Lopetegui y Florentino Pérez
Lopetegui junto a Florentino Pérez en su presentación como nuevo técnico del Real Madrid
AFP
31 Oct 2018 01:53 PM

Real Madrid no pagaría la totalidad del contrato a Lopetegui tras despedirlo

El Real Madrid no tendría que cancelarle la totalidad del contrato a Julen Lopetegui tras ser despedido el pasado lunes.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego de la humillante derrota ante Barcelona en el Camp Nou, el director técnico Julen Lopetegui fue despedido del Real Madrid, consecuencia de los malos resultados del ‘merengue’ en la Liga.

En un principio, se habló de una exorbitante cifra que debía pagar el equipo por la rescisión de su contrato. Eran 18 millones de euros, por los tres años de trabajo estipulados.

Lea también: Real Madrid confirmó lesión de Marcelo, tras el clásico ante el Barcelona

No obstante, en la prensa deportiva española ha surgido una versión, asegurando que Florentino Pérez no deberá cancelarle esa millonaria cifra, porque en el contrato estaba estipulado, que si era despedido antes de enero, solo se le pagarían unos meses de trabajo.

Manuel Carreño, periodista de la Cadena ser de España, aseguró en el medio que, Real Madrid solo deberá cancelarle seis millones de euros a Lopetegui tras ser destituido de su cargo, y no 18 como se rumoreó desde un comienzo.

Lea también: ¿Lopetegui y dos argentinos, candidatos para la Selección Colombia?

Cabe recordar que la llegada de Lopetegui al Real Madrid fue traumática; se levantó un escándalo porque el DT tenía contrato con la Selección Española, y se supo de su firma con la ‘Casa Blanca’ tres días antes del Mundial, por ende, fue expulsado inmediatamente de ‘La Roja’, que a la postre no obtuvo el resultado deseado en Rusia 2018.

Entretanto, ‘el indiecito’ Solari es el DT encargado del Real Madrid, al menos hasta la fecha FIFA de selecciones que se desarrollará entre el 12 y el 20 de noviembre. El extécnico del Real Madrid Castilla, estará en el banquillo para dos partidos de Liga, uno de Champions League y uno de Copa del Rey.

Fuente
Antena 2