Real Madrid inició con pie derecho y goleó a Getafe en la liga española

El equipo merengue es líder mientras espera el resultado del partido de Barcelona.
Real Madrid en la Liga española
Crédito: AFP

Pese a que tuvo un par de ausencias destacadas, Real Madrid demostró superioridad y derrotó a Getafe en su visita al estadio Alfonso Pérez. Dos tantos conseguidos por el defensor francés, Raphael Varane, le dieron la victoria al equipo dirigido por Zinedine Zidane, quien cumplió cuatro años desde su primera llegada al equipo de la capital española y los celebró con un triunfo que le dio, temporalmente, el liderato a sus dirigidos.

Lea también: Ineos prendió las alarmas con las malas noticias que hay sobre Froome

Los primeros minutos no fueron fáciles para el elenco blanco, que vio cómo su arquero se convirtió en figura, con diferentes atajadas frente a los ataques rivales. Disparos desde fuera del área y desde diferentes costados, obligaron a Thibaut Courtois a exigirse constantemente para impedir que los locales consiguieran abrir el marcador. Y esto surtió efecto, pues pasados los primeros 30 minutos de juego, apareció la cabeza de Varane, quien aprovechó una mala salida del arquero rival y luego de un rebote tras un centro de Mendy, convirtió el 0-1 a favor de los blancos.

Convertido el tanto y con la tranquilidad del triunfo, Real Madrid volvió a relajarse y permitió que Getafe se acercara con peligro al área de Courtois, quien nuevamente respondió bien, brillara en este primer partido del año. Por su parte, Karim Benzema tuvo una sola oportunidad en la que estuvo cerca de conseguir el segundo tanto, pero esta vez el arquero Soria sí respondió bien y evitó que el atacante galo ampliara las distancias antes del final de la primera parte.

Le puede interesar: Cuarto refuerzo confirmado: Millonarios anuncia nuevo fichaje

Sin embargo, el esfuerzo fue en vano ya que apenas iniciada la segunda parte, Varane aprovechó un excelente centro de Toni Kroos y anotó el segundo tanto del partido y el segundo en su cuenta personal por la misma vía. Un cabezazo que dejó sin reacción a Soria y que puso cuentas definitivas en el tanteador, para darle el liderato temporal a Real Madrid, que con estos tres puntos sacó ventajas sobre Barcelona de un punto y espera el resultado de los blaugranas en el clásico catalán.


Temas relacionados

Teatro

Colombia celebra el Día Mundial del Teatro con 150 funciones gratuitas en todo el país

Colombia celebra el Día Mundial del Teatro con 150 funciones gratuitas en 81 municipios, fortaleciendo el acceso y la diversidad escénica nacional
Teatro Colón



¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

El análisis revela que más que una crisis, se trata de una fase de transformación marcada por cambios físicos, emocionales y en las relaciones.

¿Si es pensionado, puede afiliarse a varias cajas de compensación? Esto dice la ley

La FM consultó al abogado laborista Iván Jiménez, para resolver esta inquietud de varios pensionados en Colombia.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata