Real Madrid no pagaría la totalidad del contrato a Lopetegui tras despedirlo

El Real Madrid no tendría que cancelarle la totalidad del contrato a Julen Lopetegui tras ser despedido el pasado lunes.
Lopetegui y Florentino Pérez
Lopetegui junto a Florentino Pérez en su presentación como nuevo técnico del Real Madrid Crédito: AFP

Luego de la humillante derrota ante Barcelona en el Camp Nou, el director técnico Julen Lopetegui fue despedido del Real Madrid, consecuencia de los malos resultados del ‘merengue’ en la Liga.

En un principio, se habló de una exorbitante cifra que debía pagar el equipo por la rescisión de su contrato. Eran 18 millones de euros, por los tres años de trabajo estipulados.

Lea también: Real Madrid confirmó lesión de Marcelo, tras el clásico ante el Barcelona

No obstante, en la prensa deportiva española ha surgido una versión, asegurando que Florentino Pérez no deberá cancelarle esa millonaria cifra, porque en el contrato estaba estipulado, que si era despedido antes de enero, solo se le pagarían unos meses de trabajo.

Manuel Carreño, periodista de la Cadena ser de España, aseguró en el medio que, Real Madrid solo deberá cancelarle seis millones de euros a Lopetegui tras ser destituido de su cargo, y no 18 como se rumoreó desde un comienzo.

Lea también: ¿Lopetegui y dos argentinos, candidatos para la Selección Colombia?

Cabe recordar que la llegada de Lopetegui al Real Madrid fue traumática; se levantó un escándalo porque el DT tenía contrato con la Selección Española, y se supo de su firma con la ‘Casa Blanca’ tres días antes del Mundial, por ende, fue expulsado inmediatamente de ‘La Roja’, que a la postre no obtuvo el resultado deseado en Rusia 2018.

Entretanto, ‘el indiecito’ Solari es el DT encargado del Real Madrid, al menos hasta la fecha FIFA de selecciones que se desarrollará entre el 12 y el 20 de noviembre. El extécnico del Real Madrid Castilla, estará en el banquillo para dos partidos de Liga, uno de Champions League y uno de Copa del Rey.


Temas relacionados

Desastres naturales

Corte Constitucional avala emergencia económica por ola invernal, pero advierte límites al Gobierno

El alto tribunal le recordó al Ejecutivo que no debe usar medidas excepcionales para atender problemáticas estructurales.
Tras la ola invernal en Córdoba y otros departamentos del Caribe, la comunidad clamó al Gobierno nacional por apoyo. El Ejecutivo declaró la emergencia económica y la Corte Constitucional la aprobó.



Gobierno prorroga contrato del Fondo Nacional del Café por cinco meses mientras avanza negociación con la Federación de Cafeteros

El Gobierno prorrogó por cinco meses el contrato de administración del Fondo Nacional del Café para asegurar continuidad y avanzar en las negociaciones con cafeteros.

La Corte Constitucional se prepara para decidir sobre la emergencia económica por la ola invernal en el Caribe

El alto tribunal tiene hasta el 25 de junio para pronunciarse. La ponencia que se ha debatido por un mes en la Sala Plena propone salvar el decreto.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral