Real Madrid no pagaría la totalidad del contrato a Lopetegui tras despedirlo

El Real Madrid no tendría que cancelarle la totalidad del contrato a Julen Lopetegui tras ser despedido el pasado lunes.
Lopetegui y Florentino Pérez
Lopetegui junto a Florentino Pérez en su presentación como nuevo técnico del Real Madrid Crédito: AFP

Luego de la humillante derrota ante Barcelona en el Camp Nou, el director técnico Julen Lopetegui fue despedido del Real Madrid, consecuencia de los malos resultados del ‘merengue’ en la Liga.

En un principio, se habló de una exorbitante cifra que debía pagar el equipo por la rescisión de su contrato. Eran 18 millones de euros, por los tres años de trabajo estipulados.

Lea también: Real Madrid confirmó lesión de Marcelo, tras el clásico ante el Barcelona

No obstante, en la prensa deportiva española ha surgido una versión, asegurando que Florentino Pérez no deberá cancelarle esa millonaria cifra, porque en el contrato estaba estipulado, que si era despedido antes de enero, solo se le pagarían unos meses de trabajo.

Manuel Carreño, periodista de la Cadena ser de España, aseguró en el medio que, Real Madrid solo deberá cancelarle seis millones de euros a Lopetegui tras ser destituido de su cargo, y no 18 como se rumoreó desde un comienzo.

Lea también: ¿Lopetegui y dos argentinos, candidatos para la Selección Colombia?

Cabe recordar que la llegada de Lopetegui al Real Madrid fue traumática; se levantó un escándalo porque el DT tenía contrato con la Selección Española, y se supo de su firma con la ‘Casa Blanca’ tres días antes del Mundial, por ende, fue expulsado inmediatamente de ‘La Roja’, que a la postre no obtuvo el resultado deseado en Rusia 2018.

Entretanto, ‘el indiecito’ Solari es el DT encargado del Real Madrid, al menos hasta la fecha FIFA de selecciones que se desarrollará entre el 12 y el 20 de noviembre. El extécnico del Real Madrid Castilla, estará en el banquillo para dos partidos de Liga, uno de Champions League y uno de Copa del Rey.


Temas relacionados

Sector lácteo

¿Por qué la empresa de lácteos Gloria se va de Colombia y qué pasará con marcas como Algarra?

Gloria Foods suspenderá el negocio de lácteos en Colombia. La decisión afecta marcas como Algarra y Lechesan y contempla despidos.
Comunicado de Gloria Foods en el que anuncia cambios en su operación en Colombia y la suspensión del negocio de lácteos.



Si compra leche en D1, estos productos podrían desaparecer tras la salida de Grupo Gloria del mercado en Colombia

Gloria Foods suspende su leche en Colombia y cierra parcialmente su planta en Cogua, priorizando bebidas y procesados en el mercado colombiano.

Cámaras de comercio piden al Gobierno emergencia económica en la frontera con Ecuador por afectaciones al empleo

También solicitaron acciones urgente ante restricciones en fronteras colombo-ecuatorianas y proponen medidas para proteger empleo y economía regional.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026