables: un millón de euros por cada temporada que el equipo inglés juegue la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El mismo documento reveló que si el Arsenal recibe una oferta por el jugador germano el Real Madrid tendrá 48 horas para presentar una propuesta superior.

La cláusula anticlubes españoles, que se considera una alusión indirecta al principal rival de los blancos, el Barcelona, establece que si Özil deja el Arsenal por otro club que dispute el campeonato español que no sea el Real Madrid la entidad inglesa saldrá penalizada siempre y cuando la eventual transferencia sea superior a los 50 millones de euros.

En ese caso, el Real Madrid tendía derecho a recibir el 33 % de una posible plusvalía generada.

Por ejemplo, si la transferencia fuese por 70 millones de euros, serían 20 los millones de plusvalía, por lo que el Real Madrid recibiría 6,6 millones (33 %).


Temas relacionados

Los costeños

Fue capturado alias carlos muletas en Córdoba, presunto cabecilla de 'Los Costeños' y por quien ofrecían $140 millones

El hombre es señalado de dirigir un brazo armado de 400 hombres, dedicados a la extorsión, el sicariato y el microtráfico.
Captura de alias 'carlos muletas'.



Buscan a Diana Carolina Rincón, niña de 12 años desaparecida en Bogotá: familia pide ayuda urgente

Reportan desaparición de niña de 12 años desaparecida la familia pide ayuda urgente

Apareció joven que había sido reportado como desaparecido en Bogotá en la madrugada de este viernes

La alerta por su desaparición se activó en la madrugada del viernes 27 de febrero de 2026.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones