James Rodríguez 2020
James Rodríguez 2020
AFP
25 Ene 2020 01:35 PM

Real Madrid le apuesta a James Rodríguez para enfrentar al Valladolid

La última vez que actuó el colombiano por LaLiga fue el 19 de octubre de 2019.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

James Rodríguez y Sergio Ramos son las principales novedades de la lista de convocados del Real Madrid para medirse al Real Valladolid en la liga. Por decisión técnica, Zinedine Zidane no contará con el brasileño Vinicius Junior y a Brahim Díaz después de su buena actuación en Salamanca en Copa del Rey.

El colombiano es citado por primera vez en este 2020 para disputar la liga española; cabe resaltar que no actúa en el campeonato ibérico desde el 19 de octubre de 2019, pues estuvo lesionado todos estos meses.

Mire acá: Valencia le ganó al Barcelona en condición de local

Aunque su titularidad es casi que descartada según la prensa española, Rodríguez tendrá la oportunidad de ingresar en algún momento del juego si el entrenador así lo requiere. Ahí es donde James deberá destacarse y convertirse en pieza importante del equipo, puesto que en el pasado encuentro por la Copa del Rey no tuvo una buena presentación, a pesar de haber sido titular.

Entretanto, el Real Madrid buscará el liderato en solitario de LaLiga Santander en Pucela tras la derrota del Barcelona en Mestalla, sin Dani Carvajal, ausente de la lista por sanción, y con las bajas por lesión de Gareth Bale, Eden Hazard y Marco Asensio.

Ya sin Álvaro Odriozola, cedido al Bayern Múnich, los descartes por decisión técnica de Zidane son Vinicius, Brahim y Mariano Díaz. En su comparecencia ante los medios el técnico francés se refirió a Brahim y Mariano, que tienen opción de salir cedidos antes del cierre del mercado invernal. "Saben su situación porque hemos hablado y es el jugador el que tiene que elegir. Siguen aquí y cuento con ellos cuando se pueda", aseguró.

Puede ver: Santiago Arias no jugaría ante Real Madrid por lesión

La lista de convocados la integran: Courtois, Areola, Diego Altube, Nacho, Militão, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Mendy, Casemiro, Fede Valverde, Kroos, Modric, James, Isco, Lucas Vázquez, Rodrygo, Benzema y Jovic.