Real Madrid inició con pie derecho y goleó a Getafe en la liga española

El equipo merengue es líder mientras espera el resultado del partido de Barcelona.
Real Madrid en la Liga española
Crédito: AFP

Pese a que tuvo un par de ausencias destacadas, Real Madrid demostró superioridad y derrotó a Getafe en su visita al estadio Alfonso Pérez. Dos tantos conseguidos por el defensor francés, Raphael Varane, le dieron la victoria al equipo dirigido por Zinedine Zidane, quien cumplió cuatro años desde su primera llegada al equipo de la capital española y los celebró con un triunfo que le dio, temporalmente, el liderato a sus dirigidos.

Lea también: Ineos prendió las alarmas con las malas noticias que hay sobre Froome

Los primeros minutos no fueron fáciles para el elenco blanco, que vio cómo su arquero se convirtió en figura, con diferentes atajadas frente a los ataques rivales. Disparos desde fuera del área y desde diferentes costados, obligaron a Thibaut Courtois a exigirse constantemente para impedir que los locales consiguieran abrir el marcador. Y esto surtió efecto, pues pasados los primeros 30 minutos de juego, apareció la cabeza de Varane, quien aprovechó una mala salida del arquero rival y luego de un rebote tras un centro de Mendy, convirtió el 0-1 a favor de los blancos.

Convertido el tanto y con la tranquilidad del triunfo, Real Madrid volvió a relajarse y permitió que Getafe se acercara con peligro al área de Courtois, quien nuevamente respondió bien, brillara en este primer partido del año. Por su parte, Karim Benzema tuvo una sola oportunidad en la que estuvo cerca de conseguir el segundo tanto, pero esta vez el arquero Soria sí respondió bien y evitó que el atacante galo ampliara las distancias antes del final de la primera parte.

Le puede interesar: Cuarto refuerzo confirmado: Millonarios anuncia nuevo fichaje

Sin embargo, el esfuerzo fue en vano ya que apenas iniciada la segunda parte, Varane aprovechó un excelente centro de Toni Kroos y anotó el segundo tanto del partido y el segundo en su cuenta personal por la misma vía. Un cabezazo que dejó sin reacción a Soria y que puso cuentas definitivas en el tanteador, para darle el liderato temporal a Real Madrid, que con estos tres puntos sacó ventajas sobre Barcelona de un punto y espera el resultado de los blaugranas en el clásico catalán.


Temas relacionados

Salud

Evite desperdicios: estos son los alimentos que sí conviene guardar en la nevera

Aunque muchas personas creen que todo lo fresco debe ir directamente a la nevera, las autoridades sanitarias explican que no siempre es así.
Las entidades oficiales también advierten sobre algunas prácticas que suelen repetirse en los hogares y que terminan acelerando el deterioro de los alimentos.



Casos en los que un trabajador puede rechazar una prueba médica solicitada por su empresa

En Colombia, la norma establece diferencias entre los exámenes médicos ocupacionales, que hacen parte de las obligaciones en materia de seguridad.

Educación superior se fortalece: Tumaco tendrá nueva sede universitaria y avanza la Universidad Policial

Las medidas buscan ampliar las oportunidades educativas en regiones históricamente con menor acceso a la educación superior.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad