Real Madrid en la Liga española
AFP
4 Ene 2020 12:14 PM

Real Madrid inició con pie derecho y goleó a Getafe en la liga española

El equipo merengue es líder mientras espera el resultado del partido de Barcelona.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Pese a que tuvo un par de ausencias destacadas, Real Madrid demostró superioridad y derrotó a Getafe en su visita al estadio Alfonso Pérez. Dos tantos conseguidos por el defensor francés, Raphael Varane, le dieron la victoria al equipo dirigido por Zinedine Zidane, quien cumplió cuatro años desde su primera llegada al equipo de la capital española y los celebró con un triunfo que le dio, temporalmente, el liderato a sus dirigidos.

Lea también: Ineos prendió las alarmas con las malas noticias que hay sobre Froome

Los primeros minutos no fueron fáciles para el elenco blanco, que vio cómo su arquero se convirtió en figura, con diferentes atajadas frente a los ataques rivales. Disparos desde fuera del área y desde diferentes costados, obligaron a Thibaut Courtois a exigirse constantemente para impedir que los locales consiguieran abrir el marcador. Y esto surtió efecto, pues pasados los primeros 30 minutos de juego, apareció la cabeza de Varane, quien aprovechó una mala salida del arquero rival y luego de un rebote tras un centro de Mendy, convirtió el 0-1 a favor de los blancos.

Convertido el tanto y con la tranquilidad del triunfo, Real Madrid volvió a relajarse y permitió que Getafe se acercara con peligro al área de Courtois, quien nuevamente respondió bien, brillara en este primer partido del año. Por su parte, Karim Benzema tuvo una sola oportunidad en la que estuvo cerca de conseguir el segundo tanto, pero esta vez el arquero Soria sí respondió bien y evitó que el atacante galo ampliara las distancias antes del final de la primera parte.

Le puede interesar: Cuarto refuerzo confirmado: Millonarios anuncia nuevo fichaje

Sin embargo, el esfuerzo fue en vano ya que apenas iniciada la segunda parte, Varane aprovechó un excelente centro de Toni Kroos y anotó el segundo tanto del partido y el segundo en su cuenta personal por la misma vía. Un cabezazo que dejó sin reacción a Soria y que puso cuentas definitivas en el tanteador, para darle el liderato temporal a Real Madrid, que con estos tres puntos sacó ventajas sobre Barcelona de un punto y espera el resultado de los blaugranas en el clásico catalán.