Real Madrid no pagaría la totalidad del contrato a Lopetegui tras despedirlo

El Real Madrid no tendría que cancelarle la totalidad del contrato a Julen Lopetegui tras ser despedido el pasado lunes.
Lopetegui y Florentino Pérez
Lopetegui junto a Florentino Pérez en su presentación como nuevo técnico del Real Madrid Crédito: AFP

Luego de la humillante derrota ante Barcelona en el Camp Nou, el director técnico Julen Lopetegui fue despedido del Real Madrid, consecuencia de los malos resultados del ‘merengue’ en la Liga.

En un principio, se habló de una exorbitante cifra que debía pagar el equipo por la rescisión de su contrato. Eran 18 millones de euros, por los tres años de trabajo estipulados.

Lea también: Real Madrid confirmó lesión de Marcelo, tras el clásico ante el Barcelona

No obstante, en la prensa deportiva española ha surgido una versión, asegurando que Florentino Pérez no deberá cancelarle esa millonaria cifra, porque en el contrato estaba estipulado, que si era despedido antes de enero, solo se le pagarían unos meses de trabajo.

Manuel Carreño, periodista de la Cadena ser de España, aseguró en el medio que, Real Madrid solo deberá cancelarle seis millones de euros a Lopetegui tras ser destituido de su cargo, y no 18 como se rumoreó desde un comienzo.

Lea también: ¿Lopetegui y dos argentinos, candidatos para la Selección Colombia?

Cabe recordar que la llegada de Lopetegui al Real Madrid fue traumática; se levantó un escándalo porque el DT tenía contrato con la Selección Española, y se supo de su firma con la ‘Casa Blanca’ tres días antes del Mundial, por ende, fue expulsado inmediatamente de ‘La Roja’, que a la postre no obtuvo el resultado deseado en Rusia 2018.

Entretanto, ‘el indiecito’ Solari es el DT encargado del Real Madrid, al menos hasta la fecha FIFA de selecciones que se desarrollará entre el 12 y el 20 de noviembre. El extécnico del Real Madrid Castilla, estará en el banquillo para dos partidos de Liga, uno de Champions League y uno de Copa del Rey.


Temas relacionados

alivios financieros

ADLE acuerda tasas del 8 % para vivienda nueva con Davivienda, Banco de Bogotá y Bancolombia

El mandatario calificó la medida como una tasa real “sin precedentes” en la historia de Colombia y aseguró que permitirá facilitar el acceso de más colombianos.
El presidente Abelardo De La Espriella anunció un acuerdo con Davivienda, Banco de Bogotá y Bancolombia para reducir del 14 % al 8 % las tasas de interés de los créditos para vivienda nueva.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 24 de agosto de 2026

La variación de la jornada se suma a los movimientos que ha registrado el euro frente al peso colombiano durante las últimas semanas.

Declaración de renta 2026: así funciona PSE para cumplir ante la DIAN

La DIAN estableció las fechas para declarar renta en 2026. Conozca quiénes deben hacerlo, los plazos y cómo pagar los impuestos mediante PSE.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.