Real Madrid no pudo con Betis

El colombiano James Rodríguez fue sustituido al minuto 79. El conjunto 'Merengue' empató 1-1 ante Betis.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Real Madrid, en el primer partido de Zinedine Zidane fuera de casa, empató 1-1 en el campo del Real Betis en un duelo en el que, tras un primer tiempo muy flojo, tuvo muchas ocasiones en el segundo para ganar, pero se vio impotente para culminar la remontada y se queda a 4 puntos del liderato.

Los béticos, que llevan once partidos sin ganar aunque rompieron una racha de siete sin marcar, se adelantaron en el minuto 7 con un golazo de Cejudo y, merced a su intensidad, frenaron el juego ofensivo del Real Madrid, que reaccionó en la segunda mitad y empató a 19 minutos del final por medio de Benzema, si bien no aprovechó sus muchas ocasiones para sumar los tres puntos.

Sin el galés Gareth Bale, lesionado, ni Sergio Ramos, con molestias, y con el brasileño Danilo Luiz en el lateral derecho y el colombiano James Rodríguez en el extremo derecho, en vez de Carvajal y Jesé, el Real Madrid saltó al campo obligado a aprovechar el 0-0 del Atlético con el Sevilla para ponerse a solo dos puntos del liderato que comparten Barça y Atlético.

Zidane, tras debutar con dos triunfos seguidos en casa, afrontó este examen de su primer partido a domicilio con Pepe y Varane en el eje de la zaga, Marcelo en la izquierda y su habitual medio campo, con el croata Modric, el alemán Kroos e 'Isco' Alarcón, y arriba un tridente ofensivo formado por James, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Después de una sola victoria -el 29 de noviembre en Eibar- en sus últimas cuatro salidas, completada con dos derrotas (Sevilla y Villarreal) y un empate (Valencia) aún en la era de Rafa Benítez, la exigencia para los merengues era máxima ante un Betis muy necesitado tras diez partidos sin ganar -siete en Liga- y siete sin marcar.

Su técnico, Juan Merino, repitió el once que dio buena imagen en Villarreal (0-0) con el único cambio del lateral derecho Francisco Molinero por el lesionado Cristiano Piccini, con Petros y N'Diaye en un medio campo reforzado por el joven Fabián y arriba Rubén Castro.

El Madrid salió aletargado ante el ímpetu del Betis, que, con mucha intensidad y rapidez arriba, sorprendió a los blancos. Su alto ritmo pronto le dio frutos, a los 7 minutos, al abrir el marcador Álvaro Cejudo con un golazo, un derechazo que mandó a la escuadra derecha tras despejar Keylor Navas un remate de Rubén Castro.

El 1-0 puso las pilas al equipo de Zidane. No le quedaba otra. Empezó a apretar en ataque y, sin mucha clarividencia, generó varias llegadas como un peligroso centro del croata Modric que Bruno desvió a córner al cuarto de hora, un tiro sin mucha fe de Benzema o un cabezazo flojo de Isco, ambos parados por Adán.

Los béticos, con orden y trabajo, mantuvieron su gran intensidad y presión, lo que creó problemas a los madridistas, que, heridos en su orgullo, insistieron ya con prisas, con un fútbol poco elaborado, y rozaron el empate sobre la media hora, pero Cristiano Ronaldo -bastante perdido- remató desviado con todo a su favor.

En el 33, Pepe, solo, cabeceó fuera un saque de esquina y luego los blancos pidieron penalti por un pisotón de Petros a Benzema, el más activo arriba. Cristiano lo intentó desde lejos, pero sin éxito, con lo que se llegó al descanso con 1-0, un premio al gran esfuerzo bético, y la decepción en un Madrid que no encontró nunca su juego.

En la reanudación, el equipo de Zidane salió con fuerza, decidido a empatar pronto, algo que estuvo a punto de hacer a los 5 minutos, pero, tras tirar Modric, el rechace le cayó al francés Benzema, que metió la punta del pie pero el exmadridista Adán desvió in extremis.

El Betis, muy concentrado, ordenado en defensa y derrochando fe y trabajo, no se descompuso y aguantó bien los intentos ofensivos de los madridistas, que dominaron toda la segunda parte, pero les faltó claridad y mayor pegada ante la meta local, como demostró a los 55 minutos James Rodríguez cuando, solo, remató a las manos de Adán.

Merino refrescó a su equipo con la entrada de Dani Ceballos y Joaquín por Fabián y Kadir, y Zidane sacó a Dani Carvajal por Danilo buscando más profundidad por el ala derecha. Al poco de entrar, y con el Real Madrid volcado sobre el área bética, Carvajal le ganó la espalda a la defensa, si bien tiró desviado en una buena ocasión.

En los últimos veinte minutos, el Betis empezó a desfondar tras el enorme esfuerzo hecho para plantarle cara al Madrid, que empató en el minuto 71 por medio de Benzema, al remachar, solo en el área chica, un centro hacia atrás de James, tras un pase previo de Kroos.

El Madrid, muy superior, se fue arriba a por todas, acuciado por su necesidad y apremiado por el poco tiempo restante, y en el último cuarto de hora tuvo opciones clarísimas para hacer el 1-2, aunque Rubén Castro también pudo marcar en el tiempo añadido en una contra.

La ofensiva blanca se topó con Adán, formado en su cantera, que salvó al Betis con paradas providenciales. Así, despejó un zurdazo de James -luego relevado por Jesé-, un remate de rabona de Benzema y otro de Cristiano, ambos casi en la línea de meta, que no fueron gol de milagro, con lo que los blancos solo se llevaron un punto.

James le puso a Benzema el pase para el empate:


Temas relacionados

Michael Jackson

Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.
Michael Jackson durante su visita a Venezuela, cuando respondió “Sí” y “No” en un programa de televisión.



El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.