Real Madrid inició con pie derecho y goleó a Getafe en la liga española

El equipo merengue es líder mientras espera el resultado del partido de Barcelona.
Real Madrid en la Liga española
Crédito: AFP

Pese a que tuvo un par de ausencias destacadas, Real Madrid demostró superioridad y derrotó a Getafe en su visita al estadio Alfonso Pérez. Dos tantos conseguidos por el defensor francés, Raphael Varane, le dieron la victoria al equipo dirigido por Zinedine Zidane, quien cumplió cuatro años desde su primera llegada al equipo de la capital española y los celebró con un triunfo que le dio, temporalmente, el liderato a sus dirigidos.

Lea también: Ineos prendió las alarmas con las malas noticias que hay sobre Froome

Los primeros minutos no fueron fáciles para el elenco blanco, que vio cómo su arquero se convirtió en figura, con diferentes atajadas frente a los ataques rivales. Disparos desde fuera del área y desde diferentes costados, obligaron a Thibaut Courtois a exigirse constantemente para impedir que los locales consiguieran abrir el marcador. Y esto surtió efecto, pues pasados los primeros 30 minutos de juego, apareció la cabeza de Varane, quien aprovechó una mala salida del arquero rival y luego de un rebote tras un centro de Mendy, convirtió el 0-1 a favor de los blancos.

Convertido el tanto y con la tranquilidad del triunfo, Real Madrid volvió a relajarse y permitió que Getafe se acercara con peligro al área de Courtois, quien nuevamente respondió bien, brillara en este primer partido del año. Por su parte, Karim Benzema tuvo una sola oportunidad en la que estuvo cerca de conseguir el segundo tanto, pero esta vez el arquero Soria sí respondió bien y evitó que el atacante galo ampliara las distancias antes del final de la primera parte.

Le puede interesar: Cuarto refuerzo confirmado: Millonarios anuncia nuevo fichaje

Sin embargo, el esfuerzo fue en vano ya que apenas iniciada la segunda parte, Varane aprovechó un excelente centro de Toni Kroos y anotó el segundo tanto del partido y el segundo en su cuenta personal por la misma vía. Un cabezazo que dejó sin reacción a Soria y que puso cuentas definitivas en el tanteador, para darle el liderato temporal a Real Madrid, que con estos tres puntos sacó ventajas sobre Barcelona de un punto y espera el resultado de los blaugranas en el clásico catalán.


Temas relacionados

AirPods

Así se verían los nuevos AirPods con cámaras e inteligencia artificial que Apple lanzaría pronto

Apple desarrolla AirPods con cámaras e inteligencia artificial para que Siri pueda interpretar el entorno del usuario.
Los nuevos AirPods de Apple integrarían cámaras y funciones de inteligencia artificial conectadas con Siri.



Top 3 tendencias de cortes de cabello de los años 90 que regresan con fuerza en 2026

Los estilos de cabello de los años 90 regresaron en 2026 con volumen, capas y mechas chunky en tendencia.

Catalina Giraldo insiste en la Corte Constitucional para que se pronuncie sobre su caso y la muerte asistida

A finales de mayo, una sala de la Corte podría seleccionar la tutela con la que la psicóloga busca un procedimiento médico nada regulado.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras