Real Madrid inició con pie derecho y goleó a Getafe en la liga española

El equipo merengue es líder mientras espera el resultado del partido de Barcelona.
Real Madrid en la Liga española
Crédito: AFP

Pese a que tuvo un par de ausencias destacadas, Real Madrid demostró superioridad y derrotó a Getafe en su visita al estadio Alfonso Pérez. Dos tantos conseguidos por el defensor francés, Raphael Varane, le dieron la victoria al equipo dirigido por Zinedine Zidane, quien cumplió cuatro años desde su primera llegada al equipo de la capital española y los celebró con un triunfo que le dio, temporalmente, el liderato a sus dirigidos.

Lea también: Ineos prendió las alarmas con las malas noticias que hay sobre Froome

Los primeros minutos no fueron fáciles para el elenco blanco, que vio cómo su arquero se convirtió en figura, con diferentes atajadas frente a los ataques rivales. Disparos desde fuera del área y desde diferentes costados, obligaron a Thibaut Courtois a exigirse constantemente para impedir que los locales consiguieran abrir el marcador. Y esto surtió efecto, pues pasados los primeros 30 minutos de juego, apareció la cabeza de Varane, quien aprovechó una mala salida del arquero rival y luego de un rebote tras un centro de Mendy, convirtió el 0-1 a favor de los blancos.

Convertido el tanto y con la tranquilidad del triunfo, Real Madrid volvió a relajarse y permitió que Getafe se acercara con peligro al área de Courtois, quien nuevamente respondió bien, brillara en este primer partido del año. Por su parte, Karim Benzema tuvo una sola oportunidad en la que estuvo cerca de conseguir el segundo tanto, pero esta vez el arquero Soria sí respondió bien y evitó que el atacante galo ampliara las distancias antes del final de la primera parte.

Le puede interesar: Cuarto refuerzo confirmado: Millonarios anuncia nuevo fichaje

Sin embargo, el esfuerzo fue en vano ya que apenas iniciada la segunda parte, Varane aprovechó un excelente centro de Toni Kroos y anotó el segundo tanto del partido y el segundo en su cuenta personal por la misma vía. Un cabezazo que dejó sin reacción a Soria y que puso cuentas definitivas en el tanteador, para darle el liderato temporal a Real Madrid, que con estos tres puntos sacó ventajas sobre Barcelona de un punto y espera el resultado de los blaugranas en el clásico catalán.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Primicia | La familia de Kevin Acosta demanda al Estado y reclama una millonaria reparación por la muerte del niño

La Procuraduría, que ya concluyó que el menor falleció por negligencia de Nueva EPS, citó a las partes a una conciliación.
La Procuraduría citó a Nueva EPS —que recientemente cambió de interventor, de Óscar Galves a Jorge Ospina—, a la Presidencia y al Ministerio de Salud a conciliar con la familia de Kevin Acosta, el menor de siete años que murió sin su medicamento para la hemofilia.



¿El papel aluminio puede interferir señal de brazalete electrónico? Expertos responden

Las autoridades capturaron esta semana en Bogotá a un presunto delincuente, quien llevaba un brazalete del Inpec forrado en papel aluminio.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026