Real Madrid goleó al Valladolid en LaLiga

En un juego atípico y con varias intervenciones del VAR, los madridistas se impusieron en el José Zorrilla.
Real Madrid vs Valladolid
Real Madrid vs Valladolid. Crédito: AFP

Valladolid se enfrentó a un disminuido Real Madrid, luego de su eliminación a manos del Ajax de Ámsterdam en la Champions League, pero cayó 1-4, tras desaprovechar múltiples ocasiones de sellar el duelo a su favor.

El equipo dirigido por Sergio se fue en ventaja con gol de Anuar Tuhami, pero los bancos remotaron a través de Rapahël Varane, Luka Modric y un doblete de Karim Benzema.

Después de perder todas las opciones por luchar por algún título, tras la semana negra, al conjunto blanco, aún dirigido por Santiago Solari, le queda una travesía en la que el objetivo, cuanto menos, debe ser asegurar su presencia en la Champions la temporada que viene.

Los equipos que le persiguen obligan a no caer aún en una depresión más profunda pese a disponer aún de cierto margen. En Zorrilla, de entrada, compareció un Real Madrid plagado de bajas y roto, tanto que la primera media hora fue poco menos que un juguete ante el que el Valladolid jugó a placer.

Lea además: Luis Díaz confesó que Queiroz lo convocará a Selección Colombia

El cuadro de Sergio González, también necesitado de la victoria en busca de la tranquilidad, tuvo todo para ahondar en la herida madridista. Pero, para su desgracia, Rubén Alcaraz envió alto a los doce minutos un penalti y el VAR anuló dos tantos (m.13 y 19) de Sergi Guardiola.

Aun así, el cúmulo de despropósitos del equipo de Solari era tal que, justo antes de la media hora, el ceutí Anuar estrenó su cuenta en Primera en un justo, y hasta corto, premio a la superioridad pucelana.

Sin embargo, en una acción confusa, tras un saque de esquina, el Real Madrid encontró el camino de la recuperación. El francés Raphaël Varane firmó el empate y los hombres de Solari empezaron a mandar.

Su compatriota Karim Benzema completó la reacción con un doblete al inicio del segundo periodo y, sin alardes y con algún que otro apuro, el croata Luka Modric puso la puntilla poco antes del final, cuando ya jugaba el Real Madrid inferioridad por expulsión del brasileño Casemiro.

Le puede interesar: Duván Zapata marcó en el triunfo del Atalanta ante la Sampdoria

Se llevó los puntos, muy importantes, más de lo que pueda parecer, el Real Madrid todavía de Solari. Superó la primera estación del viacrucis con victoria, pero con numerosas y groseras deficiencias, las mismas que tantos disgustos le han costado hasta ahora. El próximo sábado tiene la del Celta en el Bernabéu.


Gustavo Petro

“Estamos dispuestos a escuchar”: Oviedo confirma que habló con Petro y recibió mensaje de Iván Cepeda

El excandidato vicepresidencial aseguró que sostuvo una conversación con el presidente Gustavo Petro.
Oviedo y Gustavo Petro



Dura carta de Álvaro Leyva contra Gustavo Petro: "Acabó con la campaña de su candidato"

Leyva volvió a cuestionar a Gustavo Petro, defendió la victoria de Abelardo de la Espriella y propuso revisar el escrutinio electoral.

CNE declara oficialmente los resultados de la primera vuelta: no hubo reclamaciones y quedó desvirtuado un fraude

Terminado el escrutinio, Abelardo de la Espriella obtuvo 10.366.143 votos, mientras que Iván Cepeda logró 9.703.921 votos.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.